Las 5 PIZZAS más SABROSAS y más AUTÉNTICAS de BOGOTÁ

La Diva

la mejor pizza de bogota la diva

Sus bordes marcados a fuego y leño, inflados y crocantes, sirven de irregular límite para el delgadito, fragante y elástico corazón de masa. Un rústico horno de leña al fondo del salón sella las harinas, calienta los finos embutidos e inunda el aire con sus olorosos acentos a orégano, peperoncino, ajos y albahaca… Mordí con emoción la picosa marea de una Salumi cubierta de brillantes y delgados medallones italianos: Cacciatorino, Salami, Coppa y Soporessata di Calabria… bajo las carnes, la natural humedad del jugoso San Marzano, hojitas de albahaca fresca y el ácido dulzón de un mantequilludo Mozzarella di Búfala…

tel: (031) 530-7063
Calle 93 no 13a-44


18 Scalini

Llegó la pizza de la casa ($30.000 perfecta para 2), y con ella llegó toda una revolución. El oloroso golpe de la leche fresca, la Stracciatella, sus tiritas elásticas, su tibia crema… los tomaticos uvalina estallando entre los dientes, enchumbando mi boca con sus ácidos y carnosos jugos… la Mozzarella, el Pomodoro, la albahaca morada y la albahaca verde… su masa media, rústica, crocante, marcada a fuego y leño… el humo que se vino pegado al irregular círculo de bordes firmes y jugoso corazón… ni tan delgado, ni tan grueso… la luz de su mordisco… la tibieza del amor hecho masa y pizza! Absoluta, deliciosa!

tel: (031) 357-3495
Carrera 9 no 70-41


Amarti

Processed with MOLDIV

Siempre me he sentado en la zona de la vieja casona, a unos metros del horno de leña, de espaldas al enorme espejo del salón y con el ojo puesto en la antigua puerta de la entrada, testigo silencioso de las noches por decenas de pizza y vino… Con los labios apretados, ansiando llegue el pan inflado, los boconccinos y el aceite para mojarlo… que me sirvan la copa y ofrezcan un triángulo de sus olorosas y ahumadas pizzas: su masa fresca, sequita y crocante; sus rústicos bordes ardidos por la leña, hinchados y frágiles; el humo, el queso que se va estirando, amarrando mi mordisco a la masa, al crudo y la burrata… luego el brindis, el sorbo, el suspiro y al fin, el beso profundo del auténtico sabor de la pizza de Amarti!

tel: (031) 214-9184
Calle 119 no 6-24


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Divina Comedia

Processed with MOLDIV

Un hermoso círculo de masa delgadito y rústico se convierte en base de picantones, carnudos y brillantes ingredientes… La Diavola: fresco puré de tomates, salame picante, peperoncino y un poco de Mozzarella… un hermoso corazón colorado, húmedo y jugoso. Sus bordes abombados y crocantes, muestran con orgullo las marcas del buen horno y del justo fuego… Qué sabrosa experiencia que fue comer en este lugar… Me llevó a las dulces noches de pizza, birra y amigos en Parma, Italia! Qué bien lo hacen, por Dios!

tel: (031) 317-6987
Calle 71 no 5-93


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Julia

IMG_8766
“La cocina de los sentimientos”, tendré que llamarle a la pizzería JULIA de aquí en adelante. Un lugar dulce, cálido; un espacio romántico de cuyo corazón, un enorme horno de leña, salen las más exquisitas y delicadas preparaciones. Una cocina honesta, gracias a que cada ingrediente puesto a la mesa, es traído del viejo mundo. De allí ese sabor tan especial y “verdadero”. Su masa delgadita, crujiente y bien rústica, replica a la perfección las auténticas pizzas del sur de Italia. 

tel: (031) 530-2115
Calle 85 no 12-81

2 comentarios en “Las 5 PIZZAS más SABROSAS y más AUTÉNTICAS de BOGOTÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s