6 platos INCREÍBLES que me descubrí: sabrosos, diferentes y ECONÓMICOS!

La Monsieur Burger

monsieur burger

La agarré entre los dedos y la aprisioné hasta hacerla llorar, la moldee al tamaño de mi mordisco. Fui de arriba abajo mezclando un trozo del mullido pan con los vegetales, la húmeda tocineta, el queso, la salsa y los jugos de la carne… gustosa, sueltica, poderosa. Definida por boronas acabadas de moler y amasar… tiernas, íntegras, sólidas… miré la cocina para corroborar que no había neveras allí, que la carne no había sido congelada jamás, que sus fibras no habían tocado el hielo y que por eso, conservaban su firmeza y el sabor perfecto, profundo y real de sus divinas gotas a mantequilla, a sal, acaramelado humo y hierro! Pocas veces se ve algo así. Pocas veces se saborea algo así.

Monsieur Burger

Valor $10.000 a $16.000
Para llamar Click Aquí / tel: (304) 590-3511

Calle 8 no 43a-89


La Rumba de Fausto

fausto bar rumba

La música se metía bajo mi piel, el aire naranja, los filamentos enfrascados, los murales misteriosos corriendo atacados por toda la pared… dos tragos y me desconecté ¿qué es esta maravilla? Las pasiones del día se fueron desvanecido, perdidas en el fondo de mi copa. Quede vacío, quieto, en “mute”, mirando el vaso colorado y su media toronja embebida en Alacrán… cuánto lo necesitaba, por Dios! De inmediato empezaron a llegar los pequeños platos, fragantes y hermosos, cosa rara para un sitio de cócteles. Sobre la mesa un Gua Bao de cerdo ($13.000), típico panecillo flojo de las calles de Taiwán, relleno además con cebollas encurtidas, nueces y un profundo aroma a pimienta, cardamomo y canela. Jugoso, único, delicioso. A su lado reposaba otro Gua de pollo frito y su inconfundible aire cajún ($13.000): pimentón, ajo, orégano y ajíes. Mezcladas entre el suave y húmedo bollito de pan, sobre el pollo, más cebollas encurtidas, zanahorias y pepinos. El mordisco perfecto para el sorbo perfecto.

Fausto Gastrobar

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-1557
Carrera 35 no 7-30


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Pargo Frito

buena mar

Su construcción, la típica cabaña de madera del Pacífico colombiano. Las mesas están frente a una cocina abierta desde donde una cuadrilla de hermosas negras de estas tierras, logran los más frescos y gustosos platos de mar. Debo reconocer que descubrir este restaurante, cambió mi vida y la percepción que tenía sobre aquello que me alimenta. Aquí encontré muchas joyas gastronómicas del Pacífico: Pargo fresquecito, pescado esta madrugada en Bahía Solano y traído unas horas después en avión, para que llegue suave y fresco hasta la paila de Buena Mar… y así se siente, como si acabaran de jalar el cordel y bajar de la lancha! Bajo la rojiza piel frita, robustas fibras de carnes blancas, firmes y brillantes… muy jugosas, muy limpias. Se van soltando hasta entregarte todo ese mar, todo ese hierro, toda esa sal… Un chorro de limón, arroz e coco y patacón… el sabor inmenso y puro del buen pescado de Buena Mar!

Buena Mar

Valor: $35.000 hasta $60.000 según tamaño
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 285-1090

Carrera 48 no. 85-198
Por la Mayorista – Itagüí


Chocolatico caliente para desayunar

santa leña panaderia

En el Tesoro, al lado de Chef Burger, un romántico lugarcito apareció frente a mi: Santa Leña, hermoso y fiel recuerdo de la casa y la cocina de la abuelita. Sus palabras: Felicidad, es pan casero recién hechecito ¿quién podría resisitir? Creo que pedí media carta… Jamás olvidaré la chocolatera sobre la mesa, el molinillo, mi deber de batir con fuerza hasta lograr un espumoso y espeso chocolate caliente ($5.000). Me serví un tazón, lo rellené… y tras cada sorbo un pedacito de sus mullidas y brillantes creaciones: el croissant de CHOCOLATE ($4.500), su corteza dorada y quebradiza, su interior dulce y cremoso… luego el pan de queso campesino ($3.900), elástico, divino; sus tartaletas ($12.000), sánduches ($9.000) y cacerolas; sus cafés humeantes y perfectos! Todo, todo en este lugar resultó ser ternura, alegría y crocante felicidad!

Santa Leña

-Abierto desde las 8am todos los días-
El Tesoro – Para llamar Click aquí tel: (034) 418-4361
Oviedo – Para llamar Click aquí tel: (034) 366-7404
Indiana Mall – Para llamar Click aquí tel: (034) 386-1958
Mall Del Este – Para llamar Click aquí tel: (034) 419-1047


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Pizza de Spinaci e Blue

due amicci pizza

Desde la cocina el fuego levantaba los frescos aromas del San Marzano, la Albahaca, los morrones y la panceta. Al fondo del horno, a través del vidrio, sobre la enorme piedra, podía ver y sentir el borboteo del queso, el calor del crudo, el aire de la masa inflando sus bordes dorados, fragantes, hermosos en su irregularidad. Estaba temblando del desespero y la emoción. Quería esa fragante pizza ya!!! Mis suplicas fueron escuchadas, y entonces se dejaron venir con la Spinaci e Blue… una olorosa pasta pancha ampollada, cubierta de espinaca marinada en un penetrante ají Yuquitania, ahumadito, de suave picor. Encima, queso azul y aceite de oliva. Jugosa al 100, sabrosa a no dar más; con todas esas notas intensas, picantes, saladas y cremosas del Penicillium en el queso. Respiré profundo, quería guardar ese momento para siempre en mi memoria! En la otra mitad del círculo, una capa de elástico Mozzarella quebrado por carnosas rueditas de olivas y trozos de cebolla… una Bianca delicada, deliciosa!

Due Amici

Valor $23.500
Para llamar Click Aquí / tel (034) 230-5602

Calle 49a no 64c – 58


La Pizza de Prosciutto Crudo

ciao orale pizza

Elevé uno de los triangulitos, lo acerqué para comerlo primero con mi nariz, aspiré aquel aire a pan recién cocido, a queso desleído… el toquecito dulzón y ácido del tomate fresco… hinqué mis dientes en sus abultadas orillas, quebré la crocante corteza que se había formado a punta de ardor y candela. Por dentro eran densos, flexibles y divinos… me los suspiré: “la masa perfecta”, pacientemente preparada y estirada. Al centro, la historia continuaba igual de sabrosa: el gustoso círculo se iba aplanando hasta alcanzar su máxima delgadez, apenas la necesaria para sostener los ingredientes y entregarme una hermosa combinación: el suave dulzor del pan, el aceite del queso, el hierro del prosciutto, su sal; la picosa acidez del tomate y aquel profundo aroma a humo que se había impregnando en la masa, para luego impregnarse también en mis dedos y en mi corazón!

CIAO Pizza y Órale

Valor $ 20.000
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-3329
Carrera 43b no 10-73


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe

2 comentarios en “6 platos INCREÍBLES que me descubrí: sabrosos, diferentes y ECONÓMICOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s