7 Lugarcitos diferentes para comer BUENA Carne

La Mano de Dios

la mejor carne de medellin la mano de dios

-El lomo fino, 450grs de honesta felicidad-, anuncia orgulloso mientras deja un grueso tronco de solomito bañado en mantequilla avellanada y buena pimienta. Al romper su piel con el cuchillo descubro su hermoso color, su suavidad, su delicado olor… ¿Y en la boca? Un sabor limpio, precioso. Las fibras que se separan, una a una, liberando chorros de jugos maduros: mantequilla, sal y honesto fuego. A su lado, un platico repleto de papas, sin duda, uno de los mejores bocados de la noche: cocidas en aceite, confitadas hasta alcanzar la perfección, azotadas luego en grasa hirviente y servidas con chimichurri… Estas papas son locura total! Salgo de La Mano de Dios, con esta alegre sensación de haber encontrado un tesoro… de enormes sabores, buenos precios y gran calidad!

La Mano de Dios

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 386-1301
Indiana Mall


Sata

sata

Me sirvieron su adorada Aguja, un corte jugoso en exceso, bien sellado, con ese pardo crocante que da el buen fuego y la abundante humedad que han conservado sus fibras sueltas, dóciles y bien definidas. Cada mordisco, una marea de sabores concentrados: el de la carne bien madura, el de sus jugos reposados, el de la grasita derretida como mantequilla que hidrata y da suavidad, color, brillo y complejidad a su tierno interior… Estos parrilleros logran sacar el sabor real de cada pieza y eso, en definitiva, es lo más importante cuando de asar se trata: “El verdadero sabor de la carne”

Sata

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 582-2690
Carrera 43e no 11a – 46


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Corte Grueso

corte grueso

Así es la Picaña de Corte Grueso, un “robusto” trozo de 600grs, cubierto por una mantequillosa capa de grasa, que le confiere gran jugosidad y espléndido sabor. Tan hermosa, tan bien lograda, que se convierte en fiesta para los sentidos. Una vez abierta sobre la mesa la fascinación aumenta… un Arco iris que va desde el rojo más intenso, hasta un acaramelado oscuro, húmedo y reluciente. Mastiqué lentamente, disfrutando el craqueo de su bien terminada corteza. Me enamoré de la terneza de sus fibras y la calidez de aquel jugo apretado, gustoso y limpio del que solo es capaz un valiente parrillero con un gran corte.

Corte Grueso

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 386-1981
Indiana Mall local 150


Cambalache

cambalache

Había puesto un trozo del vacío en mi boca. Por instinto no lo mordí, sentí que era demasiado delicado y digno para someterlo de esta manera, preferí desprender sus fibras aplastándolas entre lengua y paladar, mojando mis labios en sus mantequillosos jugos. Solo al final lo apreté contra los dientes, un poco nada más, para terminar de exprimir ese brillante júbilo que le fue impregnado a fuego y sal sobre la parrilla. Solo fuego y sal… y brasa que derrite la grasa… La lengua lo sabe, el corazón lo sabe. No hay nada entre esta carne y esta parrilla, en esto radica su belleza y calidad, solo un valiente parrillero que ha domado el fuego y el buen arte de parrillar, alcanzando la gloria. Ningún truco adicional, ningún secreto adicional…

Cambalache

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 266-5265
Carrera 45 no 6-55


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Lucio

lucio (2)

Miré la alargada entrañita, tan jugosa, tan brillante; saltaban chispas a su alrededor! Comprendí entonces el porqué de aquella seriedad conque me fue ofrecida. Una pieza de otro mundo, sin duda alguna, capaz de causar, fascinación y lujuria. Empecé a derretirme, primero la nariz, luego los ojos, los labios y al final la lengua. Me olvidé del mundo exterior. Corté un pequeño trozo con delicadeza, como si mi vida dependiera de ello, y lo dejé caer en la boca, esperando que su cremoso cuerpo se deshiciera entre mis dientes, que me lo entregara todo… y así fue ¡Alquimia! La carne que se convierte en amor!

Lucio

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 334-4003
Carrera 44a no 30sur – 40


Bruno

Rib Eye en bruno pizzeria

Puse un trozo del Strip Loin en mi boca y los fogones del cielo se abrieron para mi. El horno le imprimió un brillo inusual, le achicharronó los bordes, le suavizó las fibras y le regaló un hermoso acaramelado húmedo y crocante ¿Qué le han hecho para alcanzar tal perfección? Cocción lenta al vacío para integrar mejor sus mantequillosas fibras. Luego barnizan el corte con un poco con Ghee y sellan con un soplete ciertos puntos de la grasita. Y al horno de piedra.

Bruno

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 266-3445
Carrera 35 con calle 10b


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Le Loup

el mejor restaurante de medellin le loup entrecote

Apreté con fuerza, chupando, sorbiendo, aireando aquella crema de divina consistencia y precioso sabor… y entonces, el menjurje empezó a soltarlo todo: Mantequilla, estragón, fondo de carne y muchas especias: Mostaza, tomillo y nuez moscada… naranja, pimienta verde y albahaca… algún licor quizás. Hierbas de aquí y de allá.

Le Loup

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-8986
Carrera 43c no 9-50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s