Osea, uno de los MEJORES restaurantes de la VIDA

13240484_610934275725952_4255019712827324602_n

Me descubrí uno de los MEJORES restaurantes de la vida: pequeño, íntimo y muy sabroso… Sí, para fortuna de todos, está en Medellín.

-Cuando estaba chiquito-, le conté a Aleja mientras le acomodaba la silla, -era tan gomelo, que volteaba las basureras de mi casa, para que en vez de decir: “aseo”, dijeran: “OSEA”-, y solté una carcajada!

Una noche en “OSEA…”
¿Lo primero que llamó mi atención? el sitio estaba repleto de extranjeros con cara de éxtasis… sonreían, se emocionaban, vitoreaban cada plato y mordisco. A cada minuto, Salomón Borenstein, el cocinero, recibía el llamado de alguna mesa, para extenderle sus felicitaciones en una infinidad de idiomas!

El restaurante es un flaco callejón con no más de 6 mesas y algunos libros, fotos y antiguos adornos que se advierten bajo las tenues luces. Muy sobrio… bonito de verdad!

-Pescado con tomate disecado ($39.000)-, anunció en su español enredado, mientras dejaba sobre la mesa un oloroso filete de Corvina de Bahía Solano, asado en manteca de cacao y servido sobre frijoles cabeza negra y aceite de oliva. Separé las brillantes y definidas fibras del pez, lo cargué con algunos frijolitos, algunas hojitas de romero frito y un corte del tomate seco, y dejé que se derritieran sobre mi lengua, que sonaran al unísono, que me entregaran los secretos de sus profundos y salados mares… su esencia divina, su hierro y su sal!

-Grandioso-, susurré con júbilo y, siguiendo el ritual de los comensales extranjeros, lo mandé a llamar: -Te felicito Salomón. Pocas veces he percibido tal sensibilidad culinaria en una preparación, te felicito!-, y continúe con mi privada fiesta de sabores y emociones!Luego llegó el Cerdo con papas asadas ($29.000): par de cachetes suelticos y jugosos que, después de dejar en salmuera por varios días, había pitado en caldo de Cerdo y terminado con mantequilla avellanada, mostaza y ralladura de limón amarillo… por supuesto! lo volví a llamar:-tus sabores son tan suaves y tan profundos a la vez, que se convierten en revelación… como nada que haya probado antes!-, le confesé. -Una sorpresa divina: cada nota, cada brillo, cada jugo que se derramó sobre mí se convirtió en éxtasis, en gozo, en balance y placer absoluto. Una elevación de los sentidos! Tu cocina es cosa de otro nivel-.

Y cerré la noche con uno de los postres más curiosos, hermosos y retadores: Tarte Tatin de piña cocida en panela con helado de pimienta negra y crema agria ($11.000) ¿No les dije? Como nada que haya probado antes!!!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Osea

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-3964
Calle 9 no 43b-28
Medellín

Un comentario en “Osea, uno de los MEJORES restaurantes de la VIDA

  1. Anotalo en la lista para cuando no sepamos que cenar …

    Deberias llevar una listica de restaurantes para cada 15 dias ¡!!

    Saludos,

    ___________________________

    DANIEL SANCHEZ RESTREPO

    Administrador de Negocios

    Universidad EAFIT

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s