Una Semana fui VEGETARIANO: Restaurantes, comidas y resultados!

El Experimento: Durante 8 días me convertí en Vegetariano extremo. Ni una pizca animal pasó por mis labios, fui serio con eso y ni un día pequé. Mi esposa, mi familia y algunos restaurantes son testigos de la veracidad de mis palabras… Ahora se los compartiré, incluyendo los mejores platos y propuestas que encontré en la ciudad!

¿El Resultado? Mi piel cambió, se veía más limpia y fresca. Mi sueño cambió, dormí profundamente cada noche, sin desvelos ni sobresaltos. Mi estrés se disipó: Empecé a verlo todo con más tranquilidad y mayor claridad. Bajé la intensidad del trabajo y tuve tiempo para mí… mi trabajo fluyó mejor.

Mi cuerpo también cambió. Empecé a sentirme más fuerte, menos cansado, con más ánimo y hasta perdí un poco de peso. No sé por qué! Pero siento que esta semana fui más inteligente y feliz que nunca: no hubo gastritis, reflujos, llenuras y no me dolió la cintura… estuve más alegre y más enérgico que nunca.

¿Solo la comida? Así fue!
No medité, no me mediqué, no tomé masajes ni terapias, no escuché música celestial, ni hice nada fuera de lo común. Solo cambie mi comida durante 8 días y percibí un gran cambio. Toda mi vida se desaceleró y encontré mejores ideas.

¿Cuál es mi idea y propósito con todo esto? ¿Cómo aprovechar los resultados de lo que descubrí? Ser vegetariano 1 o 2 días a la semana y comer lo más limpiamente posible… con esto ayudo un poco a los demás, protejo el planeta, me desintoxico y siento que estoy comiendo con más sentido y mucho amor… Respetando y respetándome, alimentando mi cuerpo, a la vez que nutro mi espíritu!


La Hamburguesa de Shanti

IMG_7325

Sin duda la HAMBURGUESA Vegetariana de Lentejas y Alioli Ahumado de SHANTI, ha sido la MEJOR que he probado en toda mi carrera de comelón ($18.900). Un crocante y sabroso pan de Remolacha (que no sabe a remolacha), un jugoso tomate confitado, algunos brotes frescos y un poco de guacamole para engrandecer la gustosa y delicada albóndiga de lentejas y su alioli!!! El CIELO entre este par de pancitos!!!

Shanti Cocina Vital

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-6511
Calle 10b no 35-50


Los Bocados vegetarianos de Etéreo

IMG_8473

Debes empezar por la flecha y seguir el ritmo que te marca el plato ($34.000)… así irás subiendo en intensidad, descubrimiento y emoción: 1. Tamalito de espinaca relleno de espárragos, marañones y rábano con aceite de hierbas, 2. falafel frito apanado en panko, 3. flan de plátano calao con crocante de arroz, 4. nido de hongos crimini al pesto, 5. una torta de choclo con unos picos de queso crema, 6. hamburguesita de ajonjolí con quinoa y puré de garbanzos, 7. wonton relleno de albahaca y ricotta casero y 8. oreo de tofu apanada en ajonjoli negro y blanco sobre puré de aguacate!

Etéreo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 322-0525
Carrera 25 no 1a sur-155
Mall Platinum, Edificio Alto Tesoro


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Lasaña de Verdeo

IMG_8471

El día que fui a probar esta lasaña en Verdeo ($20.500), me acompañó a rastras una amiga “carnívora” e incrédula de este tipo de cocina. Con la cara torcida aceptó probar este plato porque le resultaba el menos “terrible” de todo lo que allí podían ofrecerle, para ella comida sin carne, “ni es comida, ni sabe igual”. Ambos pedimos lo mismo. Cuando hundió el tenedor y probó el primer pedacito, sonrió y me dijo: “Me estás engañando, esto tiene carne, está muy sabroso, más sabroso de lo normal”. Tenía cara de susto porque todas sus creencias de sabor y textura estaban dando un certero vuelco… Amalia (la chef del lugar), hace orfebrería culinaria con sus manos y su corazón. Tantos y tan finos detalles, que hasta el más carnívoro cae a sus pies… su comida, llega directo al corazón, como esta brillante Lasaña Provenzal, preparada con Boloñesa vegetal, espinacas y Portobellos gratinados en Parmesano. Parece un sueño gastronómico hecho realidad!

