El Salmón Ahumado de Ostrovsky

 

13507080_630005357152177_8171133427180316414_n

Sergio Ostrovsky es, sin duda alguna, el SECRETO MEJOR guardado de Indiana Mall. Su centro de ahumados y restaurante está en Medio de Podestá y la Mano de Dios. Muchos pasan sin desviar la mirada, sin siquiera imaginar que, justo allí, tras ese vidrio, se sucede una de las más increíbles, profundas y naturales experiencias de Medellín!

Todo pasa en cámara lenta, en la más cálida y apacible tranquilidad. El mismo Sergio ahúma, cocina, sirve el vino, te abraza y explica cada cosita que va poniendo en el plato. En 2 minutos, es tu amigo de toda la vida, y se enorgullece de compartir sus secretos: la enorme pasión que siente por el milenario arte de ahumar las carnes… “que ni los gringos lo hacen mejor que él”, eso sí que es verdad.

Compartir, es la esencia de su casa… y va sacando unas sustanciosas picadas en las que cada ingrediente tiene historia, sentido y razón de ser: el pan de masa madre que a diario le hornea un amigo en Medellín, los pepinillos que cultiva en su finca, el hummus del israelita de la Ceja y claro, sus maderosos, delicados y dulces ahumados: el Salmón, la chuleta, el chorizo… y se inspira… y te trae más porque adora verte esa cara de sorpresa, te consiente como si estuvieras en la casa del tío cocinero!

No había terminado la primera bandeja de panes campesinos con cremas, morrones, ajíes, tomates, quesos y aceitunas ($28.000), cuando llegó su aclamado y venerado salmón: un robusto y brillante lomo del pez ahumado en caliente, por eso lo sirvió tronchado a lo grueso, un limpio tajo y sus aires a madera fina, humo y pimienta negra… la visión resultaba hermosa, el singular plato pedía a gritos el mordisco… la seducción, el misterio, la ansiedad de un bocado extraordinario: el del artesano de la viruta y la humareda.

Un apretón bastó para fracturar la carne, para separar las mantequilludas fibras y exprimir la cremosa y bendita grasa del pescado, sus vapores especiados, su carácter… y fue revelando sus misterios: el árbol que Ostrovsky escogió para convertir en leña y evocación, el humo pegado como jalea a la carne, su ligero y profundo dulzón, su equilibrio, su hermoso y ahumado sabor.

SALMÓN de Ostrovsky

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 386-1289
Medellín – Indiana Mall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s