Restaurantes para comer TARDE hoy Domingo en Medellín

Abiertos hasta las 7pm o 9pm

Esto se ha convertido en un tema complicado en nuestra ciudad. La mayoría de restaurantes o están cerrados o no atienden más allá de las 4 de la tarde los días Domingo o los festivos! Yo ni sabía que era así! Pero después de recibir cientos de mensajes de comensales desesperados buscando dónde almorzar “tarde” (porque el domingo es un día para almorzar tarde), sin que los estén acosando o echando por cuestión de la hora, me puse en la tarea de buscar a aquellos que estuvieran abiertos y ofrecieran amplios horarios!


Liguria

liguria marechiaro

El “ALUCINANTE” y sabroso Spagueti Marechiaro… Cuando llegó a la mesa todos dejamos de comer, se escuchó un suspiro general, hasta los más pequeños tuvieron que ver con el plato, la sorpresa, la ilusión de encontrar algo tan diferente y tan bien logrado… sus aromas a mar, a leña, a tomate y albahaca fresca habían reventado la piel del pan que los acobijaba… las marcas del horno, la masa crocante, brillante, ahumada, rajada por el calor… barnizada con un toque de mantequilla fresca… y, a través de las rayas, la marea de pasta con sus firmes langostinos, mejillones y calamares. Ni qué les digo… un sueño quebrar la tapa, combinar, enrollar, morder los delicados secretos que se esconden entre este artesanal y delicado caldero y su cielo de pizza!!! (Domingo hasta las 9pm)

tel: (034) 580-7011
Carrera 36 no 8a – 18

Classic Diner

classic diner

Classic Diner es uno de los restaurantes más increíbles de la ciudad y del país. La llegada, a través de un callejón secreto que cruza una pequeña ciudad de restaurantes, es antesala a la gran experiencia que se vive allí: El parqués del piso, la bola de luces, los tocados y uniformes de época… unas sillas entre guardabarros, otras metidas en baúles… carros antiguos convertidos en mesas, carrocerías en billares… muros repletos de fotos, cuadros, neones y tanques de motos clásicas… todo allí resulta fantástico… un detalle tras otro, una sorpresa tras otra… ¿Qué sirven? Sabrosas y enormes Hamburguesas, Perros y Malteadas! (Domingo hasta las 10pm)

tel: (034) 403-9370
Carrera 43a no 29sur-85


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Dante – Cocina Italiana

Pizza en Dante

Adoro sentarme y pedir una de estas generosas pizzas de masa media, bordes crocantes y finos ingredientes traídos desde Italia: Mozzarella di Búfala, Prosciutto di Parma y fresco Orégano… extraer sus jugosos y originales sabores, sus delicadas fragancias y sus cálidas notas… Gritar de emoción tras cada mordisco: ¡Esta Pizza es la perfección hecha masa! (Domingo y Lunes festivo hasta las 9pm)

tel: (034) 322-0134
La Strada 2o piso


La Salumería – Para Compartir

la salumería

La bajaron y me la pusieron de frente… el restaurante entero tembló, las sillas se despegaron del suelo y hasta las copas se regaron un poco… sentí las miradas de las otras mesas, todos hipnotizados con la olorosa y colorida visión de una de las hamburguesas más hermosas que se ha visto en estas tierras: 2 pisos de especiadas, brillantes y prietas albóndigas caseras de cerdo (240 g), rosaditas al centro, lacradas a fuego y hierro hasta dar con el termino justo, el rocío, el vapor, el humo, el ligero toque mineral tras el mordisco… ¿pero cómo mordí este Goliat empanado? Apreté con los dedos, abrí la boca hasta dónde me dolieron las orejas y corté en diagonal, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, hasta alcanzar la frescura de sus apiñadas boronas que, al juntarse con el pan focaccia, declararon la gloria sobre mi mordisco y sobre muchas de las mejores hamburguesas que he probado… el caramelo de las cebollitas, la gordita tocineta, los quesos y su crema… la “luz de mi mirada perdida y extasiada” (léase: un poeta solitario bajo la luz de un farolito, soñando con su amor). (Domingo hasta las 7pm)

 