Verdeo

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 444-0934 
Carrera 35 no 8a – 03


La pizza de Zorba

IMG_8469

Me encontré este increíble restaurante en la ciudad de Medellín. La música a todo taco, las sillas de antiguos cines, los paraguas bajo techo… una antigua casona, de aire intelectual y ecléctica decoración, que te transporta a otra dimensión. Sobre la mesa una delgadita y colorida pizza de espinacas ($19.500 todas son vegetarianas), de centro jugoso y crocante masa. Su rústica presentación de bordes inflados me mostró con orgullo las cicatrices que solo puede dejar el ideal fuego de un buen horno de piedra… Sabrosa en exceso!

Zorba

Para llamar Click Aquí / ️️️️tel: (034) 580-4600
Calle 8 no 42-33


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Hamburguesa de Portobello de Chef Burger

IMG_8472

Adoré sus jugosas hamburguesas y, entre ellas, esta: La Veggie ($17.900). Un jugoso y carnudo portobello rayado por el fuego, metido en un pancito campesino sellado y oloroso, con cebollas caramelizadas, un enorme tomate asado cubierto por  una capa de cremosa mozzarella, zuccini, calabacín, lechuga fresca y, por salsa, un chorro de una brillante y apretada pesto hecha en casa. Es increible. Y sí, también probé la de risotto; pero me quedo con esta… Sabrosa, firme y potente en sus sabores… Estas hamburguesas te permiten llevar el mordisco más allá, que disfrutes completo hasta el último pellizco, que te regocijes en su gloria y en su sabrosa sencillez.

Chef Burger

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 448-2378
1. Centro Comercial El Tesoro – 2. Contenedores – 3. Los Molinos – 4. Poblado


El Zuccini de Shanti

IMG_8203

Un hermoso, natural y colorido calabacín ($24.900), apenas tocado por el fuego, se convierte en canoa para una marea de potentes granos y frescos vegetales bañados en mole: brillantes cebollas, tomates frescos y frijolitos negros. Aunque es un plato vegetariano, se convierte, hasta para el más carnívoro, en un bocado eterno e inolvidable!

Shanti Cocina Vital

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-6511
Calle 10b no 35-50


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Hamburguesa de Lenteja express

IMG_8470

 

Miren esta enorme hamburguesa, de pan integral y coloridos ingredientes. Al morderla, un estallido crocante de especiados aromas y sabores: Guacamole, refrito, sour cream y pico de gallo sobre una hermosa albóndiga vegetal… las lentejas que al ser asadas adquieren por fuera ese tono brillante y esa corteza que es la dicha de estas tortas, y que la hacen una hamburguesa de verdad, fragante, pura, honesta y muy sabrosa.

Lenteja Express

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 580-2228
Poblado: Carrera 35 no 8a – 76
Laureles: Circular 74b no 39b-122, Av. jardin
Envigado: transversal 33sur no 39-33

3 comentarios en “Una Semana fui VEGETARIANO: Restaurantes, comidas y resultados!

  1. Pero que en Medellín no hay restaurantes vegetarianos que no estén en el “exaltado” El Poblado? Te faltó explorar las más de 20 pociones en toda el área metropolitana…

    Me gusta

  2. Yo quisiera ser vegetariana, no por una vocación especial, sino por salud, el problema es lo costoso que son los productos especiales para vegetarianos. Empezando por la comida orgánica.

    Me gusta

Responder

