¿Hamburguesa de posta cartagenera? y las hamburguesas más sabrosas de Medellín!

La sencillita de Urban Burger

urban burger

Cuando la agarré entre los dedos quedé en shock. El color de la carne, su soltura, su perfume a sal y hierro me permitieron intuir lo natural que es, un blend, dos cortes de pura res, acariciada más que amasada: una fragante albóndiga fresca, perfecta, jamás congelada (se nota en la brillantez y definición de sus bolitas, en el sabor de la grasita. No hay indicios de agua ahí). Sí, sí, la muelen y arman en casa todos los días y la ofrecen hasta que se les agota; por qué no guardan carne para el otro día! Con toda este ritual, han logrado una de las albóndigas más perfectas que he probado en estas tierras… La sirven al medio de un brioche que curiosamente han sellado por dentro y por fuera, dejando la corteza del agarradero doradita y quebradiza. Al centro, una masa elástica y mantequilluda; suave, espumosa, aguantadora, impecable para exprimir la hamburguesa, para hacerla llorar sin claudicar! El pan, la grasa, la carne, sus jugos, el dulzón de la salsa urban, las lechugas de campo (que venían entrando cuando entraba yo), me regalaron uno de los mordiscos y experiencias más sorprendentes de mi historia de comelón! Facilito, facilito la pongo en mi número uno!

Vale $9.500
tel: (034) 589-8023
Carrera 43b no 11a-39


Las Exóticas Hamburguesas de Voler

voler

Me hicieron pasar, me sentaron en un columpio, me entregaron la carta, un vino y un juramento: “vas a comer la mejor y más exótica hamburguesa”.

Así empezó mi historia en un pequeño restaurante que, sin duda alguna, se quedará por siempre en mi boca, mi barriga y mi corazón! Lo recomendaré a todo el que pueda: “sus hamburguesas son cosa de locos”.

De la cocina salían unos aires preciosos, creo que, en principio, pasé la puerta gracias a esa nariz, fue el mejor síntoma y mi perdición!

De la carta escogí 2 hamburguesas, la de la casa y la Rue, ambas perfectas, sabrosas, bien concebidas! La primera, “la Voler” ($23.000), una gruesa albóndiga ceñida a mano, henchida en sus propios jugos, desatada y gustosa como ninguna; sentada al centro de un pancito cabezón, rústico y dorado; lo suficientemente elástico para recibir las mantequilludas gotas de la carne sin lastimarse, sin romperse, sin llorar! Intacto hasta el final, aportándole, al mordisco, el suave y necesario dulzor de la masa! 200g de pura chata, sin engaños; se siente en su hondo sabor a hierro y fuego. Sobre las definidas boronas de Angus, tomates asados, puerros, tocineta, mozzarella de búfala, lechuga y salsa Voler! Que además sus salsas, todas ellas, son una maravilla.

Luego llegó la de posta deshilachada ($23.000), con el oscuro dulzón del caribe: 200g de ropa vieja ahumada en panela y salsa negra… empapada luego en la fragante y más gustosa jalea resultado de la cocción: el quemao de la carne, el jugo, la miel de la caña… absolutamente deliciosa, el recuerdo de las “mamitas” de mi tierra, para repetir y re-enloquecer!!! enmarañada entre 2 pancitos, también cabezones y rústicos, y un delgadito amasijo de yuca y queso!

Valen $23.000 cada una y vienen con papas de la casa
-No tienen número telefónico-
Queda en Indiana Mall


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La del pequeño Jacinto, en la Salumería

la salumería

No tuve tiempo de reaccionar, apenas alcancé a ver las cabecitas de los meseros tras la hamburguesota y sus esfuerzos para hacerla llegar a la mesa.

