¿Paella Griega?.. y los 3 restaurantes más sabrosos de Santa Marta!

OUZO, Cocina Griega!

ouzo santa marta

Ouzo es un exitoso restaurante Griego, ubicado en la cara frontal del parque de los novios en la nueva Santa Marta. El enorme ébano que custodia la entrada, te da una frondosa bienvenida: -Una Paella Griega ($33.000), por favor-, pedí aceptando la recomendación que me habían hecho, para encontrarme con uno de los mejores platos que he probado hasta hoy! Sobre un cuenco de “terra cotta”, una montañita de Orzo puntiagudo, sueltico, húmedo, como nuevo océano para los apretados langostinos, camarones y calamares que llegaron hundidos en él, bañados en su néctar de hierro, mar y sal… su aceitosa dulzura… Cerré los ojos y exprimí contra el paladar para captarlo todo: las especias, la fluidez del olivo, la grasita del chorizo, los tomates asados y pulposos, las hojas de albahaca, su carnosidad, su delicado olor, su frescor… el cebollín, el cremoso feta, la pasta y el elástico gratinado con que fue sellado en el horno de piedra antes de llegar a mi mesa y a mi corazón… Ouzo se convierte, para mí, en motivo suficiente para regresar muchas veces a la Perla del Caribe… a sus encendidos atardeceres y a sus calmas aguas!

tel: (035) 423-0658
Carrera 3 no 19-29
Parque de los Novios


Vía Roma, Pizza!

via roma santa marta

Giampaolo Iocolano, un joven de Terni que llegó a estas tierras hace poco más de 4 años y se instaló de cara al mar, amasa y sirve una de las mejores pizzas, de masa delgadita y celestial, de bordes tiznados, irregulares y crocantes, tal como la ofrecen en “Il cuor verde d’Italia”, su natal Umbría, preparada con frescos y jugosos ingredientes, leudada con paciencia, amasada con juicio y horneada con tino, hasta alcanzar un disco rústico y divino… en extremo sabroso. Una pizza que no se moja ni se deja opacar, que aguanta firme hasta el último mordisco, que se sostiene hasta entregar toda la humedad, la crocancia y la carnosidad de sus finos ingredientes! Pedí una Margherita ($14.000), y un Metropolitan (vodka, licor de lychee, limón y cranberry $16.000), porque eso es lo otro, el hombre es un experto mixólogo con algunos de los mejores y más económicos cócteles en su local… Ya se imaginarán: la brisa del puerto, la luna brillante, el discreto rugir de la bahía y la profunda noche marina de Santa Marta se convirtieron en alucinante escenario para mis sentidos!

tel: (300) 755-2375
Carrera 1 no 18-67
Bahía de Santa Marta


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Donde Chucho, Marisquería!

donde chucho santa marta

En una de las esquinas de la plaza, en un callejón entre paredes coloniales, bajo los brazos y luces de antiguos árboles, encontré las mesas del tradicional restaurante de mar. Hermoso estar ahí: el silbido de las hojas al viento, la vista sobre el inmaculado templete, la música de las bandas callejeras y el entorno clásico y bucólico, pintan la experiencia con un halo romántico, nostálgico y muy especial… Lo primero que llegó a la mesa fue su mentada “Chucho Grande” ($33.000), una ensalada fría de mariscos: pulpo, calamar, camaron y manta ahumada en un poco de limón, sal, cebolla colorá y gotas de aceite! Ese sabor real, poco intervenido por la mano del cocinero me regaló uno de los bocados más especiales: sus jugos, su dulzor, el hierro que se desprende, el humo de la suelta raya, la firmeza de los mariscos, sus carnes frescas y apretadas oponiéndose al diente… la sorpresa, la frescura, la humedad… el sol entre sus fibras, el mar que olea en el mordisco… sus salinos y delicados sabores fueron calentando mi boca y mi corazón!

tel: (035) 421-0861
Parque de los Novios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s