Ébano, uno de los MEJORES restaurantes de Bogotá

13077035_607901096029270_6177704162777604793_n

-¿HELADO de Panela? ¿Torta de Almojabana? ¿COCTEL de playa? ¿Puntas de Solomito? ¿Pulpo con criollitas?-, me ofrecía el mesero desde el otro lado de la mesa.
-¿Qué es esto tan raro? Por si las dudas tráigame de TODO-, le respondí con renovado apetito…

Uno de los MEJORES restaurantes de Bogotá está a unos pasos del Aeropuerto El Dorado…

Así es. Se llama ÉBANO! Imagínense la situación y la grandeza de este cocinero.
Había pasado un par de días descubriendo restaurantes en la capital, 15 francas comilonas en 36 horas que me tenían al borde del colapso! Y la numero 16, era justo esta! Me senté en la mesa sin ninguna emoción, tentado a decirle a mi anfitrión que me disculpara, que prefería regresar otro día porque no me cabía “un arroz parado”… pero antes de exponerle mi situación, me soltó su retahíla creadora y sus profundas creencias culinarias… y me encarreté con sus palabras. “Solo un bocadito de cada plato”, pensé con determinación…
Después de pedirle al mesero que trajera todo, como advertí al principio, empecé de a pocos y terminé de a muchos… primero él Seviche Cartagenero. Ante mi sorpresa dejé el plato limpio y el corazón hinchado de recuerdos:

-Me sabe al de mi tierra-, susurré conmovido mientras apuraba la última cucharada de la salsa: Corvina, camarón y pulpo en leche de coco, mezclados con cebolla, cilantro, aceite, tomate fresco y mayonesa… ¿Lo raro? Cubitos de plátano maduro que, aunque aparté al principio, terminaron convirtiéndose en la chispa fuerte de cada bocado! Tremenda combinación!

Unos minutos más tarde llegó la ensalada Caprese con Boconccinos en Panko, tomates confitados y pesto gelificado. Una hermosa y elevada interpretación de la ensalada italiana! Muy sabrosa! Luego el pulpo crocante con mojito de perejil y cilantro, papitas criollas y Rúgula almendrada! Sus fogosos y brillantes tentáculos me llevaron al cielo y me volvieron a la mesa más arrebatado!

Para cerrar los platos, dos enormes puntas de Solomito en suave salsa de queso Azul y queso Paipa! ¿Puede ser suave el queso Azul? Ese día descubrí que si! Tremendo cocinero… el único que ha sido capaz en años de hacerme suspirar, delirar y gritar de emoción por encima del cansancio, el hastío y la llenura!!!
-¿Y el helado de Panela?-, pregunté ante su sorpresa!
-¿Todavía puede más?-.

Cerré la noche con un postre que será difícil de superar. Un húmedo y abollonado triángulo de Almojabanas machacadas, relleno con pedacitos de bocadillo y queso campesino. Encima, una dulce jalea de guayaba y, su lado, el santo grial, la cúspide de esta experiencia gastronómica: una bola del más equilibrado, cremoso y artesanal helado de… ¿Panela? Creo que esa noche dejé mi antiguo cuerpo, crecí y trascendí en las manos de este cocinero y su milagrosa cocina!!!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Ébano

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 516-9898
Avenida Calle 26 no 102 – 20
Movich Hotels Buró 26
Bogotá

Un comentario en “Ébano, uno de los MEJORES restaurantes de Bogotá

Responder

