Los 7 platos MEJOR servidos y MÁS sabrosos de Medellín

Te harán volar de antojo, deseo y exitación. 7 platos cargados de estética y gran sabor: Un Róbalo bajo una montaña de sal, una cazuela dentro de una piña, unos langostinos en una acuarela, unos spaguetis bajo una pizza, un triqui para vegetarianos, una canoa en un calabacin y un postre oculto dentro de una bola de chocolate! Sabrosos y SORPRENDENTES!


Spagueti Marechiaro

Processed with MOLDIV

Cuando llegó a la mesa todos dejamos de comer, se escuchó un suspiro general, hasta los más pequeños tuvieron que ver con el plato, la sorpresa, la ilusión de encontrar algo tan diferente y tan bien logrado… sus aromas a mar, a leña, a tomate y albahaca fresca habían reventado la piel del pan que los acobijaba… las marcas del horno, la masa crocante, brillante, ahumada, rajada por el calor… barnizada con un toque de mantequilla fresca… y, a través de las rayas, la marea de pasta con sus firmes langostinos, mejillones y calamares.
Ni qué les digo… un sueño quebrar la tapa, combinar, enrollar y morder los delicados secretos que se esconden entre este artesanal y delicado caldero y su cielo de pizza!!!

Liguria

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 580-7011
Carrera 36 no 8a – 18


Piña Tailandesa

IMG_8200

Este plato solo lo preparan y sirven con reserva previa. Este tipo de platos diferentes y creativos, muestran la intensa pasión que Miguel y Rossie tienen por la cocina: Es su forma de vida y su máxima felicidad! Se inspiran en el mar, en las tardes de sol y playa, en la soledad que les susurra cuando, subidos en su bote, se pierden en las olas y se dedican a pescar. Desde allí recrean lo que la vida les da. Sí, su cocina nace en el mar, por eso tiene el aroma y el sabor de  la pureza, lo más fresco y natural, como esta piña tailandesa, repleta de firmes calamares, camarones, trozos de pescado, y langostinos en salsa de quesos. Absolutamente divina y deliciosa!

Donde Bupos

Para reservar click aquí / tel: (034) 381-7741
Carrera 43 A no 19 – 153


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Acuarela de Langostinos

IMG_5699

Como todo en Tal Cual, este plato es arte para el ojo, la barriga y el corazón… su esencia y su razón de ser. Demuestran, además, una gran pericia culinaria y un profundo conocimiento de la estética, sin exageraciones ni rimbombancias… “Delicadeza y buen gusto”, son las 2 palabras que mejor le definen y eso se ve reflejado en cada uno de sus platos. La Acuarela de Langostinos: 6 robustos y firmes langostinos encostrados en parmesano, crocantes, plantados cada uno en un majado y servidos con salsas de pimentón, queso azul, maracuyá y 3 exoticas teriyakis de coco y tamarindo.

Tal Cual

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 268-8649
Calle 12 no 43d -12


Solomito y Bocados Vegetarianos

Processed with MOLDIV

Mis ojos rebotaban de un rincón a otro, descubriendo tras cada salto las intimidades de un lugar cuyos detalles se convirtieron en delación. En medio del restaurante, una moderna cocina abierta de par en par, flamante, llena de artilugios y cocineros en impecables casacas, corriendo ¿qué digo? danzando entre modernos aparatos… Quedé paralizado al verlos cocinar y hacer arte con su comida: lanzaban salsas, reducciones, mermeladas y chorros de colores sobre sus “lienzos de cerámica”. Solomito de Res: Un jugoso tronco de carne pulpita y brillante, servido sobre un colorido puré de arvejas y líneas de salsa Romesco… tomaticos y palmitos! Bocados Vegetarianos: Debes empezar por la flecha y seguir el ritmo que te marca el plato… así irás subiendo en intensidad, descubrimiento y emoción: 1. Tamalito de espinaca relleno de espárragos, marañones y rábano con aceite de hierbas, 2. falafel frito apanado en panko, 3. flan de plátano calao con crocante de arroz, 4. nido de hongos crimini al pesto, 5. una torta de choclo con unos picos de queso crema, 6. hamburguesita de ajonjolí con quinoa y puré de garbanzos, 7. wonton relleno de albahaca y ricotta casero y 8. oreo de tofu apanada en ajonjoli negro y blanco sobre puré de aguacate!

Etéreo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 322-0525
Carrera 25 no 1a sur-155
Mall Platinum, Edificio Alto Tesoro


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Zuccini Relleno de Mole

IMG_8203

Un restaurante de comida natural, sabrosa y creativa, nada sosa, donde elevan el sabor cada ingrediente a su máxima expresión… preparada con productos locales y muy frescos ¿quién dijo que comer “sano” significaba comer “aburrido”? Eso lo tienen claro en Shanti, un nuevo restaurante, hermoso y relajado, cero hippie, lleno de detalles, luces, rincones y espacios que te llaman a la serenidad y al disfrute, al igual que su cocina! Zuccini Relleno de Mole: Un hermoso, natural y colorido calabacín, apenas tocado por el fuego, se convierte en canoa para una marea de potentes granos y frescos vegetales bañados en mole: brillantes cebollas, tomates frescos y frijolitos negros. Aunque es un plato vegetariano, se convierte, hasta para el más carnívoro, en un bocado eterno e inolvidable!

Shanti Cocina Vital

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-6511
Calle 10b no 35-50


Róbalo a la Sal

IMG_8204

Bajo la montaña de sal, un Róbalo fresquecito cubierto de hierbas y horneado hasta que la sal se hizo costra y cristal. Agregan un chorro de licor y luego otro de fuego para sellar la vistosa preparación. El espectáculo resultó maravilloso: la candela, el ámbar del alcohol, el aroma a mar… El pescado fue emergiendo de sus profundidades salinas, acosado además, por un par de cucharas que Paco manejó como si de castañuelas se tratara! clack, clack, clack… las hacía rechinar mientras iba separando con destreza las láminas bajo la piel. Luego las dejó sobre mi plato! Las humedeció con Aceite de Oliva y las sirvió con las dulces papitas panaderas y sus cebollas! Tal cocción logró mantener el sabor del Róbalo en todo su esplendor. Sus carnes verticales, jugosas y firmes fueron deshaciéndose en mi boca hasta entregarme el profundo gusto de soleados Oceanos, con sus olas y remolinos, justo allí donde el Róbalo suele habitar, desde La Mancha hasta el Atlántico… y pude, por vez primera, saborear su real y jugosa ternura… sin ningún opacamiento culinario. La vida que se hace vida en la boca… la grandeza de lo natural.

Masia Mediterranea

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 542-0958
Al lado del Mall La Fe, Vía al Retiro


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Bola de Chocolate

IMG_8199

Sorpresa total… Locura total. Una curiosa bola de chocolate blanco y negro que debes quebrar con un golpe seco de cuchara hasta liberar una cremosa y acaramelada lava repleta de trocitos de bizcochuelo. Viene sobre frutos secos garrapiñados que le dan un crocante y un dulzor increíbles! Sin duda, es uno de los postres más curioso, sorprendente y sabroso que he probado en mi vida!

Barcal

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-8714
Calle 7 D no 43 A – 70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s