La bajaron y me la pusieron de frente… el restaurante entero tembló, las sillas se despegaron del suelo y hasta las copas se regaron un poco… sentí las miradas de las otras mesas, todos hipnotizados con la olorosa y colorida visión de una de las hamburguesas más hermosas que se ha visto en estas tierras: 2 pisos de especiadas, brillantes y prietas albóndigas caseras de cerdo (240 g), rosaditas al centro, lacradas a fuego y hierro hasta dar con el termino justo, el rocío, el vapor, el humo, el ligero toque mineral tras el mordisco… ¿pero cómo mordí este Goliat empanado? Apreté con los dedos, abrí la boca hasta dónde me dolieron las orejas y corté en diagonal, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, hasta alcanzar la frescura de sus apiñadas boronas que, al juntarse con el pan focaccia, declararon la gloria sobre mi mordisco y sobre muchas de las mejores hamburguesas que he probado… el caramelo de las cebollitas, la gordita tocineta, los quesos y su crema… la “luz de mi mirada perdida y extasiada” (léase: un poeta solitario bajo la luz de un farolito, soñando con su amor).

“Esta JACINTO es lo máximo”, sellé con alborotado júbilo, casi grité, y el restaurante se volvió a descomponer! Creo haber escuchado algún aplauso desde el fondo del corazón!

También probé unas salchichas de altura ($16.500), una tablita de madurados ($12.000), un Choripan de queso azul ($24.900), unas papas Tulúm ($5.500), un coctel “Il nono Jack” ($18.000) y una preciosa creme bruleé. Todo, absolutamente todo en este restaurante resultó gozo, reto y exaltación para los sentidos. ¡Bravo! sostenido para La Salumería y su enorme cocina de la emoción!!!

Vale $28.900 (perfecta para 2)
tel: (034) 366-3076
Centro Comercial VIVA Palmas


Office Burger

Office Burger

Ayer probé esta HAMBURGUESOTA en un sitio llamado “Office Burger” en Palma Grande. ¿Cómo expresarlo? LOCO, extasiado, FELIZ me he quedado con esta hermosa y bien lograda hamburguesa: 170 gramos de purita carne de res, sellada al punto, jugosa y sueltica; servida al centro de un pan rústico, suave y espumoso. Encima, una prudente crema de queso azul, apenas perceptible, divina, equilibrada a la perfección con una esplendorosa laja de pera glaseada… tocineta, mezclum de vegetales y, al final, su buen chorro de Jack Daniels BBQ! Me llevó del cielo a la tierra, del dulce a la sal, del hierro a la crema… la mejor versión del fuego hecho carne, pan y pecado.

Vale $21.900
Queda en el Mall Palma Grande

tel: (034) 580-2200


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Frankfurt

frankfurt

Bien decían mis padres que las cositas finas venían en empaques pequeños: los perfumes, las joyas, el caviar y las trufas de chocolate… Pensaba en ello mientras paladeaba un trocito de la FKT, una hamburguesa perfecta, de reducidas dimensiones y enormes sabores. Me la encontré en una salchichería alemana de Medellín: una chiquitina preciosa, ¡una pieza de otro mundo! Fina, excitante, delicada en medio de su pequeña robustez: gloriosa! Sobre él rústico pan sellado, un toquesito de mostaza y, sobre esta, hojas de fresca rúgula, crujiente, picosa! Arriba, la jugosa albóndiga de res lacrada, sueltica y regustosa; encima, su cremosa corona de queso Brie y una laja de pera caramelizada para darle un justo e inusual pico acaramelado. Es chiquita, sí, muy chiquita; pero vale cada peso invertido y mordido. Estoy loco por volver a comerla… me llevé esta joyita, clavada en el corazón!

Vale $18.000
tel: (034) 311-0334
Carrera 43f no 10 – 38


La de Lardón, el hombre chicharrón

lardon

-Y si eso te pareció sublime, espera y verás-, me reclamó mientras dejaba sobre la mesa una regordeta y brillante Hamburguesa de Punta y Costilla con papas rústicas. Ahí si fue la locura completa. Punta de anca picada, amasadita en casa, cubierta con un revolú de trocitos de costilla liberada, fragante, deliciosa, sellada a fuego lento, enchumbada en sus propios jugos antes de ser cubierta en queso y en salsa ahumada de la casa, justa, armónica, profunda! Tomates frescos, par de pancitos rústicos y un pinchito para amarrar este placentero y más sublime golpe! Tremendísima la Hamburguesa de Lardón!

