M Cocina Árabe en Bogotá

13782232_641374039348642_3746882069925293234_n

Cerré los ojos y aspiré profundo… El especiado aire de M Cocina Arabe me daba la bienvenida a una mágica noche de francos y fragantes platos.

Mis ojos brincaban por todos lados ¿qué ves? Un espacio espiritual, armonioso, atractivo… moderna visión de las mil y una noches: la vegetación interior, el tenue brillo de sus faroles marroquíes, las lámparas turcas, los grabados tipo Mehndi, las figuras geométricas, el bar artesonado… todo el restaurante… todo, resultó sutil viaje para mis sentidos.

A mi lado, don Pornocracia, Bloggero y amigo de aventuras culinarias. Ya tenía el Babaganoush sobre el pan y el pan dentro de la boca haciendo honor a su lema: “si me llaman a comer, seguro estaré ocupado comiendo”. Ataqué para no quedarme atrás y, tras el mordisco, llegó el primer suspiro: el cremoso puré de Berengenas con todo su humo… el aceite, el sésamo… la hermosa visión del grisoso bulbo majado, los pétalos de cebolla, las gotas de limón y el ajo! Un bocado dulce, seductor, divino.

Un respiro y el salón se inundó de los más claros y exóticos aromas, llegaba el espíritu del Medio Oriente batiendo sus olorosos 7 velos: canela, menta, yerbabuena, cúrcuma, cardamomo, jengibre y anís… los platos llovían, el banquete del hada Pari Banu se hacía real ante mis ojos: Kibbeh, Hummus, Labneh, Falafel, Tabbulleh y otros fragantes mezzes dispuestos por toda la mesa!

Como buen costeño, agarré primero un oscuro zepelín… hundí mis dientes para escuchar el sueltico crujido de su piel de trigo y res… el aire que se abrió tras el mordisco me obligó a absorberlo más profundo: Yerbabuena, cebolla y perejil… y entonces, un chorro de su cálido, jugoso y carnudo corazón llenó mi boca con sus gotas y notas: el ajo, la pimienta, el Baharat! Sí… suspiré bajito! El mejor Kibbeh que recuerde hasta hoy!

Y empezó un sinuoso y continuo Raks Sharki, mis labios convertidos en caderas… giraban, abrazaban, chupaban las mieles de la gloria: el Labneh y su adorable ácido dulzón, las croquetas de garbanzo sequitas y olorosas, el fresco Tabbulleh, su trigo y perejil; los Dolma rellenos de arroz, sus especiadas boronas, el cremoso e intenso hummus, el arroz con almendras y al final, el adorado Kibbeh crudo, cremoso, fresco, apretado… carne, trigo, almendra, aceite y más yerbabuena! Bendita revelación!

No recuerdo haber tenido un viaje Gastronomico tan hermoso en años! M Cocina Árabe me regalo nuevas esperanzas y ganas de comer más! No he salido aún y ya quiero regresar!


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


M Cocina Árabe

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 751-8394
Carrera 7 n 67-39 / edificio Oxo 69
Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s