TOP de las MEJORES Nuevas… para verdaderos Hamburguesólogos

Office Burger

Office Burger

Ayer probé esta HAMBURGUESOTA en un sitio llamado “Office Burger” en Palma Grande. ¿Cómo expresarlo? LOCO, extasiado, FELIZ me he quedado con esta hermosa y bien lograda hamburguesa: 170 gramos de purita carne de res, sellada al punto, jugosa y sueltica; servida al centro de un pan rústico, suave y espumoso. Encima, una prudente crema de queso azul, apenas perceptible, divina, equilibrada a la perfección con una esplendorosa laja de pera glaseada… tocineta, mezclum de vegetales y, al final, su buen chorro de Jack Daniels BBQ! Me llevó del cielo a la tierra, del dulce a la sal, del hierro a la crema… la mejor versión del fuego hecho carne, pan y pecado.

Vale $21.900
Queda en el Mall Palma Grande

tel: (034) 580-2200


Frankfurt

frankfurt

Bien decían mis padres que las cositas finas venían en empaques pequeños: los perfumes, las joyas, el caviar y las trufas de chocolate… Pensaba en ello mientras paladeaba un trocito de la FKT, una hamburguesa perfecta, de reducidas dimensiones y enormes sabores. Me la encontré en una salchichería alemana de Medellín: una chiquitina preciosa, ¡una pieza de otro mundo! Fina, excitante, delicada en medio de su pequeña robustez: gloriosa! Sobre él rústico pan sellado, un toquesito de mostaza y, sobre esta, hojas de fresca rúgula, crujiente, picosa! Arriba, la jugosa albóndiga de res lacrada, sueltica y regustosa; encima, su cremosa corona de queso Brie y una laja de pera caramelizada para darle un justo e inusual pico acaramelado. Es chiquita, sí, muy chiquita; pero vale cada peso invertido y mordido. Estoy loco por volver a comerla… me llevé esta joyita, clavada en el corazón!

Vale $18.000
tel: (034) 311-0334
Carrera 43f no 10 – 38


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Urban Burger

urban burger

Cuando la agarré entre los dedos quedé en shock. El color de la carne, su soltura, su perfume a sal y hierro me permitieron intuir lo natural que es, un blend, dos cortes de pura res, acariciada más que amasada: una fragante albóndiga fresca, perfecta, jamás congelada (se nota en la brillantez y definición de sus bolitas, en el sabor de la grasita. No hay indicios de agua ahí). Sí, sí, la muelen y arman en casa todos los días y la ofrecen hasta que se les agota; por qué no guardan carne para el otro día! Con toda este ritual, han logrado una de las albóndigas más perfectas que he probado en estas tierras… La sirven al medio de un brioche que curiosamente han sellado por dentro y por fuera, dejando la corteza del agarradero doradita y quebradiza. Al centro, una masa elástica y mantequilluda; suave, espumosa, aguantadora, impecable para exprimir la hamburguesa, para hacerla llorar sin claudicar! El pan, la grasa, la carne, sus jugos, el dulzón de la salsa urban, las lechugas de campo (que venían entrando cuando entraba yo), me regalaron uno de los mordiscos y experiencias más sorprendentes de mi historia de comelón! Facilito, facilito la pongo en mi número uno!

Vale $9.500
tel: (034) 589-8023
Carrera 43b no 11a-39


Jabalí

jabali hamburguesa 2

Una de las MEJORES hamburguesas de Colombia, sin duda alguna. Su robusta carne es un sabroso blend de cerdo: Pierna y Tocino, 80-20… bien sellada, fragante y jugosita, servida al centro de 2 pancitos rústicos, preparados con grasa ahumada de cerdo… eso le da un saborcito nuevo, diferente, muy especial. Pero las sorpresas apenas empiezan allí. Tras el mordisco tus sentidos son retados, un sube y baja de sabores y emociones increíbles ¿que una hamburguesa produzca tantos sentimientos? Así es! Vas del equilibrio a la locura, del saloncito a la dulzura. Muerdes, para recibir los jugos de la albóndiga, el quemoncito de la mayonesa, su maíz rostizado, la mermelada de tocineta dulce, el queso, desleído, cremoso… sí, esta es una hamburguesa única, grandiosa, con mucho carácter y gran brillo!

