¿Que uno de los MEJORES Restaurantes de América está en Medellín?

Processed with MOLDIV

Eso digo yo, confirman cientos de comensales y certifica el “AAA Five Dimond Award”, uno de los premios más importantes del mundo!

Comer en este restaurante es la conjunción de todos mis sentimientos y palabras: la emoción continua, la sorpresa eterna, el poema que se hace masa real en mi boca y en mi corazón.

Hace años no me sentaba a su mesa, por eso la emoción que arrastraba al regresar: sé lo bien que se está y se come allí! Sé también que una vez pruebas su cocina, jamás la olvidas: te toca y te transforma… es hermosa, real y eterna.

Frente a mí, reposaba el menú que servirían. Provocador al 100! Segura promesa del suceso que estaba a punto de reventar: Tartar de Salmón, Crema de Maíz, Medallón de Solomito en Ron y Panela y Cucharitas de Arequipe con Coco.

Había llegado por invitación de Daniel Calle. Me presentaría un par de vinos españoles que viene trayendo a Colombia, ambos divinos: Flor de Vetus ($40.000) e Izadi Crianza ($60.000), dos gigantes de precios justos que consigues en Vinos Nobles (Abajo te dejo el número). Los tienes que probar!

Además de esto, me animaba enormemente compartir la velada con uno de los sibaritas más elevados y reconocidos del Viejo Mundo: Lalo Antón, tercera generación del Grupo Artevino, cuya vida ha transcurrido entre prestigiosas copas y venerados restaurantes de Europa, Asia y Norte América.

¿Qué puedo decir? Tremenda oportunidad y prueba para Anita Botero y para mí. Quería ver la cara de Antón cuando llegaran los platos, quería ver la mía, compararla con la suya, quería medirme en paladar y opinión y, aunque el gusto es relativo, sagrado y personal, nunca está de más compartir con un comelón de talla mayor y descubrir nuevas cositas.

¿Qué sucedió? Lo que había imaginado: el hombre por poco y se sale de la silla. Tras cada bocado lo escuché preguntar, alabar y sonreír. Encontró sabores nuevos, propuestas diferentes y logró maridajes sublimes con sus vinos. Cada bocado servido por Anita resultó revelador, palpitante, conmovedor.

¿Cómo iba a suponerse este Vitoriense de pura cepa, que un restaurante en Medellín, a tantos kilómetros de su mesa natal, le regalaría tan singular experiencia?

-Sí-, le respondí sin dudar cuando me preguntó, -es una chef increíble. Hace unos años se le reconoció con la más alta calificación de la Academia Internacional de las ciencias y la hospitalidad, la “AAA Five Dimond Award”, que eligió su restaurante: La Cafetiere de Anita, como uno de los mejores de esta parte del mundo-.

Y así nos fuimos enamorando de la misma cocinera y de sus delicados fogones: Los cubos frescos, abrillantados y jugosos del Tartar de Salmón, su ligero sabor a mostaza, a oliva, a alcaparra y mar; la Crema de Maíz, pura, cremosa… su sabor real, como si de una Arepa liquida se tratara… El robusto medallón de solomito cubierto con queso azul, la milhoja que lo sostenía en el aire, su fondo de Panela y Ron… “la ostia”, llegaría a decir el alavés… y al final, el cremoso Santander, el coco y sus pailitas de masa… las trufas y el café… Qué experiencia, por Dios! Intensa, Absoluta, Divina!


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Cafetiere de Anita

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-3103
Calle 6 Sur no 43a-92
En los bajos del Hotel Affinity
Medellín

Doble Vía Vinos Nobles

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-6838
Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s