Zaaika: nuevo restaurante INDIO en Medellín

 

zaaika

Llegué a un rinconcito escondido, jalado por una nube de aromas a cardamomo, curry, comino y anís! Tras la puerta, un pequeño y exótico restaurante de paredes rojas, verdes y blancas… al fondo banderas, lamparones y Budas… curioso, ni siquiera había cartel anunciando; pero deduje, desde fuera, que se trataba de un pedacito de India en pleno corazón de Medellín… y cómo adoro la cocina de India!!!

“Namasté”, saludé mientras recibía un bindi de bienvenida entre mis cejas! Quedé enamorado con tal gentileza y despliegue de autenticidad: dueños indios, cocineros indios, música, recetas y sabores traídos directamente de la tierra de los mil dioses!

Primero llegó una bandejita con samosas, especie de empanaditas triangulares de masas fritas y rellenas, unas con queso, otras con papas y aliños! En el mismo plato unas salsas y unas pakodas, vegetales fritos en harina de garbanzo… sabrosas y crocantes; de interiores tiernos, especiados y olorosos!

Pedí entonces que fuera el pakaana, el cocinero, quien eligiera por mí en adelante! Quería captar su esencia en la libertad de sus propuestas. Recibí entonces 2 canastas de flacos y elásticos panes (Paneer Parantha, Aloo Parantha y Tawa Chapati), y 3 profundos platos con los más fragantes y auténticos menjurjes. Primero un azafranado basmati, perfumado con los más delicados aires de Asia: pimienta, cardamomo, canela, menta, clavo y jengibre… revueltos, en el arroz, unas firmes presas de pollo y un huevo duro para completar el más hermoso y delicado Biryani ($32.000). Tan bueno, no lo había probado antes en estas tierras.

En los otros dos cuencos: Paneer Makhani Masala ($24.000), y Pollo Kadahi ($27.000). El primero, cubitos de queso servidos en un ligero puré de tomates en crema y mantequilla, con jengibre, ajo, chiles y garam masala, las adoradas especias calientes del norte de la india! El segundo, pollo en trozos hundidos en una salsa de tomates y pimentones, comino, cilantro, más chiles y jengibre! Maravilloso despliegue de especiados y claros sabores…

Este restaurante y sus aromáticas mesas, serán destino seguro de este comelón… muchas veces por mes! Que cosa más deliciosa!


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones, TRUCOS y Recetas? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Zaaika

tel: (034) 322-5289
Calle 8 no 42-49
Medellín

Un comentario en “Zaaika: nuevo restaurante INDIO en Medellín

  1. Seguí tu recomendación y fui a Zaaika ya queme encanta la comida India, muy bueno todo lo que pedimos (pacoras de espinaca, pollo tika masala y un plato con queso al que no me le aprendí el nombre).
    Muchas gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s