¿El MEJOR Pusandao de “PESCAO”?

Processed with MOLDIV

¿El MEJOR Pusandao de “PESCAO”?
El de Rey Guerrero… de Tumaco a BOGOTÁ

El aire estaba cargado de esos típicos y hermosos aromas a Coco, Poleo, Albahaca, Ajo y cilantro cimarrón… golpeaban en mi corazón, como si toda la fuerza del Pacífico se arremolinara ahora bajo mi nariz: sus frías aguas, sus fuegos de palo, sus profundos montes y olorosos pancoger… y allá venía, el hermoso hombre, el excelso cocinero bajo su pañolón de colores, cargando su eterna sonrisa y su fragante “Pusandao”… el que tantas glorias y suspiros le ha regalado!

Hundí la cuchara en el plato tumaqueño y jalé unos pedacitos del firme pescado con yuca, papa y plátano verde ensopado en agua e coco… el Pargo había soltado todo su sabor, su mantequilludo espíritu, su sal, su hierro espesado en el dulce caldo, creando esa marea de sorpresa y sensual seducción de la que solo es capaz la comida y el cocinero que proviene del mar.

Respiré conmovido, entendiendo la ternura de cada bocadito: su fuerza, su luz, su sabor real! Untadas en el fondo, hierbas y rosas del pancoger: albahaca morada y ajo achotado; cebolla y Cebollín, el poleo y el cimarrón!

Y, para apuntalar la dicha, me sirvió además 3 enormes y firmes calamares rellenos de langostinos, sobre salsa de queso, achiote colorao y ajo machacado!

Cada cucharada, una lágrima, un suspiro… un delicioso viaje a las costas de mi infancia.

Gracias Rey Guerrero por tu enorme espíritu culinario, gracias por servirme el Pacífico de tus sueños con tanto amor y tan buen sabor… Cuando las gentes descubran los fogones de estas tierras, entenderán por fin que no existen cocinas foráneas que nos puedan superar… El Pacífico vive en tus manos y en mi corazón!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Rey Guerrero Pescaderia Gourmet

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 257-8794
Calle 77 No 14-20
Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s