7 restaurantes CALLEJEROS “Fuera de Serie”

¿Qué son los CALLEJEROS con Pedigree?

Para mi son aquellos que, a pesar de cocinar y servir en la calle, en pequeños chucitos, bicicletas, motos y carretas, son comandados por apasionados cocineros que buscan ofrecer algo más. No caben ahí los que solo calientan una salchicha industrial, metida dentro de un pan de paquete y, al final, una montaña de ensalada con puras salsa del supermercado para llenarte barato sin importar tu experiencia ¿cuál sería entonces la gracia? El “Pedigree” se los da un esfuerzo extra, un valor agregado, el impulso divino de atreverse a picar sus propias carnes (como en la hamburguesa del Chómpiras), embutir sus propios chorizos (como descubrí en Chorichava), o los que preparan sus propias papas y salsas para seducir a sus seguidores (como en el caso de La Papería)… ¿Me entiendes?, el “Pedigree” se los da esa consciencia de servirte mejor!


¿Una TRUCHA Callejera?

una trucha callejera remolque parrilla

La sorpresa que me llevé al descubrir, por el Alto de las Cometas en Envigado, un pequeño entable callejero donde sirven ¿truchas del mundo? ¿escuché bien? sí… escuché bien! Se llama Remolque Parrilla, el puesto de un ex sargento del ejército que cambió las batallas del monte, por inventos, parrillas, especias y buenos momentos… el resultado final es una de las mejores y más exóticas experiencias callejeras… ¿a cómo la trucha? a $11.000 pesos con papas y ensalada… qué cosita deliciosa!!!

Remolque Parrilla

tel: (310) 550-1883
Wildeman Duque
Transversal 34 F sur #29 – 16 (Bienestar Familiar)
Envigado, en el Alto de las Cometas


¿Un CONO de CHICHARRÓN?

industria federal cárnica IFC cono de chicharrón

Me lo acabo de descubrir… un pequeño chucito en frente de El Social en Provenza que sirve unos conos repletos de CHICHARRONES con adiciones mexicanas: crema, cebolla, cilantro y trocitos de totopos… muy sencillo, muy sabroso! El chicharrón crocante mojadito y gustoso $10.000… Al lado los “elotes desgranados”, purita mazorca de “adeveras”, con más chicharrón, queso crema y queso costeño… y cebolla, y cilantro y Tajín… que no podía parar de comerlo CARAJO!!! Qué sabroso VENENO… y ¿acompañado todo con una helada costeñita? NO SE DIGA MÁS: Esto fue un cielo callejero!!!

La IFC – Industria Federal Cárnica

tel: ‭(315) 616-6984‬
Carrera 35 no 8a-2


Encuentra los callejeros que voy descubriendo en mi APP “Tulio Recomienda”, descárgala AHORA http://www.adianteapps.com/vogswe


Un Argentino y su sabrosa PARRILLA

el gauchito parrilla callejera

Ver al GAUCHITO, parado ahí, tras su parrilla y su pequeño infiernillo, es una aventura para el ojo y el corazón… batalla entre las llamas hasta dominar el calor, el lento, el justo, el preciso, el bendito calor que sella las pieles y deja húmedos los centros de las carnes: pollos, costillas, lomos y chicharrones crocantes de brasa, regustosos, rejugosos, en el punto exacto, en el término ideal!!! Solo sal, pimienta, aire y fuego para una de las parrillas más sabrosas… quema los palos, los hace carbón, los convierte en aire, en humo y en auténtico sabor… una parrilla callejera que no tiene nada que envidiarle a ningún parrillero! Ea! por el Gauchito y su sabrosa parrilla viajera!

Asado Argentino El Gauchito

Parque Ciudad del Río
Jueves a Domingo
de 6pm a 11.50pm
NELSON Soza
tel: (321) 307-3909


¿Las COSTILLAS del Italiano?

