Un Chicharrón Gigante en Casa Molina

13051638_598627186956661_6019647774496132623_n
-Chocozuela ¿Y eso con que se come?-, le pregunté al maestro Molina, mientras se apresuraba a desempolvar de sus recuerdos, las antiguas raíces de este plato. Me contó que los abuelos de Antioquia lo comían!

-Me imagino que será un corte obscuro, por aquello de “choco” y delgadito, por aquello de “zuela”-… suspiró ante mi ignorancia y, con esa sonrisota de orgullo que le brilla cuando prepara algo tan antiguo y olvidado, se metió en su cocina y se puso a cocinar!
-Déjame que te muestre!-.

Unos minutos más tarde tenía frente a mí un acaramelado y redondo codillo de cerdo confitado por muchas horas, chorreado en una sueltica jalea de gustosas y frescas mandarinas… el ácido, el dulce, la miel… Quebré la piel, convertida ahora en delgadito y sonoro chicharrón… mordí una gordita esquirla de carne blanca… jugosa, firme, escurridiza… solo fue apretarla para que se derritiera como confite, soltando gotas de espumosa mantequilla, colágeno, grasita, sal y miel… el profundo y tenue dulzor de la madurez, la musical emoción de un bocado perfecto, único y eterno!

-¡Has logrado un chicharrón gigante!-, le dije atragantado de emoción, -y el más grandioso de todos tus platos-. Me miró con tranquilidad, se despidió y volvió a perderse en su imperio de pailas, fuegos y fogones!

Bravo maestro Molina!!!
La sorpresa sigue siendo tu religión!
Me sirvió además unas suaves yucas sancochadas, revueltas con suero costeño! No podía parar de comerlas!!!

¿Cuándo será mañana para regresar?


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Casa Molina

Para llamar Click Aquí / tel: (312) 257-8523
Indiana Mall, Alto de las Palmas
Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s