Restaurante Shanti: ¿Se puede COMER más SANO y más SABROSO?

shanti medellin

Me descubrí un sitio en el poblado de comida sana y creativa, nada sosa… preparada con ingredientes locales y muy frescos ¿quién dijo que comer “sano” significaba comer “aburrido”? Eso lo tienen claro en Shanti, un nuevo restaurante, hermoso y relajado, cero hippie, lleno de detalles, luces, rincones y espacios que te llaman a la serenidad y al disfrute, al igual que su cocina!

Lo primero que llegó fue un Tartine Vegano ($21): una gustosa mantequilla de macadamia mezclada con puré de portobellos, berros y rábanos; acomodados todos sobre una gruesa rebanada de pan. Ni se imaginan el sabor de este “sánduche abierto” de bordes crocantes, untuosos ingredientes y firmes vegetales. Como suelo decir: para comer bien, hay que comer lo que se tiene cerca, lo nativo y habitual… es ahí donde reside el sabor real!

Luego el pulpo hummus ($28), y con esto me dieron en el corazón. Los toques árabes significan mucho para mí! Sobre el plato, unos carnosos tentáculos de pronunciadas ventosas y firme piel. Un bocadito lleno de matices y sabrosos momentos: El humo de la parrilla, el amargor de la pasta de garbanzos, el ajonjolí, el ácido confite de los tomates y el efervescente picor de los pimentones fueron diluyendo toda monotonía. En el tope, paprika y hojas de apio coronadas! Un lujo para el ojo y el paladar!

Y cuando creí que todo estaba dicho sobre la mesa, entró el Morrillo con toda su evocación ($30)… 10 horas de paciente fuego, caldo de carne, tomates frescos, especias, chile poblano y panela orgánica para darle ese dulzón ligero, sueltico y divino! Uno de los mejores y más equilibrados que he probado hasta hoy. A su lado, corazones de repollo, transparentados en vino tinto, el recuerdo del Rotkohl alemán que eleva el típico plato, a nuevos niveles de textura y sabor!

Cerré la noche con una cremosa tarta de chocolate leyenda, suavizada con banano y punticas de marañón sobre ripio de galletas, almendras, semillas de chia y coco natural.

Me voy de Shanti con esa alegría de haber alimentado, además del cuerpo, el espíritu y el corazón! Amé esta experiencia!!!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Shanti Cocina Vital

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-6511
Calle 10b no 35-50
Medellín

Un comentario en “Restaurante Shanti: ¿Se puede COMER más SANO y más SABROSO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s