10 Restaurantes FUERA de SERIE en Bogotá

69 Gauchos – Parrilla

corta

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 248-0468
Calle 69a no 10-16

Mi mesa estaba a un par de pasos de la parrilla, así que resultaba fácil escuchar su hermosa melodía: el hierro al fuego, la carne al hierro, el crepitar del doncello, su olor a monte y llanura! Tronché un trocito del Vacío y lo apreté entre lengua y paladar, consintiendo que soltara todos sus jugos, sus sales y su brillante grasa convertida ahora en gotas de tierna y sabrosa mantequilla… Sus fibras abiertas, firmes y suelticas me regalaron un gozo que pocas veces he sentido antes! Qué grandioso corte, que gran parrillero…


Mordida – Mediterránea

10399409_570599926426054_6579173649875801717_n

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 540-4526
Calle 69a no 10-15

Llegó una especie de concha gigante, dentro, un grueso filete de un pescado blanco; firme, brillante, jugoso; recostado sobre una montañita de arroz thai de coco. Respiré profundo antes de mezclarlos en la boca; sabía que su abrazo me llevaría a los cálidos océanos de mi infancia. Y así fue! Pasan las horas y los vapores de la añoranza persisten: el recuerdo de las almibaradas gotas del coco rompiendo el ají, la soya, la sal del mar… el plátano derretido, el titoté, las cebollitas moradas llorando sobre la carne del pescado…


The Market – Internacional

the market jw marriott

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 481-6000
Calle 73 no 8-60 / JW Marriot

Pedí una fragante y fresca marea de mariscos del día, ardidos en vino blanco, aceite de oliva y perejil… benditos, firmes y jugosos frutos del Pacifico. Sobre un grueso filete de róbalo, venían los langostinos y, enredados allí, calamares, caracoles, camarones y mejillones humedecidos en sus propios jugos, los que había exprimido la paila y que el chef iluminó con mantequilla, pimienta y limón, para luego revolverlos con verdes brotes, tomates asados, espárragos crujientes y unos curiosos patacones colorados…


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Tábula – Carnes

Restaurante Tabula Bogota

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 287-7228
Calle 29 bis no 5 – 90

Canilla de novillo braseada. Su carne brillante es tan suave que debes cortarla con cuchara. El hueso queda desnudo sólo con tocarlo. Asumo una lenta cocción de por lo menos 10 horas. La propia reducción fuerte y espesa contrasta con la delicadeza de la carne. Lo acompañé con yuca marinada. Trozos asados de mandioca y cuadros de tomate bañados en mayonesa casera y reducción de ajíes. Deliciosa!!!


69 Oyster Bar – Mediterránea

Processed with MOLDIV

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 249-0426 
Calle 69a no 5-59

Olla a la provenzal: Tomé las obscuras valvas entre mis dedos, las enchumbé en el colorado líquido, y de un chupajo las despojé de sus suaves, ferrosos y dulces habitantes… Ah! qué placer voluptuoso y sensual! La una me llevaba a la otra y a la otra, resultándome imposible aflojar! Chupé, sorbí, mordí, lamí, jalé y acaricié los regordetes choros que, antes de llegar a la olla, habían filtrado con sus barrigas, el agua y la sal del mar… de allí su pastosa, profunda y brillante jugosidad!


Ébano – Autor

13077035_607901096029270_6177704162777604793_n

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 516-9898
Avenida Calle 26 no 102 – 20 / Movich Buró 26

Luego el pulpo crocante con mojito de perejil y cilantro, papitas criollas y Rúgula almendrada! Sus brillantes tentáculos me llevaron al cielo! Para cerrar, dos puntas de Solomito en salsa de quesos Azul y Paipa! Cerré la noche con un postre que será difícil de superar. Un húmedo y abollonado triángulo de Almojabanas machacadas, relleno con pedacitos de bocadillo y queso campesino. Encima, una dulce jalea de guayaba y, su lado, el santo grial, la cúspide de esta experiencia gastronómica: una bola de helado de Panela…


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Pesquera Jaramillo – Mar

Pesquera jaramillo en bogota

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 257-2528
Calle 93a no 11a-31

Las ostras gigantes, conchas del tamaño de mi mano. Lucían húmedas y carnosas! Puse un poco de limón, un tanto de sal gruesa y la halé de la valva en un sensual abrazo de labios. Hasta vergüenza sentí, el acto me remitió a otros placeres más carnales! La ostra liberada soltó sus jugos a mar, sal y metal. Sostuve su resbaladizo cuerpo unos segundos sobre la lengua, antes de terminar con un cremoso y dulce mordisco…


Leo Cocina y Cava – Autor Colombiana

Processed with MOLDIV

Para reservar Click Aquí / tel: (031) 286-7091 
Calle 27b no 6 – 75

Un menú degustación que cambia. FILETE de Pescado sobre Bollo Limpio, servido sobre con una emulsión de hierbas, cítricos y Achiote. El cidrón, el eucalipto, el limón mandarina y la gustosa hojita de hacedera del bosque, potencializan la experiencia y la hacen única. A un lado: semillas de Conopio, un platanillo que crece en unos pequeños árboles de la Orinoquía y la Amazonía colombiana. Estas adiciones “atrevidas y deliciosas”, hacen grande el trabajo de Leonor, y permiten que brillé tras cada preparación…


La Divina Comedia – Italiana

Processed with MOLDIVPara reservar Click Aquí / tel: (031) 317-6987
Calle 71 no 5-93

Adoré esta pizza: Un hermoso círculo de masa delgadito y rústico se convierte en base de picantones, carnudos y brillantes ingredientes. La Diavola: fresco puré de tomates, salame picante, peperoncino y un poco de Mozzarella… un hermoso corazón colorado, húmedo y jugoso. Sus bordes abombados y crocantes, muestran con orgullo las marcas del buen horno y del justo fuego… Qué sabrosa experiencia que fue comer en este lugar… Me llevó a las dulces noches de pizzas, amicis y birras en Parma, Italia!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Ugly American – Americana

IMG_6760

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 644-7766
Calle 81 no 9 – 12

Ataqué de nuevo la “Ugly American Burger ($35.000), de ladito, porque era imposible abrazarla de una sola mordida: Pan Potato, queso Provolone, cebollas caramelizadas y otro tanto de esa robusta, especiada y jugosa albóndiga de Angus importado. Cerré los ojos para exprimir la hermosa mezcla, buscando entenderla y sentirla mejor… Un gusto, un lujo, un enorme placer para los sentidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s