Perrito con pedigree y 6 restaurantes súper económicos en BOGOTÁ

El Cebollero: ¿Eso con qué se come?

el cebollero

Por $12.500 pesos recibes un plato diferente y muy sabroso. Sirven salchichas hechas en casa, las más deliciosas; tensas, especiadas, robustas… las hay de res, cerdo, pollo y hasta vegetarianas a base de lentejas y papas… Entre sus carnes, toques exóticos a jengibre, panela, soya, cerveza, tamarindo, chile y mostaza. Gruesos embutidos metidos dentro de panes rústicos, capaces de hacer llorar la salchicha sin inmutarse… rollitos de masa elásticos, suaves, resistentes hasta la última gota y mordisco. Luego las salsas y picadillos: guacamoles, hogaos, uchuvas y más chiles… ¿Y de guarnición? Palitos fritos de Arracacha, Arepas de maíz Peto o papas de la Sabana… y un poco de ensalada! Todo puesto sobre unas piedras negras que te entregan con 6 frascos de encurtidos: Chipotle, cebollas, pimentones, chimichurri, mostaza y rábanos en salmuera ¿Qué pedí?  Un Villa de Leyva. Un perro de alto pedigree! Pollo y tocineta en salsa de puerros… más todo lo que antes describí! Qué gusto el que me di! Magistral! Me sacó aplausos. Se opone al diente lo necesario hasta hacerte rabiar de placer… y entonces, suelta sus olorosos, mantequilludos y gustosos jugos, se va desarmando en trozos de verdad! Lo intenté con la mano, pero tuve que desistir y terminar mi perro con cubiertos. Es tan jugoso, tan grande, que resulta reto comerlo con las manos…

Valor $13.200
tel: (031) 804-3767

Calle 58 no 3a-17


¿La gloriosa hamburguesa de Home Burger?

home burger

Después de 38 minutos recibí una hamburguesa de 150 gramos, metida dentro de un triángulo de papel. Sobre la albóndiga, bastante rústica, deforme y sueltica, habían armado una torrecita de queso, tocineta, tomates y lechugas. Me recordó bastante la de Shake Shack en NY… El mullido pancito de corteza barnizada y contratapa sellada, se fue desinflando entre mis dedos, creando sobre la carne una capa delgada, dulzona y cremosa que aguantó hasta el final, con maña, soportando la espesa y sabrosa salsa de la casa (mayo, mostaza y pepinos dulces), y las gotas mantequilludas de la pulpa mezcla de res! Hasta el último mordisco tuve la hamburguesa completa entre los dientes, hasta el último mordisco disfruté el sabor brillante de sus carnes recién moldeadas, libres de congelación, notorio por la consistencia firme de las carnudas boronas. Hasta el último mordisco la hice llorar con rigor… jugosa, gustosa, sueltica; porque por obligación la dejan término medio… ¿Valió la pena la primera noche perdida y la lenta espera? Sí, valió incluso la fila, el atranque, la obscuridad inicial y el tiempo invertido… valió la pena haber cruzado la ciudad un par de veces por ella…

Valor: $9.500
tel: (031) 322-5049

Carrera 9 no 81a-27


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Sopa de Lasaña en la Pequeña Italia?

la pequeña italia

Conocí un restaurante en BOGOTÁ, que cambió mi manera de ver la gastronomía… ¿Se puede ser justo en los costos mientras se sirve con gran calidad y originalidad? Sí SEÑOR… Eso lo aprendí en la PEQUEÑA ITALIA! Sus pastas frescas y jugosas, embebidas en salsas naturales hechas a mano… sopas olorosas, aguas saborizadas gratuitas para los comensales y sus artigianos panes de gruesas cortezas ahumadas me hicieron suspirar una y otra vez… aguanté la fila, el comer de pie, el plato desechable… todo se justificó; porque es, sin duda alguna, uno de los más divertidos y mejores comederos que me he encontrado en mi carrera de comelón… y se paga tan poco, que el bolsillo, el gusto y el corazón demandan regresar una y otra vez!

