10 Platos Exóticos para probar en Medellín

¿Te consideras un buen comensal, capaz de probar el mundo y sus sabores? ¿Tienes un paladar delicado, aventurero y curioso? Aprovecha… estos 10 restaurantes, con sus arriesgadas y sabrosas propuestas, te brindan la grandiosa oportunidad de recorrer el mundo sin salir de Medellín… llevarás tus sentidos a un nuevo nivel… y serás MÁS feliz!!!


Piramañolas

Processed with MOLDIV

¿una carimañola rellena de piraña? SÍ. La potente carne del pescado, apretada dentro de un gustoso zepelín de yuca! Qué cosa más suave y sabrosa! No creo haber probado nada igual antes! Encima, un poco de Tucupí, ají ancestral y enigmático al que le atribuyen cosas mágicas!

La Chagra – Sabores Amazónicos

Valor del Plato $ 15.000
Para llamar Click Aquí / tel: (316) 855-6666
Carrera 33 no 7a-24


Kimchi

Processed with MOLDIV

Kimchi es una col china que marinan con ajo, jengibre, cebollas, polvo de ají, aceite de ajonjolí y más de 10 especias, secretas según cada familia. Luego la dejan fermentar  en una nevera especial y con ella realizan varias preparaciones, como esta, la sopa de Kimchi que es el plato más típico de la cultura culinaria Coreana. A mí me encantó, en especial por la oportunidad de acercarme a sus fogones y saber como comen allí. Tiene un olor fuerte, muy propio de su cocina y sus adobos, además de un gusto picante y único! Viene con cebollas y cerdo dentro de la sopa y de acompañante arroz. Este plato me lo sirvió Kyehong Seo, o Ana Seo como se hace llamar ahora. Una coreana que se enamoró de Medellín.

Korea House – Sabores Coreanos

Valor del plato $ 20.900
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 412-1874

Av. Nutibara no 77 – 56


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Flammkuchen

cocina alemana en medellin el aleman

POR DIOS!!! Me acabo de encontrar, en Medellín, un original y sabroso FLAMMKUCHEN. Una especie de pizza muy delgadita, de base crocante, con crema fresca, tocineta, un poco de queso, cebolla en plumas y buen fuego… ES-PEC-TA-CUL-AR!!! La prepara Soren Fuchs en su restaurante “El ALEMÁN Pues”.

El Alemán Pués – Sabores Alemanes

Valor del plato $ 13.000
Para reservar Click Aquí / tel: (034) 268-4420
Carrera 43b no 11-76


Pho Bo

13266039_614169752069071_878701359222435212_n

El especiado aroma del consomé caliente, saliendo por el pico de la “Tu Sa”, la antigua tetera de hierro, me sacó del asombro visual, para llevarme al asombro olfativo! Golpeaba el fondo del cuenco mientras cocinaba los fideos, los crujientes vegetales y el pecho de la res… El aire, al rededor de mi mesa, cambió su densidad: Anís, Canela, Cardamomo y Pimienta blanca… El ligero caldo caía con fluidez y precisión sobre las finitas carnes, cambiando el rosado de su crudeza, por el acaramelado de su tibieza. Sí, así como suena, me las cocinaron en la cara, permitiendo que mis sentidos se regodearan en la majestuosa y natural sencillez del PHO BO ($12.000), plato insigne de la cocina vietnamita. Chupé con afanado deseo los fideos mojados en la fragante sopa, los palillé con los hashi y jugué a ser un hanoiense de verdad, juntando las delicadas tiras del arroz con las olorosas hierbas, la carne recién cocida y el gusto divino de sus claras y delicadas especias.

Halong – Sabores Vietnamitas

Valor del plato $ 12.000
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 581-1644

Carrera 43f no 10-38


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Chocozuela

13051638_598627186956661_6019647774496132623_n

Unos minutos más tarde tenía frente a mí un acaramelado y redondo codillo de cerdo confitado por muchas horas, chorreado en una sueltica jalea de gustosas y frescas mandarinas… el ácido, el dulce, la miel… Quebré la piel, convertida ahora en delgadito y sonoro chicharrón… mordí una gordita esquirla de carne blanca… jugosa, firme, escurridiza… solo fue apretarla para que se derritiera como confite, soltando gotas de espumosa mantequilla, colágeno, grasita, sal y miel… el profundo y tenue dulzor de la madurez, la musical emoción de un bocado perfecto, único y eterno!

Casa Molina – Sabores Ancestrales

Valor del plato $ 48.500
Para llamar Click Aquí / tel: (312) 257-8523

Indiana Mall, Alto de las Palmas


Magret de Pato

el mejor frances de medellin la cantine

Un filete magro de carne de pato… rosadito, jugoso; cubierto por un avellanado chicharrón de piel que han forrado en flor de sal y terminado al calor paciente del horno… crocantico, delicioso. Lo tronchan para luego servirlo sobre suaves orellanas y crujientes vegetales. No lo muerdas. Primero debes apretarlo con la lengua, con firmeza, hasta extraer los brillosos jugos del pato y las notas de su divina reducción: Naranja y canela. Luego separa las fibras del pato y combínalas con la delicada grasita del chicharrón… Mantequilla y sal.

La Cantine – Sabores Franceses

Valor del plato $ 49.000
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-6492

Carrera 33 no 7-11


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Berenjena Batayaki

12974286_595393850613328_7598944894407122827_n

Un oloroso bulbo relleno con puré, salsa de mantequilla, champaña y mariscos ¿podrías imaginar una combinación de aromas y sabores más perfecta y delicada? La parrilla había hecho lo suyo… la piel vino tinto había cedido apoderándose de los brillos del fuego. Empecé cortando la carnosa bolsa, me abrí al primer mordisco… hundí el tenedor en los firmes trocitos de pulpo, los unté en el cremoso puré y terminé con ellos en la Batayaki… la sorpresa, la emoción de un bocado que me movió a los primeros días de mi infancia (mi madre las servía rellenas de camarones y arroz). Apreté la liga de texturas, entre lengua y paladar, hasta soltar todas sus jugosidades: algo de Teriyaki, algo de Unagi (anguila)… luego el yodado y particular sabor de las Kombu (algas)… y al final, casi como suspiro, el alicorado dulzor del Mirim alzándolo todo: los mariscos, la carnosa planta, el fuego, el puré y la mantequilla!

Panka – Sabores Nikkei

Valor del plato $ 15.000
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 418-5305

Mall del Este


Hamburguesa de Lentejas y pan de Remolacha

IMG_7325

Estoy ENAMORADO!!! Sin duda la HAMBURGUESA Vegetariana de Lentejas y Alioli Ahumado ha sido la MEJOR que he probado en mi carrera de comelón ($18.900). Un crocante y sabroso pan de Remolacha (que no sabe a remolacha), un jugoso tomate asado, algunos brotes frescos y un poco de guacamole para engrandecer la gustosa y delicada albóndiga de lentejas y su alioli!!! El CIELO entre este par de pancitos!!! Le dedicaré unas buenas y alentadas frases más adelante… Mientras tanto… PRUÉBALA!!! Me vas a AMAR por este descubrimiento!

Shanti Cocina Vital – Sabores Vegetarianos

Valor del plato $ 18.900
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-6511

Calle 10b no 35-50

Un comentario en “10 Platos Exóticos para probar en Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s