40 SABORES tiene el CERDO… todos BUENOS!

jabali

JABALÍ… Culto al Cerdo! El nombre y la idea me encantaron desde que supe que llegaría a Viva Palmas… pero solo era una idea! Habría qué probar qué pretendían preparar y ofrecer más allá del venerado, pero sempiterno chicharrón!

El Viernes pasado subí, para encontrarme con un lugarcito “de lujo”, proyectado con tal gracia que es un gusto analizarlo mientras esperas tu comida: tubos y luces que recorren las paredes, dibujos de cerdos rojos, sus denominaciones, razas y familias: Babirusa, Facocero, Poland China… y sendas reflexiones que me permitieron entender el respeto que tienen por aquello que cocinan y sirven: “Del Cerdo me gustan hasta los Andares…”

-Belly Pork Buns ($16)-, anunció el joven que nos atendía, mientras dejaba sobre la mesa un dúo de olorosos pancitos en un cesto de bambú trenzado. -Son con grasa de cerdo-, repitió mientras me miraba dar cortos mordiscos. Lo primero que llegó a mi memoria fue la salsa Hoisin y esos saborcitos dulces, salados y picantes que la hacen tan especial. Luego el tocino barriguero, el cebollín y la guayaba ahumada… Primer y acertado encuentro con los fogones de este lugar!

Tras unos minutos entraron al festín las Mejillas Bourguignon ($36): carrilleras de cerdo cocinadas por muchas horas hasta lograr una carne sueltica y melosa, con ese gusto a vino tinto y al profundo dejo de sus frescas especias: ajo, perejil y laurel. Debajo, un cremoso puré; encima, trocitos de chicharrón crocante! Tremendo plato resultó este menjurge cachetón!

Para el cierre llegó el Codillo a la Cerveza ($42), una enorme bola de jugosa carne de cerdo aferrada aún a su hueso, protegida por una cáscara dorada y chicharronuda con cierto aroma a romero. Tras el mordisco, el hermoso crepitar de la piel, la quiebra en mil pedazos, el jugo de sus blancas carnes que fue derramandose por mi garganta, que calentó mis papilas antes del colaginoso y viscoso empate, antes del delicado dulzón de su grasita domada! Todo allí, tan amarrado y dispuesto que, abrirlo con los dientes, resultó la más emocionante explosión de sabores y texturas:
-Como juegos pirotécnicos para la boca y el corazón-, reflexioné antes de darle justo final!

Y claro, el helado de Stracciatella envuelto en galleta machacada… perfecto redoble para terminar tan dulce y eterna experiencia!!!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Jabalí: culto al cerdo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-7881
CC Viva Palmas
Medellín

Un comentario en “40 SABORES tiene el CERDO… todos BUENOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s