Medellín, para PAPÁ… 10 Restaurantes FUERA de SERIE

¿Un restaurante para PAPÁ? Suena fácil. Estamos seguros que cualquier lugar donde sirvan carnes, estará bien. Nuestros progenitores suele ser poco antojados y siempre están repitiendo que no les importa mucho, que “Cualquier sitio es igual mientras se esté en familia” (esto es verdad… en parte). Así que terminamos, como siempre, sentándonos en los mismos restaurantes y celebrando igual que todos los años… Cero riesgo! Bueno, para no alargarles la reflexión, quiero decirles que a los papás nos gusta ser retados y sorprendidos, porque somos hombres; porque tenemos gustos y cerebros curiosos, que necesitan un toque de adrenalina, un soplo de locura y asombro. Adoramos cuando nos empujan a la aventura culinaria y nos cambian el chip… nos gusta cuando nos proponen un bocado que jamás habíamos probado o algún lugar que no habíamos visitado… Algo nuevo, excepcional y diferente ¿Que tal si este año hacemos, por primera vez, que la experiencia de PAPÁ sea eterna e inolvidable?


Osea – Cocina de Autor

13240484_610934275725952_4255019712827324602_nPara reservar Click Aquí / tel: (034) 268-3964
Calle 9 no 43b-28

Pescado con tomate disecado ($39.000): Un oloroso filete de Corvina de Bahía Solano, asado en manteca de cacao, servido sobre frijoles cabeza negra y aceite de oliva. Separé las brillantes y definidas fibras del pez, lo cargué con algunos frijolitos, algunas hojitas de romero frito y un corte del tomate seco, y dejé que se derritieran sobre mi lengua, que sonaran al unísono, que me entregaran los secretos de sus profundos y salados mares… su esencia divina, su hierro y su sal!


Jabalí – Culto al Cerdo

jabali

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 366-7881
CC Viva Palmas

Para el cierre llegó el Codillo a la Cerveza ($42.000), una enorme bola de jugosa carne de cerdo aferrada aún a su hueso, protegida por una cáscara dorada y chicharronuda con cierto aroma a romero. Tras el mordisco, el hermoso crepitar de la piel, la quiebra en mil pedazos, el jugo de sus blancas carnes que fue derramandose por mi garganta, que calentó mis papilas antes del colaginoso y viscoso empate, antes del delicado dulzón de su grasita domada! Todo allí, tan amarrado y dispuesto…


Etéreo – Cocina Creativa

etereo

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 322-0525
Carrera 25 no 1a sur-155

Acto seguido ataqué la costilla deshuesada. Su desatada firmeza me habló de otras muchas horas de cocción. Chorreada en una salsa espesa y dulce, muy dulce, con reducidas y amargas notas a cerveza negra, carne y panela. En su base, mazamorra salada y flan de plátano calao! Tal continuidad de dulzor le dio ese “je ne sais quoi”, que me impidió respirar hasta expirar el último bocado… ¿otra revelación? Una “expansión” de la cocina, para ser justo, que supera lo insuperable, que te regala esperanza y fe culinaria…


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Liguria – Cocina Italiana

liguria

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 580-7011
Carrera 36 no 8a 18

-¿Ya probaste la pizza de Prosciutto ($24.000)?-, me reclamó mientras estiraba un rústico y humeante círculo de bordes ahumados y coloridos preparitos. Hundí mis dientes para escuchar el ligero quejido de su masa abultada… el sabor maduro del Prosciutto di Parma, la fresca crema del Mozzarella, las rajas secas del Grana Padano, la crujiente Rúgula y su base de tomate de verdad… el apreciado y amado Pomodoro San Marzano! Sus pizzas, pastas y carnes, son la Italia de verdad…


La Pampa – Parrilla Argentina

la mejor carne en medellin la pampa

 

Para reservar Click Aquí tel: (034) 311-6152
Vía Jardín / Palms Avenue /  Interplaza / Laureles

La grasita del VACÍO se derretía, tímidamente, ligeramente; dejando al descubierto capas de fibras suaves y bien definidas; cubriendo mis labios, encías y cachetes con ese dejo robusto y fragante, propio de una buena carne y de la mano de un valiente asador. Mastiqué con delicadeza, juntando su bien terminada corteza con su suave interior; haciendo míos sus jugos, sus hebras y su piel.


