La Hamburguesa del Pequeño Jacinto en La Salumería

la salumería

No tuve tiempo de reaccionar, apenas alcancé a ver las cabecitas de los meseros tras la hamburguesota y sus esfuerzos para hacerla llegar a la mesa.

La bajaron y me la pusieron de frente… el restaurante entero tembló, las sillas se despegaron del suelo y hasta las copas se regaron un poco… sentí las miradas de las otras mesas, todos hipnotizados con la olorosa y colorida visión de una de las hamburguesas más hermosas que se ha visto en estas tierras: 2 pisos de especiadas, brillantes y prietas albóndigas caseras de cerdo (240 g), rosaditas al centro, lacradas a fuego y hierro hasta dar con el termino justo, el rocío, el vapor, el humo, el ligero toque mineral tras el mordisco… ¿pero cómo mordí este Goliat empanado? Apreté con los dedos, abrí la boca hasta dónde me dolieron las orejas y corté en diagonal, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, hasta alcanzar la frescura de sus apiñadas boronas que, al juntarse con el pan focaccia, declararon la gloria sobre mi mordisco y sobre muchas de las mejores hamburguesas que he probado… el caramelo de las cebollitas, la gordita tocineta, los quesos y su crema… la “luz de mi mirada perdida y extasiada” (léase: un poeta solitario bajo la luz de un farolito, soñando con su amor).

“Esta JACINTO es lo máximo”, sellé con alborotado júbilo, casi grité, y el restaurante se volvió a descomponer! Creo haber escuchado algún aplauso desde el fondo del corazón!

También probé unas salchichas de altura ($16.500), una tablita de madurados ($12.000), un Choripan de queso azul ($24.900), unas papas Tulúm ($5.500), un coctel “Il nono Jack” ($18.000) y una preciosa creme bruleé. Todo, absolutamente todo en este restaurante resultó gozo, reto y exaltación para los sentidos. ¡Bravo! sostenido para La Salumería y su enorme cocina de la emoción!!!

Vale $28.900 (perfecta para 2)
tel: (034) 366-3076
Centro Comercial VIVA Palmas


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s