Vale $28.900 (perfecta para 2)
tel: (034) 366-3076
Centro Comercial VIVA Palmas


Denver – Parrilla

denver

¿Y la cocina? Eso fue lo mejor, la descubrí al centro de la mesa: un enorme quemador bajo una rejilla hirviente a dónde fueron a parar todas mis carnes ¿asadas frente a mis ojos? Ajá… y la emoción siguió en aumento! La encendieron y aceitaron mientras daban línea a un silencioso extractor que atrapaba el humo haciéndolo vadear dentro del curioso infiernillo. Mis ojos no daban crédito. Esto es algo que reta la imaginación. Enseguida llegaron las carnes, húmedas, coloradas, tronchadas para que el fuego las alcanzara rapidito, para disfrutar y compartir más. Y así fue. Me entregaron mis pinzas, mi “Vacío de Res” ($ 25.500), y una ensaladita. Pasé el rato tirando cortes sobre la rejilla, conversando, comprobando e intercambiando términos: ¿más o menos asada? ¿más o menos sellada? sorprendido con las diferencias entre unas y otras, sus sabores, su forma de recibir el fuego, sus domadas fibras, gustos y jugosidades! De verdad, resultó un plan y una experiencia fascinantes (Domingo hasta las 9pm)

tel: (034) 366-5140
La Strada 2o piso


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


The Beef Store – Pizzas y Madurados

The beef store

-Unos metros adelante del helicóptero, vía a Rionegro, tras una antigua casa de ventanales azules encontrarás el estrecho callejón que te llevará hasta la finca-. Allí, en medio de jardines y palmeras, Alejandro levantó un romántico entable; con amplios sillones, cómodas mecedoras, música bajita, luces suaves y fuego por todas partes. Solo recibe a 25 comensales con estricta reserva, buscando atenderlos con esmero y dedicación. Un rincón alucinante, diría yo, perfecto para los buscadores de nuevas experiencias! Diferente a todo. La casita de un poema… Dos joyas me sirvió, una hamburguesa de jugosas carnes con tocineta, queso, vegetales y buen pan. Muy sabrosa! Luego, la más alegre fiesta de sabores: Una pizza de autor ¡espléndida! De masa delgadita y crocante; cubierta de fresco y elástico queso que, al igual que las rodajitas del chorizo antioqueño que llevaba por encima, fue preparado en casa. Por eso el sabor tan único! (Domingo hasta las 9pm)

tel: (311) 456-8934
Zona Franca, Vía a Rionegro


Hacienda – Cocina Tipica

la mejor bandeja paisa

Sobre el mantel una enorme bandeja coronada por un chicharrón de cien patas, carnudo y sequito. Rompí la yema del huevo dejando que empapara el arroz, para luego revolverlo con la carne en polvo y la ensalada. Cada mordisco, acompañado con arepita blanca, hogao y dulce madurito. Luego, frisoles y ají. La suavidad de estos granos marrones y regordetes siempre me transportan a la niñez, al recuerdo de mis abuelas. Aún siento sus cálidas presencias cuando muerdo estas blandas y sabrosas pepas. La morcilla me la comí aparte, al igual que el chorizo y el chicharrón… para disfrutar sus exteriores firmes y crocantes, sus entrañas suaves y jugosas. (Domingo y Lunes festivo hasta las 9pm)

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 448-9030
La Strada 2o piso


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Patatas a Cielo Abierto – Cocina descomplicada

Processed with MOLDIV

Después de la bienvenida, la explicación del menú, algunas preguntas y la elección de cada papa y región, llegaron las primeras cazuelas negras de la Chamba repletas con sus fragantes y coloridos preparitos: La Mexicana($20.500), que pidió Cami, con pollo, cebolla, solomo, pimentón, guacamole, pico e gallo, chile y sour cream servidos sobre criollitas. La probé… potente, colorida, muy sabrosa! Luego la Dominicana ($22.500), esa fue la mía y, para ser honesto, fue la que más me gustó! Elegí papas rústicas, sobre ellas, camarones y calamares al ajillo… fragantes, firmes, frescos y deliciosos! Esta combinación de los mariscos, la salsa marinera, el ajo y el cilantro sobre los gruesos cascos dorados resultó maravillosa, diferente de cuanto he probado últimamente! (Domingo y Lunes festivo hasta las 10pm)

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 322-3369
La Strada 3er piso


Taco House – Tacos Rápidos

taco house

Me declaro nuevo fanático de estos crocantes círculos de maíz doblados al centro, repletos de sabrosos preparitos: Arroz, carnitas, frijoles y fajitas! Uno más por favor! Uno más por favor!!! Una sencilla y divertida manera de comer tacos… a GRANEL!!! jajaja! (Domingo y Lunes festivo hasta las 9pm)