La Cantine – Cocina Francesa

steak tartare en la cantine

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 268-6492
Carrera 33 no 7-11

Apreté el Steak Tartare entre lengua y paladar, dejando que se derritiera… los jugos de la carne, la mostaza, las especias provenzales y sus gotas de aceite, melaza y vino se diluyeron en mi boca… Dejé que penetraran la piel, el músculo y los huesos hasta llegar victoriosas a mi corazón. Dejé que se convirtiera en ese sabor, en ese goce, en ese placer que jamás olvidaré…


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Olé Olé – Cocina Española

ole ole

Para reservar Clik Aquí / tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8a – 29

Comer en Olé Olé es un sueño, no solo por su cocina, también porque el lugar es mágico: El enorme fogón de piedra, las paredes irregulares, las puertas antiguas y los muchos elementos viejos te transportan a la España clásica. Pedí un grueso y carnudo taco de cochinillo de una suavidad pasmosa, de carne sueltica y piel chicharrona, confitado por horas y luego tostado para darle una adorable piel quebradiza. Perfecta para las gustosas notas de la salsa: lima, membrillo y guayaba…


Bupos – Cocina de Mar

FullSizeRender (1)

Para reservar click aquí / tel: (034) 381-7741
Carrera 43 A no 19 – 153

Estoy seguro que Miguel y Rossie poseen un mar secreto, un privado océano que reposa en sus corazones y del cual obtienen las más deliciosas ideas y productos. Su cazuela es una de las mejores que puedes encontrar en estas tierras. Perfecta combinación de Camarones, Calamares, Pulpos, Mejillones, Pescado y Langostinos cocidos en un aromático fumet, al que le han agregado un toque de Jerez…


Casa Molina – Cocina Ancestral

13051638_598627186956661_6019647774496132623_n

Para reservar Click Aquí / tel: (312) 257-8523
Indiana Mall, Alto de las Palmas

Unos minutos más tarde tenía frente a mí un acaramelado y redondo codillo de cerdo confitado por muchas horas, chorreado en una sueltica jalea de gustosas y frescas mandarinas… el ácido, el dulce, la miel. Quebré la piel, convertida ahora en delgadito y sonoro chicharrón… mordí una gordita esquirla de carne blanca y jugosa, firme, escurridiza. Bastó apretarla para derretirla como confite, soltando gotas de espumosa mantequilla, colágeno, grasita, sal y miel; el profundo y tenue dulzor de la madurez…


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Horny – Cocina Americana

Processed with MOLDIV

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 589-8898
Carrera 35 no 10b – 29

La BIG FAT Burger de HORNY Medellín es “cosa de locos”. 200g de carne molida, mezclada y amasada en casa… de boronas firmes, gustosas y suelticas. Parrillada con juicio, crocante por fuera, jugosa por dentro, servida entre 2 pancitos rústicos de piel brillante y mullido corazón, quemados al centro, a punta de parrilla y mantequilla, hasta darle esa divina y quebradiza dermis obscura de pan ahumado! Qué bien se siente y qué bien sabe cuando la muerdes para mezclarlo todo en la boca…

Un comentario en “Medellín, para PAPÁ… 10 Restaurantes FUERA de SERIE

  1. Tulio como dice el dicho de tantos colores y presentaciones (lastima que no hay olores) uno no sabe pira donde llegar a nuestros padres pero será empezar a probar desde mañana viernes a ver cuantos nos queda faltando para el día del cumpleaños. Muchas gracias por preocuparse por todos nosotros y a la vez unas felicitaciones muy grandes y merecidas también en el día tuyo eres una Padre muy especial y buen esposo, compañero y amigo Felucidades !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s