La MEJOR experiencia de los últimos días: Halong Vietnamita

13266039_614169752069071_878701359222435212_n

La MEJOR experiencia, y la mayor SORPRESA que me llevé esta semana, fue en un Restaurante que, además de ser el más curioso y hermoso que he conocido últimamente en Medellín, resultó también ser el más ECONÓMICO!

Imagínense: Pedí 1 entrada, 2 platos y 1 postre y pagué… ¿$48.000 con todo y propina?

Su cielo está cubierto de enormes “wagasas”, (sombrillas de papel aceite), abiertas al revés… tenues, enormes… sus luces rayan la profunda y alta obscuridad de la noche… sus fronteras, los roídos paredones de un viejo vivero… quedan los árboles, las plantas, las flores como testigos y nuevo horizonte a la vez… ¿El Restaurante está metido en una reducida jungla Vietnamita? Eso llegas a pensar mientras lo recorres con los ojos, el gusto y la razón!

El especiado aroma del consomé caliente, saliendo por el pico de la “Tu Sa”, la antigua tetera de hierro, me sacó del asombro visual, para llevarme al asombro olfativo! Golpeaba el fondo del cuenco mientras cocinaba los fideos, los crujientes vegetales y el pecho de la res… El aire, al rededor de mi mesa, cambió su densidad: Anís, Canela, Cardamomo y Pimienta blanca… El ligero caldo caía con fluidez y precisión sobre las finitas carnes, cambiando el rosado de su crudeza, por el acaramelado de su tibieza. Sí, así como suena, me las cocinaron en la cara, permitiendo que mis sentidos se regodearan en la majestuosa y natural sencillez del PHO BO ($12.000), plato insigne de la cocina vietnamita. Chupé con afanado deseo los fideos mojados en la fragante sopa, los palillé con los hashi y jugué a ser un hanoiense de verdad, juntando las delicadas tiras del arroz con las olorosas hierbas, la carne recién cocida y el gusto divino de sus claras y delicadas especias.

Luego llegaron el GOI CUON ($8.000), rollitos de vegetales en papel de arroz; el GOI BO ($20.000), ensalada de mango biche, brotes, hierbas y trozos de carne y, por último, el CHÈ CHUÓI ($8.000), una sopa dulce de Coco, Banano y Tapioca. Cada plato, una sorpresa mayor, el verdadero encuentro de los sentidos con la lejana y ancestral cultura Indochina… sin salir de Medellín!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Halong Vietnamita

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 581-1644
Carrera 43f no 10-38
Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s