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-9335
La Strada 2o piso


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Barbacoa – Hamburguesas

barbacoa

Pedí una Barbacoa, la clásica ($19.900)… 250g de jugosa, fragante y sueltica carne de res ¿El pan? Lo preparan ahí mismo, así que tiene ese encanto de la miga recién hechecita… pensado para hacer llorar su hamburguesa sin deshacerse, contiene y engrandece la mezcla de carnes, las salsas, los crujientes vegetales, los abraza, los eleva… y ahí lo ves, llega hinchado en las mantequilludas gotas que han soltado las carnes parrilladas, el queso, el humo y la sal… Una hamburguesa magistral: crocante por fuera, húmeda por dentro… hermosa, en toda la amplitud de la palabra!!! (Domingo y Lunes festivo hasta las 9pm)

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 302-4895
La Strada 1er piso


Federal Ribs

costillas y hamburguesa federal ribs

Sirven una de las mejores costillas de la ciudad: gorditos racks de firmes carnes y gustosas salsas, parrillados por horas hasta liberar la carne del hueso y alcanzar la gloria: BBQ, Cerveza Negra, Salsa de Ron, Maracuyá, Café y Chipotle… Todas sus propuestas resultan increíbles: una sabrosa mezcla de dulces, ácidos, amargos y potentes sabores. El hormigón, el neón, el hierro y la madera… se siente un poco la esencia del viejo Mississippi. Mis dientes atacan con interés los huesitos y el suave contenido que se agarra a ellos… luego del mordisco, el placer de la rústica cocina que han logrado replicar aquí… Sin duda Federal Ribs sigue siendo uno de mis grandes favoritos… Jamás deja de sorprenderme! (Domingo hasta las 9pm)

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-9706
Calle de La Buena Mesa de Envigado – Laureles – Paseo Santa Coloma – Mayorca


Santa Leña – Sánduches y panes

santa leña panaderia

Creo que pedí media carta… Jamás olvidaré la chocolatera sobre la mesa, el molinillo, mi deber de batir con fuerza hasta lograr un espumoso y espeso chocolate caliente ($5.000). Me serví un tazón, lo rellené… y tras cada sorbo un pedacito de sus mullidas y brillantes creaciones: el croissant de CHOCOLATE ($4.500), su corteza dorada y quebradiza, su interior dulce y cremoso… luego el pan de queso campesino ($3.900), elástico, divino; sus tartaletas ($12.000), sánduches ($9.000) y cacerolas; sus cafés humeantes y perfectos! Todo, todo en este lugar resultó ser ternura, alegría y crocante felicidad!

-Abierto de 8am a 8pm todos los días-

1. Parque Comercial El Tesoro ( Al lado de Chef Burger)
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 418-4361

2. Centro Comercial Oviedo 2o piso
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-7404

3. Indiana Mall – Alto de las Palmas
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 386-1958

4. Del Este – Mall
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 419-1047


Mas Finca – Parrilla

posta cartagenera en mas finca

Empecé a separar las fibras suelticas y firmes del robusto trozo de cogote. Con cada jalón se escapaban aquellos aromas dulzones y concentrados con que fue batido al fuego: vino tinto, malta, alguna cola negra, tomillo, mostaza y balsámico. Tras cada mordisco un exceso de jugos equilibrados y brillantes. Pocas veces me he encontrado pieza tan interesante y tan bien lograda. Un adorable regalo para el paladar! Si Señor! (Domingo hasta las 7pm)

tel: (034) 444-8191 ext. 129
Calle 20 Sur No.25B – 150
Mall Trivento Transversal Superior
San Lucas
Medellín

2 comentarios en “Restaurantes para comer TARDE hoy Domingo en Medellín

  1. Patatas a cielo abierto?? El cielo se nos abrió cuando nos llegar las cazuelas, nada q ver con lo q se muestra en la foto y la recomendación de las personas, mi esposo pidió criollas con alitas, para comenzar una zanahoria rayada encima de las alas sin nada para deslumbra, sin sabor y poco agradable a los ojos, mi plato era con papas en espiral q mas bien era ripio de papá de los perritos callejeros, y la flor de adorno fue q pedimos q nos empacaran el plato q tenia alitas, y oh sorpresa al destaparlo los huesos del ala q mi esposo se alcanzó a comer, las demás alas estaban crudas…. lo único gourmet q tienen es el precio

    Me gusta

  2. Cordial saludo Tulio.

    También te puedo recomendar un lugar fantastico en Guarne Antioquia. PIZZAS J&G.
    Un excelente servicio y en cuanto a la calidad de sus productos juuuum increíblemente deliciosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s