Vale $21.900 y viene con papas rústicas
tel: (034) 494-6589
Carrera 46 no 7-121 Patio Bonito


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La de Jabalí y su Culto al cerdo!

jabali hamburguesa 2

Una de las MEJORES hamburguesas de Colombia, sin duda alguna. Su robusta carne es un sabroso blend de cerdo: Pierna y Tocino, 80-20… bien sellada, fragante y jugosita, servida al centro de 2 pancitos rústicos, preparados con grasa ahumada de cerdo… eso le da un saborcito nuevo, diferente, muy especial. Pero las sorpresas apenas empiezan allí. Tras el mordisco tus sentidos son retados, un sube y baja de sabores y emociones increíbles ¿que una hamburguesa produzca tantos sentimientos? Así es! Vas del equilibrio a la locura, del saloncito a la dulzura. Muerdes, para recibir los jugos de la albóndiga, el quemoncito de la mayonesa, su maíz rostizado, la mermelada de tocineta dulce, el queso, desleído, cremoso… sí, esta es una hamburguesa única, grandiosa, con mucho carácter y gran brillo!

Vale $28.000
tel: (034) 366-7881
CC Viva Palmas – Alto de las Palmas


La del francés de Monsieur Burger

monsieur burger

¿El resultado? La hamburguesa que ves en la foto. La agarré entre los dedos y la aprisioné hasta hacerla llorar, la moldee al tamaño de mi mordisco. Fui de arriba abajo mezclando un trozo del mullido pan con los vegetales, la húmeda tocineta, el queso, la salsa y los jugos de la carne… gustosa, sueltica, poderosa. Definida por boronas acabadas de moler y amasar… tiernas, íntegras, sólidas… miré la cocina para corroborar que no había neveras allí, que la carne no había sido congelada jamás, que sus fibras no habían tocado el hielo y que por eso, conservaban su firmeza y el sabor perfecto, profundo y real de sus divinas gotas a mantequilla, a sal, acaramelado humo y hierro! Pocas veces se ve algo así. Pocas veces se saborea algo así. Me encantó… de arriba abajo, me encantó esta hamburguesa, su pan, su carne, sus salsas y quesos… y el hermoso lugar donde me la sirvieron!

Vale $16.000
tel: (304) 590-3511
Calle 8 no 43a-89


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La de Certified Angus Beef de Ferro

hamburguesa ferrro

Cuando los amigos de Ferro me contaron que iban a preparar la mejor hamburguesa, lo decían en serio… de eso me di cuenta hace unos días: me sirvieron una de las piezas más hermosas y mejor elaboradas que he visto en estas tierras. Para empezar metieron, entre 2 pancitos rústicos, una robusta y prieta albóndiga de puro Certified Angus Beef ® brand… ¡Plop! hay que ser un “loco genial” para picar una de las mejores carnes del mundo y servirla hecha hamburguesa; pero… si se busca alcanzar la perfección, no hay otro camino diferente a arriesgarse, retarse y reinventarse hasta superarlo todo! Esta maravilla me la prepararon con media libra de angus puro, sellado a fuego y hierro hasta alcanzar un acaramelado profundo, que se quiebra tras el mordisco, que se abre en un desorden de firmes y jugosas boronas, gustosas, oloesas, fragantes y divinas. Sobre el pan y sus marcas de parrilla, un toque de mantequilla, un untadito de dijón y una fresca hoja del cogollo de la lechuga… encima, la carne, el Gruyere desleído, el Cheddar y el tocino crocante… mágico, sonoro! El mordisco apurado, el dulce del pan, la sal, la crema, el picor de un gustico eterno e inesperado! Esta hamburguesa… mi nueva perdición!

