5 Restaurantes FUERA de SERIE en Bogotá… Exóticos, sabrosos y Divinos!

La cocina de la Selva y el Amor

ocio bogota

Anoche viví, en Bogotá, uno de los momentos gastronómicos más especiales, fantásticos e inolvidables de mi vida! Sobre la mesa, 2 totumos, uno con Tucupí del monte y otro con Tucupí de la urbe ¿sería posible? Ahora me convenzo que sí. Ambos, profundos, picosos, ácidos y divinos. Es una salsa sacada de la mandioca brava, que ancestralmente han preparado los indígenas del Amazonas. Su sabor es realmente increíble, te aprieta como el tamarindo, te puya como el limón, fluye como el humo de leña y, al final, te pica, te emociona y te seduce con dulzura… como que no puedes parar de comerlo. Es vicio más que tradición… Me sirvieron panceta de cerdo ($24.800), dorada y glaseada con más Tucupí, sobre un majado de yuca en 3 texturas. Empecé por ahí, solo el puré habría sido suficiente plato, la mandioca, la fariña, la farofa, el ajo y la jalea chorreando de la carne! Encima, un corte en cubo del más carnudo, robusto y brillante chicharrón, cocido pacientemente en la acaramelada y penetrante salsa indígena del principio, hasta lograr este tremendo chicharrón… Y, al final, el mejor arroz con leche ($8.900), que he probado jamás: “era receta de mi abuela”. Leche fresca, poco arroz, poca azúcar y mucho fuego: 8 horas de cocción intensa hasta alcanzar una textura arequipuda y un sabor que difícil me será superar en adelante! Bendito “teterito”.

Ocio cocina Autóctona

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 704-0317
Transversal 6 no 27-50


Comer en los jardines de las Mil y una Noches

m cocina arabe bogota

Mis ojos brincaban por todos lados ¿qué ves? Un espacio espiritual, armonioso, atractivo… moderna visión de las mil y una noches: la vegetación interior, el tenue brillo de sus faroles marroquíes, las lámparas turcas, los grabados tipo Mehndi, las figuras geométricas, el bar artesonado… todo el restaurante… todo, resultó sutil viaje para mis sentidos… un respiro y el salón se inundó de los más claros y exóticos aromas, llegaba el espíritu del Medio Oriente batiendo sus olorosos 7 velos: canela, menta, yerbabuena, cúrcuma, cardamomo, jengibre y anís… los platos llovían, el banquete del hada Pari Banu se hacía real ante mis ojos: Kibbeh, Hummus, Labneh, Falafel, Tabbulleh y otros fragantes mezzes dispuestos por toda la mesa… El mejor Kibbeh que recuerde hasta hoy… y empezó un sinuoso y continuo Raks Sharki, mis labios convertidos en caderas… giraban, abrazaban, chupaban las mieles de la gloria: el Labneh y su adorable ácido dulzón, las croquetas de garbanzo sequitas y olorosas, el fresco Tabbulleh, su trigo y perejil; los Dolma rellenos de arroz, sus especiadas boronas, el cremoso e intenso hummus, el arroz con almendras y al final, el adorado Kibbeh crudo, cremoso, fresco, apretado… carne, trigo, almendra, aceite y más yerbabuena! Bendita revelación!

M Cocina Árabe

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 751-8394
Carrera 7 n 67-39 / edificio Oxo 69


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Sentarse a la mesa en el Barroco Francés

jacques

JACQUES, es sin duda alguna, una de las propuestas más impresionantes que he conocido en mi carrera de comelón… me da gusto decir que no se trata de un lugar en Madrid, París o Nueva York, está aquí, en Bogotá, al alcance de todos los colombianos… Su estructura temática tiene las características de la arquitectura del siglo XVII: curvas, elipses, espirales, pinturas, esculturas y estucados complejos que dan un aire artístico y teatral a todo el lugar. Un exuberante palacio en plena 109 de la capital… Mis ojos inquietos brincaban afanados tratando de comerse todo el espacio, descubriendo tras cada mirada, sus alucinantes detalles, sus escondidas sorpresas… De la confusión a la ilusión ¿habré viajado en el tiempo, señor? Todo es tan perfecto allí que te entra la duda razonable: los adornos de bronce, los querubines, vitrales, lienzos y cortinas… el piano al fondo, la semiesfera elevada con réplicas de Miguel Ángel y Botticelli, sus frescos… la capilla Sixtina en pleno se alza en medio del salón. Pedí un quiche de Mozzarella y Albahaca. Frente a mi, un triángulo de pasta quebrada, huevo suflado y queso fundido… un brillante y húmedo vosgienne. Cada bocadito, la cremosa revelación del hojaldre, el huevo, la pasta salada, los jugos del tomate horneado y las olorosas notas de la albahaca. Y al final, Marsellesa pa´ este pechito: un dulce pan apretado y húmedo, cubierto con crema pastelera, uvas pasas, coco y almendras… El cielo en ese pedacito de masa.

Jacques

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 620-5747
Calle 109 no 15-48


Un callejón que es cantina y salón de baile

el mejor restaurante mexicano de bogota la imperial

¿Un Salón de baile para comer? Mi inquietud se transformó en júbilo al encontrarme con un restaurante urbano, muy sollado: una cantina de barrio de paredes desgastadas, luces tenues, piso a cuadros, graffitis y buena música. Al fondo de la bodega, una pared roja anuncia que has llegado a La Imperial… Pedí los Tacos de Canilla de Cordero con Pico e Gallo, Guacamole, Fríjoles, Cilantro y Habanero… El mesero organizó un cuenco de lata y abrió un poco la tela que lo cubría hasta liberar el nixtamalizado aroma de unas rústicas tortillas de maíz… elásticas, afrechadas, recién hechecitas… Metí el tenedor para robarle algo de carne al hueso… 24 horas de cocción la habían dejado sueltica y jugosa… suave de verdad. Puse una de las gordas escamas dentro del humeante círculo mas una cucharada de cada acompañante: Pico e Gallo, Guacamole, Fríjoles, Cilantro y Habanero… doblé y mordí! Los jugos concentrados del cordero se fueron soltando de a poco, combinándose con los vegetales, las salsas, los granos y el maíz. Chupé para extraer los acentos de sus oscuras y fragantes especias… mordí otra vez para abrir la apretada y mantequilluda humedad de aquella canilla cocida y braseada hasta alcanzar la gloria!

La Imperial

Para reservar Click Aquí / tel: (031) 704-3939
Av. Calle 82 (Calle 84) no 12-72


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Medio Kilo de Mejillones y medio de papitas, por favor!

69 oyster bar

 

Una de las mejores experiencias me la di en “69 Oyster Bar”. Me senté allí con un caldero y 1/2 kilo de mejillones frescos ($45.000), hundidos en un rústico y oloroso menjurge: conchas abiertas, tomates, cebollas, perejil y un fondo especiado: Olla a la provenzal, receta del sur de Francia… Tomé las obscuras valvas entre mis dedos, las enchumbé en el colorado líquido, y de un chupajo las despojé de sus suaves, ferrosos y dulces habitantes… Ah! qué placer voluptuoso y sensual! La una me llevaba a la otra y a la otra, resultándome imposible aflojar! Chupé, sorbí, mordí, lamí, jalé y acaricié los regordetes choros que, antes de llegar a la olla, habían filtrado con sus barrigas, el agua y la sal del mar… de allí su pastosa, profunda y brillante jugosidad… Ah, repito! Qué placer voluptuoso y sensual que es comer mejillones en este lugar!

69 Oyster Bar

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 249-0426
Calle 69a no 5-59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s