¿Estoy borracho y alucinando? NO! Estás en Antigua Contemporánea Cali

antigua contemporanea en cali

-No creo haber visto algo igual en mi vida-, repetí bajito mientras seguía al mesero en su travesía… Superábamos arcos polilobulados, esculturas orientales, antiguas escalas, pequeños puentes, enormes fuentes y sus budas reposados… tras cada paso el mundo cambiaba a nuestro alrededor… Asia, Africa, Europa y sus recuerdos. Unos pasos arriba vi la cocina y las primeras sillas… Atrás habíamos dejando la exótica tienda de decoración del barrio San Antonio y ahora alcanzábamos las primeras luces del restaurante!

-¿Estoy borracho?-, le pregunté a Aleja, seguro que los vinos de la media mañana en Cali me estaban jugando una extraña pasada.
-No te preocupes, yo también estoy alucinando-, respondió con la misma cara de sorpresa que tenía yo!

El piso de piedritas, el sonido del agua, el olor a madera, mata y humedad me dieron la bienvenida al patio trasero de la casa colonial… Allí, entre elaborados portones, muros abiertos, vigas de madera, cuencos de pétalos y más budas de pie, en loto y en paz, descubrí Antigua Contemporánea… el lugar más romántico, profundo y exótico donde he comido jamás!

Las mesas estaban escondidas por el jardín, bajo cortinas, entre muros, al pie de columnas, plantas y más fuentes… al final, una que parecía de guarida, obscura y novelesca… No fue fácil decidir!

-Salmón ($48)-, anuncio el joven que nos atendía antes de dejar un precioso costado del pescado, en extremo brillante y reluciente! Sus dulces acentos a mantequilla, a pimienta y nuez me devolvieron a este mundo y al ahora, me bajaron de la nube de asombro en la que andaba. Apuré un sorbo de ginebra y hundí el tenedor para separar sus gruesas y marcadas fibras. Todo ese jugo, el de sus resbalosas e inquietas olas, se abrió sobre mi lengua… el hierro, el humo, el dulce y la sal… el aceitoso cuerpo que fue deshaciéndose como confite mientras lo exprimía contra el techo de mi paladar! El cielo, la luz, la gloria! Cada pedacito untado en puré de plátano maduro, dulce pimienta negra y cebollas glaseadas… Tan hermosos el plato, el restaurante a cielo abierto y la experiencia toda, que a veces dudo si fue de verdad… ¿sería producto de un dulce y borrachito sueño? Me salvan las fotos… Las miro ¡Carajo fue de verdad!


 

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Antigua Contemporanea

Para llamar Click Aquí / tel: (032) 893-6809
Carrera 10 Calle 2 esquina
San Antonio
Cali

Responder