Vale $33.000 y viene con 2 papas rústicas
tel: (034) 444-8477
Calle 8 no 43a-29


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Hamburguesa de costilla de Federal Ribs

riburger federal

La Riburger: una enorme hamburguesa de pan dorado y generosas carnes. Entre sus tapas selladas una robusta albóndiga chorreada en queso. Encima, una costilla liberada y un bullicio de tocinetas… hermoso exceso de untuosos jugos, suelticas fibras y crocantes mordiscos que van mezclándose hasta entregarte un bocado excepcional… Sin duda, la hamburguesa más aclamada por los hamburguesólogos de Medellín!

Vale $26.900 y escoges 2 acompañamientos
1. Centro Comercial Mayorca – Nueva Torre L. 5051 / tel: (034) 366-0436
2. Envigado – Calle 30a sur no 44a-07 / tel: (034) 366-9706
3. Poblado – Carrera 35 no 10b-17 / tel: (034) 268-8895


 La sencillita de AP 3 Carnes

ap3 burger

Una robusta albóndiga, jugosa en exceso, firme y gustosa como ninguna! La sirven envuelta en tocineta, entre par de pancitos artesanales de bordes quemados, crocantes y divinos. Vegetales frescos, lechuga, tomate y un poco de salsa, que ni falta le hace, porque los jugos de la carne rodando por tus dedos, terminan siendo su mejor aderezo: “nada más se necesita para ver el cielo”. Hago mención especial a ese pan de bordes quemaditos que les prepara el maestro Madrid. Así, como lo ven en la foto, lo sirven en los muchos de las mejores hamburgueserías del mundo. Ese sello de fuego y mantequilla le aporta un profundo y avellanado sabor a humo, provocando también, el fragante estallido del aire contenido en las burbujas del pan… la más deliciosa experiencia.

Vale $12.500
tel: (034) 331-2991
Carrera 40 no 36sur – 30 Envigado


La Big Fat de Horny

horny

La BIG FAT Burger de HORNY Medellín es “cosa de locos”. 200g de carne molida, mezclada y amasada en casa: una albóndiga chata, de boronas firmes, gustosas y suelticas. Parrillada con juicio, crocante por fuera, jugosa por dentro, servida entre 2 pancitos rústicos de piel brillante y mullido corazón, quemados al centro, a punta de parrilla y mantequilla, hasta darle esa divina y quebradiza dermis obscura de pan ahumado! Qué bien se siente y qué bien sabe cuando la muerdes para mezclar en la boca todo esa mantequilla, todo ese humo y el profundo avellanado que la caracteriza! Como nada que haya probado antes! Sobre la carne, tiras caramelizadas de cebolla y buena tocineta… cremoso cheddar, tomate fresco, mayonesa y lechuga crujiente!!!

Vale $ 26.000 y viene con papas
tel: (034) 589-8898
Carrera 35 no 10b – 29


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Pampa Burger & Ribs

la pampa burger monumental

“La Monumental” ¿Qué otro nombre podría tener esta hermosa hamburguesa? Me la encontré en “LA PAMPA Burger & Ribs”: 180grs de jugosa y pulpita felicidad. Una gruesa y brillante albóndiga que adoban y rellenan con mozzarella, para luego darle un divino sellado sobre la parrilla. La cubren con tocineta, Parmesano fresco, Rúgula, hojitas de albahaca y la meten entre dos panes recién hechecitos, delgados y quesudos. Es increíble.

Vale $ $25.000 y viene con papas
1. Poblado
– Mall Interplaza Transversal Inferior / tel: (034) 266-9663
2. Laureles – Carrera 73 Circular 4 – 13 / tel: (034) 412-5375


La Juicy Lucy de Juicy Lucy

juicy lucy

La abracé entre mis dedos para gozarme con intensidad la suave y mullida piel de un pan que parece haber sido preparado especialmente para contener semejante fiesta de ingredientes. No se rompe y eso es ideal. Tras cada mordisco descubrí momentos inesperados: tomates asados, delicadas notas ahumadas y algunos toques de BBQ, que al combinarse con la mayonesa de la casa, te permiten ir y venir entre la fantasía y la realidad.