Vale $28.000
tel: (034) 366-7881
1. CC Viva Palmas – Alto de las Palmas
2. Mercados del Río


Voler

voler

De la carta escogí 2 hamburguesas, la de la casa y la Rue, ambas perfectas, sabrosas, bien concebidas! La primera, “la Voler” ($23.000), una gruesa albóndiga ceñida a mano, henchida en sus propios jugos, desatada y gustosa como ninguna; sentada al centro de un pancito cabezón, rústico y dorado; lo suficientemente elástico para recibir las mantequilludas gotas de la carne sin lastimarse, sin romperse, sin llorar! Intacto hasta el final, aportándole, al mordisco, el suave y necesario dulzor de la masa! 200g de pura chata, sin engaños; se siente en su hondo sabor a hierro y fuego. Sobre las definidas boronas de Angus, tomates asados, puerros, tocineta, mozzarella de búfala, lechuga y salsa Voler! Que además sus salsas, todas ellas, son una maravilla. Luego llegó la de posta deshilachada ($23.000), con el oscuro dulzón del caribe: 200g de ropa vieja ahumada en panela y salsa negra… empapada luego en la fragante y más gustosa jalea resultado de la cocción: el quemao de la carne, el jugo, la miel de la caña… absolutamente deliciosa, el recuerdo de las “mamitas” de mi tierra, para repetir y re-enloquecer!!! enmarañada entre 2 pancitos, también cabezones y rústicos, y un delgadito amasijo de yuca y queso!

Vale $23.000
-No tienen número telefónico-
Queda en Indiana Mall


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Salumería

la salumería

No tuve tiempo de reaccionar, apenas alcancé a ver las cabecitas de los meseros tras la hamburguesota y sus esfuerzos para hacerla llegar a la mesa… La bajaron y me la pusieron de frente… el restaurante entero tembló, las sillas se despegaron del suelo y hasta las copas se regaron un poco… sentí las miradas de las otras mesas, todos hipnotizados con la olorosa y colorida visión de una de las hamburguesas más hermosas que se ha visto en estas tierras: 2 pisos de especiadas, brillantes y prietas albóndigas caseras de cerdo (240 g), rosaditas al centro, lacradas a fuego y hierro hasta dar con el termino justo, el rocío, el vapor, el humo, el ligero toque mineral tras el mordisco… ¿pero cómo mordí este Goliat empanado? Apreté con los dedos, abrí la boca hasta dónde me dolieron las orejas y corté en diagonal, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, hasta alcanzar la frescura de sus apiñadas boronas que, al juntarse con el pan focaccia, declararon la gloria sobre mi mordisco y sobre muchas de las mejores hamburguesas que he probado… el caramelo de las cebollitas, la gordita tocineta, los quesos y su crema… la “luz de mi mirada perdida y extasiada” (léase: un poeta solitario bajo la luz de un farolito, soñando con su amor): “Esta JACINTO es lo máximo”, sellé con alborotado júbilo, casi grité, y el restaurante se volvió a descomponer! Creo haber escuchado algún aplauso desde el fondo del corazón!

Vale $28.900
tel: (034) 366-3076
Centro Comercial VIVA Palmas


Lardón

lardon

-Y si eso te pareció sublime, espera y verás-, me reclamó mientras dejaba sobre la mesa una regordeta y brillante Hamburguesa de Punta y Costilla con papas rústicas. Ahí si fue la locura completa. Punta de anca picada, amasadita en casa, cubierta con un revolú de trocitos de costilla liberada, fragante, deliciosa, sellada a fuego lento, enchumbada en sus propios jugos antes de ser cubierta en queso y en salsa ahumada de la casa, justa, armónica, profunda! Tomates frescos, par de pancitos rústicos y un pinchito para amarrar este placentero y más sublime golpe! Tremendísima la Hamburguesa de Lardón!

Vale $21.900
tel: (034) 494-6589
Carrera 46 no 7-121 Patio Bonito


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Monsieur Burger

monsieur burger

¿El resultado? La hamburguesa que ves en la foto. La agarré entre los dedos y la aprisioné hasta hacerla llorar, la moldee al tamaño de mi mordisco. Fui de arriba abajo mezclando un trozo del mullido pan con los vegetales, la húmeda tocineta, el queso, la salsa y los jugos de la carne… gustosa, sueltica, poderosa. Definida por boronas acabadas de moler y amasar… tiernas, íntegras, sólidas… miré la cocina para corroborar que no había neveras allí, que la carne no había sido congelada jamás, que sus fibras no habían tocado el hielo y que por eso, conservaban su firmeza y el sabor perfecto, profundo y real de sus divinas gotas a mantequilla, a sal, acaramelado humo y hierro! Pocas veces se ve algo así. Pocas veces se saborea algo así. Me encantó… de arriba abajo, me encantó esta hamburguesa, su pan, su carne, sus salsas y quesos… y el hermoso lugar donde me la sirvieron!

Vale $16.000
tel: (304) 590-3511
Calle 8 no 43a-89


*Entra para VER el listado de las MEJORES HAMBURGUESAS de Medellín COMPLETO*


Un comentario en “TOP de las MEJORES Nuevas… para verdaderos Hamburguesólogos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s