Valor $19.800
tel: (031) 621-8127

Autopista carrera 45 no 97-96


¿Medio metro de Chorilongo Santarrosano?

chorilongo

Entre ellos me encontré CHORILONGO, un pequeño restaurante que sirve largos y jugosos chorizos metidos en largos y mullidos panes… ¿qué pedí? El colombiano: medio metro de chorizo Santarrosano con chimichurri, guacamole, queso costeño, polvo de patacón y pan de choclo. Unos minutos más tarde mis dientes se hundían en la apretada carne de un chorizo colorado y jugoso… Fue soltándose en oreados trocitos de puro cerdo, tocino, pimienta, ajo, cebollas, comino, achiote y humo ¿El mordisco? la gloria… sabrosa mezcla de grasita y harina, guacamole y patacón, chimi y queso costeño… Este chorilongo resultó toda una revelación ¿Y el pan? Es caso aparte! Cremoso, elástico, hacia llorar el chorizo sin aplastarse ni quebrarse… Se chupaba íntegros los jugos del embutido para entregarlos luego derretidos sobre su alveolada miga.

Valor $15.600
tel: (031) 217-8736

Carrera 9 no 73-09


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿El Necio de Al Agua Patos?

restaurante al agua patos en bogota

¡Necio! dijo la jovencita que me atiendía, mientras dejaba sobre la mesa esta artística tostada tostada. Me causó gracia, me recordó a mi mamá con todo el desorden entre las manos diciendo lo mismo ¡Necio! Solo que ahora el desorden me lo voy a comer: Ondas tocinetas clavadas sobre un pancito irregular, de miga abierta y gruesa corteza. Encima, un reguero de espesita y cálida salsa de queso; pimienta recién molida y un colorido huevo. Todo allí en ese pensado desorden que lo hace tan deseable. Miré el PATO, como le dicen ellos a la tostada, y fui descubriendo sus nuevos y apretados sabores.

Valor $19.300
tel: (031) 642-0665

Calle 93 no 11a – 11


¿Sánduche de albóndigas en Köttbullar?

kottbullar

La inteligencia, la pasión y la creatividad, ingredientes primordiales de los que debe disponer todo honesto cocinero a la hora de enfrentarse al fuego. Estos tres componentes convierten cualquier creación en algo más: En un evento inolvidable para el paladar y el espíritu. No importa si se trata de una receta altamente sofisticada o de la más humilde preparación. Lo que la hace memorable ante el comensal, es la sinceridad con que ha sido ejecutada. ¿Por qué? Un buen maestro de los fogones debe, a través de aquello que cocina, exponerse, interpretarse, entregarnos su filosofía. En otras palabras, debe cocinarse a sí mismo, hasta lograr convencer al comensal: Amor a primer mordisco. La comida es un arte sublime, profundo y contundente. Eso sentí en Köttbullar, el restaurante creado por Juan David Gracia, quien con sus bollos de carne, logra entregar una experiencia divertida y diferente. ¿Un lugar sólo para comer albóndigas? Pregunté el día que me hablaron de él, pero mi inicial desánimo, cambió casi de inmediato al saber que las tienen de res, pollo, cerdo e incluso vegetarianas. Estas últimas preparadas con falafel y quinoa, “De todo mi gusto”, dirían mis amigas de Medellín. Las hay también de cordero y mariscos. Mi emoción aumentó. Escogí el número de albóndigas que demandó mi apetito (4), las metí en un crujiente pan…. Y luego bañé todo con unas fragante y sabrosa salsa de pomodoro. Me encantó este lugar, y la textura firme de las albóndigas, y la propuesta, y la experiencia. Un bravo en “crescendo” para este arriesgado chef.

Valor $20.000
tel: (031) 620-1632
Calle 26c no 3-05

Responder

