La BENDITA “Sal Rosada del Himalaya”

13432407_620808644738515_2881328766645932604_n

¿Estás preparado para cambiar tu VIDA, tu comida y tu COCINA?

Por fin llegó a Colombia la bendita “Sal Rosada del Himalaya”

La conocí hace 3 años durante una cena en Francia. Jean Sauvion, uno de los comensales más sensibles que he conocido en mi carrera de comelón, la puso sobre la mesa advirtiendo que se trataba de “una sal de rocas del Himalaya, producto de océanos sin contaminar que se secaron hace 250 millones de años… recogida y lavada a mano en las minas de Khewra… de lejos, la sal más pura del mundo… la más hermosa y provechosa: el oro rosa de Pakistán”.

Pensé que chicaneaba, así que me puse a investigar un poco y me llevé una sorpresa mayor: le atribuyen poderes sobre la salud, el ánimo y el sueño. Encontré que tiene 84 elementos esenciales para el ser humano y que es bendita para regular el azúcar en la sangre, disminuir los síntomas del envejecimiento, equilibrar el exceso de acidez en las células del cerebro, reducir el deseo de comer dulces, expulsar toxinas del cuerpo y un montón de beneficios más… No soy médico ni mago así que le compartí lo que había encontrado. Jean sonrió mientras dejaba sobre mi mano una de las brillantes e irregulares piedritas rosadas: “El sabor Tulio, el sabor! Eso es lo importante. Ponla en tu boca y déjala rodar”.

Resultó encantadora: aromática, crocante, muy diferente. Sobre mi lengua, un poco más intensa que la sal tradicional, con un toque amargo que la hace distinta, deliciosa… muy equilibrada y sabrosa. Al final, su sutil hierro eleva la experiencia culinaria y le da cuerpo a lo preparado… Esa noche, fue liberando e intensificando los sabores de cada bocado que di… la molí sobre la carne, sobre las papas fritas y vegetales y hasta solté unos cristales sobre el pudín de chocolate… y vi las estrellas… las del Himalaya, por favor!

Desde ese entonces se la encargaba a todo el que viajaba a Estados Unidos o a Europa. Ni un día faltó la bendita sal rosa en mi casa… Hoy, mientras mercaba en el Carulla, me la encontré, con molinillo y todo ($6.990), lista para alegrar mis comidas, mi vida y mi corazón!!! Qué cosa MARAVILLOSA!!!

Gracias a los amigos de Refisal por traer, el mundo y sus placeres, hasta nuestras mesas y paladares. La consigues en Los Carulla y en los Almacenes Éxito de todo el país!


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe

4 comentarios en “La BENDITA “Sal Rosada del Himalaya”

  1. Hola. No pongo en duda los enormes beneficios de la sal del Himalaya. Sin embargo, es curioso comparar las tablas nutricionales de la sal marina vs. la del Himalaya, de la marca Refisal. Las tablas nutricionales son iguales, presentan el mismo porcentaje de sodio, lo cual me llama bastante la atención. Se supone que la del Himalaya posee menor porcentaje de sodio (naturalmente), pero por algún motivo eso varía en las de Refisal. Por el contrario, la sal Vital, de la misma marca, sí tiene menos sodio. Lean siempre las tablas nutricionales y los ingredientes, por favor.
    Saludos,
    Angélica R

    Me gusta

Responder

