¿JUGOSOS y fragantes CHORIZOS del mundo?

chorichava

Me encontré en la calle con Carlos, o con ChoriChava, como lo conoce la gente! Cargaba orgulloso su bolsita de chorizos y estaba mostrándolos a algunos amigos! Hablaba con tal pasión de ellos, que a todos se les había arrugado el corazón y babeaban de deseo! Recordé que los había probado el año pasado en Maridaje y, a pesar del tiempo transcurrido, no se me había escapado la jugosa memoria de sus apretados y artesanales embutidos… y eso es mucho decir!

Me saludó con esa sonrisota de quien sabe que hace las cosas bien y dejó sobre mis manos una bolsita de tela repleta de colorados tubitos cárnicos: “Tome mijo, pa’ que los pruebe otra vez”. Me provocó darle un beso al dulce e incansable emprendedor.

Llegué a casa como hipnotizado, con unas ganas incontrolables de hincarle el diente al especiado contenido de cada bolsita. Serví una copa de vino y empecé a urgar los paqueticos: chorizos de Cerdo tipo antioqueños, argentinos, alemanes, italianos y hasta libaneses… los llevé a una sartén y dejé que las embuchadas carnes soltaran sus espesas gotas. Los escuché chasquear un rato, mientras cambiaban de color e iban abrillantándose. De la sartén se elevaban chispazos de especiados y potentes aromas.

Corté el libanés y con la lengua empecé a hurgar el apiñado anillo de carnes, hasta liberar la pimienta, la canela, el jengibre y la Nuez moscada que se escondía entre sus magros trocitos de res y cerdo… muy sabroso, muy especial… diferente a todo. Cada chorizo demandaba a gritos el siguiente, el argentino, el alemán, el uruguayo y el italiano, como un juego, porque en un solo paquete vienen los 8, para que pruebes, viajes y descubras el alucinante sabor del mundo que este hombre ha logrado agolpar en sus fragantes y jugosos embutidos…

De hoy en adelante ChoriChava será diario protagonistas de mi mesa y mi corazón!!!

Chorichava

Para pedidos Click Aquí / tel : (300) 482-9128
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s