Vale $ 21.900 y viene con papitas
tel: (034) 312-8702
Carrera 37 no 8a – 32


La Clásica de Chef Burger

chef burger

Adoré sus jugosas hamburguesas: sus suelticos cortes de res… la dulce grasita que los envuelve… la mantequilla, el queso, el amarguito profundo de la buena parrilla… el fuego rayando la carne, las boronas que se deshacen naturalmente, sin pegas, ni aglutinantes que se noten; el crocante que cubre sus carnosos corazones… los vegetales crujientes, el mullido pancito avellanado, sellado a fuego y hierro, que exprime las albóndigas, que las hace llorar sin deshacerse… Estas hamburguesas te permiten llevar el mordisco más allá, que disfrutes completo hasta el último pellizco, que te regocijes en su gloria y en su sabrosa sencillez.

Vale $ 15.900 con papas o ensalada!
tel: (034) 448-2378
1. El Tesoro – 2. Contenedores – 3. Los Molinos – 4. Poblado


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Lamborghini de Classic Diner

classic diner

Una albóndiga gruesita, de gustosa costra y piel de fuego… lúcida, crocante… que se quiebra tras el mordisco dando paso a sus jugosos sabores… y el pan… esa es la sorpresa mayor. Han logrado una masa densa, de miga elástica, suave y cremosa… encerrada en una delgada corteza arrugada y brillante. Es la tapa de los verdaderos panes de hamburguesa! La sirven con queso papialpa parrillado y vegetales frescos!

Vale $20.500 y viene con papas en cascos
tel: (034) 403-9370

Carrera 43a no 29sur-85


La Clásica de Barbacoa

barbacoa

Pedí una Barbacoa, la clásica… 250g de jugosa, fragante y sueltica carne de res ¿El pan? Lo preparan ahí mismo, así que tiene ese encanto de la miga recién hechecita… pensado para hacer llorar su hamburguesa sin deshacerse, contiene y engrandece la mezcla de carnes, las salsas, los crujientes vegetales, los abraza, los eleva… y ahí lo ves, llega hinchado en las mantequilludas gotas que han soltado las carnes parrilladas, el queso, el humo y la sal… Una hamburguesa magistral: crocante por fuera, húmeda por dentro… hermosa, en toda la amplitud de la palabra!!!

Vale $19.900 y viene con papas
tel: (034) 302-4895
1. Mall La Strada – 2. Envigado Carrera 44a no 30sur-23 – 3. Manila


La American de Medellín Burger

medellin burger company la mejor hamburguesa de medellin

Me comí una AMERICAN Burger en pan de Amapola… supuestamente una de las más sencillas: Una gruesa albóndiga que, tras el mordisco, se fue soltando en oleosas boronas… RompÍ su acaramelada y gruesa piel, sellada con esmero, hasta recibir los jugos de una carne bien lograda: crocante por fuera, suave por dentro; con ese claro sabor del corte fino y la buena salsa… Encima, queso Cheddar más queso Mozzarella, cebollas grilladas, tocineta y frescos vegetales…

Vale $ 28.000 y viene con papas
tel: (034) 411-1277
1. Laureles Circular 4 no 70-12 – 2. Envigado Carrera 44a no  31sur-18


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Original Grill Burger de Grill Station

hamburguesa grill station

Un solo mordisco… bastó un solo mordisco para descubrir una de las mejores carnes que he probado en la vida: jugosa, suelta y bien terminada sobre el fuego. 220g de Brangus maduro, relleno con queso Cheddar, especias y tocineta. Su grasita equilibrada, sus suaves fibras y las gustosas boronas de carne se crecen al soltar el néctar de una ahumada salsa Jack Daniels. ES-PEC-TA-CU-LAR! Me la sirvieron con papitas criollas y suero costeño… Qué sabrosa locura!

Vale $23.500 y viene con los acompañamientos
tel: (034) 412-8021
Carrera 34 no 7 – 90 (Poblado)
Circular 76 no 73b – 17 (Laureles)

8 comentarios en “¿Hamburguesa de posta cartagenera? y las hamburguesas más sabrosas de Medellín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s