El TOUR del sabor ETERNO: 5 platos para COMER en Medellín y no olvidar jamás!

El Pollo al Horno

madiras

Casi reviento de la dicha cuando vi llegar el enorme cuenco negro de la Chamba, repleto de olorosos y dorados cortes de pollo campesino: alas, pechugas, patas… un pollo entero de carnes blancas relucía bajo el delgado cuerito avellanado y brillante, el buen fuego, las hierbas de azotea, el jugo de aquel menjurge secreto del chef se esparramaba por el plato, por mis dedos, por mi corazón… a su lado, una pequeña y colorida huerta: zanahorias enanitas, cebollitas ocañeras, brócolis, champiñones y habichuelas de abuelita, cada piecita con el sabor divino que la naturaleza ya le supo dar… un golpe en la parrilla, un toque de sal y nada más… así de fácil fui alcanzando el cielo! Me empaté los dedos, los labios, la sonrisa, feliz de comer como un niño chiquito… tras cada mordisco, el retaque: criollita y arepa rellenita… Ah! ¿y las colas de ratón? Tomate de Árbol en almíbar con cuajada ($8.000), típico preparito de antaño, servido con helado rústico… enloquecedor, inolvidable…

Valor $38.000 (Plato para 3 personas)

Madeiras

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 266-4303
Centro Comercial La Strada


El perro de Cerveza

german perros calientes

Estas salchichas las preparan y embuten en casa… luego las sellan y terminan sobre la plancha antes de servirlas apretadas entre pancitos rústicos de corteza quebradiza y mullido corazón… Pedí la de hierbas y cerveza: una húmeda y compacta salchicha de sabor intenso y emocionante. Al romperla me sobrevino su gustosa grasita, casi casi que cremosa… empató el pan, lo humedeció, se hizo una con la masa. Mordí casi sin respirar… y volví a morder el gusto enorme de sus brillantes jugos, la aderezada carne, concebida y apelmazada con juicio, su fragancia, su amargor, su sal y su dulzor. Al tope, trozos de tomate fresco, salsa casera y un revolú de cebollitas fritas para darle, a cada mordisco, un voluptuoso, crispudo y crocante final.

Valor $11.900

German Street Food

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 312-8235
Carrera 43b no 9-07


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Marechiaro

liguria marechiaro

El “ALUCINANTE” y sabroso Spagueti Marechiaro… Cuando llegó a la mesa todos dejamos de comer, se escuchó un suspiro general, hasta los más pequeños tuvieron que ver con el plato, la sorpresa, la ilusión de encontrar algo tan diferente y tan bien logrado… sus aromas a mar, a leña, a tomate y albahaca fresca habían reventado la piel del pan que los acobijaba… las marcas del horno, la masa crocante, brillante, ahumada, rajada por el calor… barnizada con un toque de mantequilla fresca… y, a través de las rayas, la marea de pasta con sus firmes langostinos, mejillones y calamares. Ni qué les digo… un sueño quebrar la tapa, combinar, enrollar, morder los delicados secretos que se esconden entre este artesanal y delicado caldero y su cielo de pizza!!!

Valor $34.000

Liguria

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 580-7011
Carrera 36 no 8a – 18


La Hamburguesa de Angus Certificado

hamburguesa ferrro

Cuando los amigos de Ferro me contaron que iban a preparar la mejor hamburguesa, lo decían en serio… de eso me di cuenta hace unos días: me sirvieron una de las piezas más hermosas y mejor elaboradas que he visto en estas tierras. Para empezar metieron, entre 2 pancitos rústicos, una robusta y prieta albóndiga de puro Certified Angus Beef ® brand… ¡Plop! hay que ser un “loco genial” para picar una de las mejores carnes del mundo y servirla hecha hamburguesa; pero… si se busca alcanzar la perfección, no hay otro camino diferente a arriesgarse, retarse y reinventarse hasta superarlo todo! Esta maravilla me la prepararon con media libra de angus puro, sellado a fuego y hierro hasta alcanzar un acaramelado profundo, que se quiebra tras el mordisco, que se abre en un desorden de firmes y jugosas boronas, gustosas, oloesas, fragantes y divinas. Sobre el pan y sus marcas de parrilla, un toque de mantequilla, un untadito de dijón y una fresca hoja del cogollo de la lechuga… encima, la carne, el Gruyere desleído, el Cheddar y el tocino crocante… mágico, sonoro! El mordisco apurado, el dulce del pan, la sal, la crema, el picor de un gustico eterno e inesperado! Esta hamburguesa… mi nueva perdición!

Valor $33.000 (con papas)

Ferro

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 444-8477
Calle 8 no 43a-29


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Crema de Tomate al Horno

sopa de tomate la serenissima

Dejaron un profundo plato sobre la mesa… su fragancia a tomates asados, oliva y vino explotó contra mis labios. Todos me miraron con esa carita de antojo y provocación… sobre la superficie anaranjada, una línea de burbujitas y obscuros cristales iba rompiendo la monotonía de cada cucharada: su delicado dulzor raspaba la acidez del tomate, la equilibraba, la dominaba… por los bordes de la lengua, un dejo profundo a aceitunas moradas… Volví a la cucharada y a la cremosidad del tomatudo cuenco, cebolla, vino, queso, humo y, al final, la sal de unos jirones de prosciutto reposando en el fondo, para un cierre apretado y delicioso… que te la puedes comer y tomar!

Valor $14.000 (y quedas repleto)

La Serenissima Venezia

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-8593
Carrera 40 no 10a-13

Un comentario en “El TOUR del sabor ETERNO: 5 platos para COMER en Medellín y no olvidar jamás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s