Pesqueira: Tan misterioso, tan potente y delicado

pesqueira

Caminé hasta llegar al final de la cuadra. Allí, entre casas y edificios apareció una pequeña bahía… en la punta, la típica casa de palo, sus acordonados barrotes, las sombrillas, árboles, mesas y peroles… y de estos se elevaban los más hermosos aromas a poleo, cilantro cimarrón, marisco y ron… el profundo y hermoso Pacífico cobraba vida frente a mis ojos!

Pasé la puerta y me sumergí en sus olas de fumet y bisque, en sus atardeceres de mango, coco y jengibre. Arriba la vieja hélice parecía cortar el sosegado azul marino de la pared… el pancoger de la selva bailaba ahora bajo mi nariz, se acercaba, se enredaba, estaba a unas cuantas cucharadas de mi corazón!

Primer plato:
Me anclé a la mesa, atraqué y dejé mis sentidos en libertad… empezaron a llegar toda suerte de bocados marinos. Primero la “Caldereta de Mariscos” ($32.900), una sopuda cazuela repleta de langostinos, calamares, almejas blancas, camarones y trozos de pulpo! Todo tan fresco, tan bien puesto, cocidos con firmeza en un bisque al que le sentí un airecito a hinojo y cilantro. Al final, pesto de la selva, leche de coco y ron Medellín! Tan potente y misterioso, como delicado y delicioso!

Segundo plato:
Una corvina ($28.900), fresca y jugosita, con ajos rostizados y yucas chorreadas en hogao de abuelita! Pocos pueden servir un pescado tan fresco, tan puro, con ese natural dejo a hierro y sal, a yodo y mar! Fibras blanquitas y brillantes, gustosas y divinas! Todavía se le olía el mar en la trinchada!

Tercer plato:
-Encocao de Langostinos ($32.900)-, anunció el mesero mientras apuraba un calderito colmado de enormes langostinos rehogados en tomate, cebollita, achiote, poleo, orégano negro y leche de coco. Apretados, fragantes y sabrosos!

Cuarto plato:
Un arroz caldoso de pescado fresco que no olvidaré jamás ($25.900), preparado en fumet y revolú asevichado: cebollas colorás, cilantro y buen limón. Al fondo, el tomate, el ají dulce, el ajo y la albahaca morá. Húmedo, cremoso, perfecto! Mucho sabor, mucha fuerza!

Pesqueira

tel: (034) 444-7397
Carrera 35 no 10b – 86
Medellín

¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s