La Food House: Una de las Mejores Hamburguesas de Bogotá

 

13567462_632383633581016_72786265888263698_n

Llegué a la FOOD House, una pequeña hamburguesería en Bogotá muy bien jalada: buena música, cómodos sillones y lindos detalles: espejos antiguos, ladrillos abiertos, tenues luces y hasta una trompeta que tira Flores al fondo en la pared.

Al ver llegar los platos descubrí lo que me habían anticipado: que este cocinero se había dado a la tarea de cambiarlo todo y que estaba comprometido con preparar la mejor hamburguesa ¿Por qué no? Mientras los otros buscan vender más y mejor, él se dedica a investigar, crear, mejorar procesos y a reformar cada cosa para alcanzar la perfección… esa es su cuestión y su última verdad.

Para eso mezcla hasta 5 cortes de res por albóndiga, les da forma a mano, controla el fuego para lograr una superficie firme y un interior rosado y sueltico, de mantequilludas boronas que se deshacen en la boca. Luego escribe la receta de su propio pan y se lo encarga al mejor panadero ¿rebanadas delgadas y cuadradas para una hamburguesa? eso es raro, sí, este pan es diferente; pero ha sido una de las pocas veces que he podido morder de arriba a abajo sin que se desarme, se rompa o se desbarate. Es elástico, gustoso, crocante por dentro, aromático y denso en su corazón, ideal para hacer llorar la hamburguesa sin machacarse.

Pedí la Primavera… La mordí, la gocé! Pude sentir la grasita de un chimichurri que fue apretando sus sabores tras 4 meses de añejamiento en frío… y luego los tomates macerados, y el queso suizo y la mayonesa secreta del chef a la que le pesqué un sutil orégano. Al final, el dulzón ligero y divino de unas tiras de tocineta, que sabiamente confitaron con panela y vino tinto… Ese brillo dulce e inesperado fue una de las sorpresas más hermosas que recibí… y el gin, y las papitas, y el cariño de Jessica, y el espíritu de Pedro que se respira por todo el lugar… Bravo por La FOOD House y su sabrosa propuesta! Volveré muchas veces más!

La Food House

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 476-9523
Diagonal 55 no 3-27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s