Liguria, un Italiano del alma en Medellín

liguria

“Me DESCUBRÍ un ITALIANITO en Medellín, que te hará LLORAR de la DICHA…”

El Tortellini había abierto su pequeña barriga para dejar sobre mi lengua sus centenarios jugos a oliva, mantequilla, salvia, ricotta, tomate y leche seca de Grana Padano!

-Jamás imaginé que el amoroso sabor de las nonnas, las abuelitas italianas, pudiese ser tan claro y tan real a tantos kilómetros de distancia-, le confesé a Aleja atragantado de la emoción. -Es exacto a mis días de pasta en Emilia Romagna-, continué profundamente conmovido… -aquellos platos que me servían las hermanas del monasterio de Torrechiara con sus ingredientes y pastas frescas-.

-La pasta la preparamos a diario. Es costumbre familiar-, se apuró a contarme Mauricio Aycardi, el dueño del lugar… -con esto defendemos la cocina italiana de casa, la del orgullo y el recuerdo-. Con razón, pensé mientras anotaba en un papelito: “Tortellini Campagnolo de Liguria” ($30).

-Quisiera no olvidarlo jamás-, le confesé para dar respuesta a su curiosa mirada!
-¿Y ya probaste la pizza de Prosciutto ($24)?-, me reclamó mientras estiraba un rústico y humeante círculo de bordes ahumados y coloridos preparitos.
Hundí mis dientes para escuchar el ligero quejido de su masa abultada… el sabor maduro del Prosciutto di Parma, la fresca crema del Mozzarella, las rajas secas del Grana Padano, la crujiente Rúgula y su base de tomate de verdad… el apreciado y amado:
-Pomodoro San Marzano!!!-, aseguré en voz alta, dejándole claro que lo sabía reconocer! No hay tomate que vaya mejor en salsa, su carne es menos ácida y tiene un sabor muy fresco y muy brillante!

Cuando creí que todo estaba dicho y puesto sobre la mesa, se dejaron venir con un obscuro Braseado de Res ($30)… 24 horas “al fuego lento y al Vino tinto”, hasta alcanzar una pieza suave, jugosa y suelta como ninguna, se deshilachaba con solo tocarla. A su lado, una almohadita de Polenta Grillada que apuntaló la experiencia:
-Como una puntilla, en medio del corazón-, susurré inspirado. -Qué cosa más sabrosa!-.

Jamás olvidaré este divino momento italiano… y menos, porque sucedió en mi propia tierra, a unos días de haber llegado de Italia y con el paladar presto a comparar ¿cómo lograron algo tan sabroso y tan autentico? Pues no lo sé! Te dejo la tarea de probarlo y opinar!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Liguria Restaurante

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 580-7011
Carrera 36 no 8a 18
Provenza – Medellín

2 comentarios en “Liguria, un Italiano del alma en Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s