las costillas del italiano andrea

Me acabo de encontrar un CALLEJERO espectacular… un italiano que, en un pequeño entable, sirve una de las MEJORES costillas que he probado: carnudas, jugosas, suelticas y a un precio chiquitico! Con salsas BBQ, Jack Daniels y Balsámico… ahumaditas y deliciosas!!! Qué alegría dar con unas costillas así!!! Recibí una cajita con 4 robustas costillas… Doblé las mangas de mi camisa, me solté el cinturón y respiré para ampliar el pantalón… jalé el primer eslabón del “jenga” que había formado con los pulpos huesos… La carne sueltica estaba llena de raspones de parrilla, costras de fuego, como si algún dulce se hubiera quemado y pegado por allí! Un mordisco y empezó a doblarme el alma, había un sabor en ellas increíble, lo pude interpretar: la jalea que las cubría me recordó el dulce de los plátanos maduros “reasados” en el asador, la panela de pueblo, el anís que queman de sahumerio, el cilantro y su flor… un mordisco tan convincente que me dolió hasta en los recuerdos… la carne de las costillas se fue soltando en troncos macizos, me calaron sus aires a naranja y romero, a tomillo y cerveza marrón… cosa deliciosa! Había puntos donde la carne era tan gruesa que se alejaba del hueso y del jugo, así que la volvía a regar en salsa, mojándola para sorber, morder y sentir otra vez aquel profundo sabor: el dulzor amargo, el hierro y la sal… los quiebres de la panela quemada sobre su piel! 1/2 Rack $18.900

Costillas & Burgers

tel: (034) 270-8194
Transversal 33 sur no 39-07
Envigado – La Magnolia!


Encuentra los callejeros que voy descubriendo en mi APP “Tulio Recomienda”, descárgala AHORA http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Una MASTER de la EMPANADA?

el amañe empanadas

Hay empanadas de empanadas… cada una cuenta una historia, generalmente de superación, de una familia que tras algún revés, encontró en estos dorados amasijos, la vida y la salvación después! Por eso el sabor tan autentico y tan especial que tiene cada una… y aunque son solo maíz, papa y guiso, todas tienen su sabor esencial. ¿Será la magia de la cocina y la energía del empanadero? Seguro que sí… Estás de iglesia, de bingo, de esquina y de domingo, me las encontré abajito de mi casa, adelantico del colegio Cumbres. Allí, todos los fines de semana se planta Olga y, desde el balcón de su casa, con sus mañas y sus máquinas de moler y “fritar”, le da forma a estas medialunas de comino y gustoso amasijo: -Deme 20 por favor-, le gritan sus ansiosos clientes desde todas las esquinas del andén. Ella las apura en el aceite, de a 20 primero, de a 20 después… cuando las muerdes entiendes el afán y el amañe de sus comensales: ha logrado una gruesa y crocante capa del maíz trillao para contener la suave papita, el guiso y el cebollín. Dos mordiscos y se va la amarilla conchita… la del recado grasoso y el regusto feliz… Sí… que 10 no son suficientes… Sí… que 20 no son suficientes!

El Amañe

tel: (320) 759-2463
Calle 36 sur 27c-10


La BRONTO AREPA de 11 preparitos!

arepa todo al carbon

Es el caso de Alvaro, un veterinario que replicó con exactitud las técnicas de sus abuelos. Montó una parrilla en un carrito y a punta de carbón logra unas gordas arepas de maíz trillado, “con 11 rellenitos”, me cuenta apresurado mientras volea espátula, cayana y chicharrón… las veo y las huelo sobre el hierro, huelen a arepas de montaña, de domingo, de pueblo… me da alegría saber que, en sus manos, estás arepas de verdad se resisten al olvido: remoja el maíz, lo escurre, lo cuece, lo muele, lo amasa y lo hace el pan del paisa. Por aparte en las cayanas, en esos chochitos negros de la chamba que están al lado de la parrilla, enchumba los preparitos del cercano relleno con su secreto menjurje de vino y de soya sancochá… Asadas, las abre y las hincha a punta de pollo, jamón, tocineta, ranchera, mozzarella, chicharrón, chorizo, maicitos, champiñones, piña y carnita desmemechada… 11 saborcitos en un solo sobrecito! Sí señor… La veo llegar. Vienen 3 cargándola… -Ay, ¿y ahora, quién podrá defenderme?-.

Arepa todo al carbón

tel: (310) 471-6970
Calle 43 no 76-02


Encuentra los callejeros que voy descubriendo en mi APP “Tulio Recomienda”, descárgala AHORA http://www.adianteapps.com/vogswe


El Restaurante pequeño MÁS grande del mundo

la churris callejero

Qué hermoso placer comer donde “La Churris”, una mujer luminosa, como su comida. Llena de tanta energía y pasión, que cada bocado es gozo espiritual… “Qué bebe tan hermoso que eres”, así saluda a sus comensales quienes comen a su alrededor, sentados como súbditos, sobre latas, canecas y cajas de gaseosas.
-¿Qué sirve la Churris?-, le pregunto mientras la veo abrir una infinidad de ollas y baldes plásticos en donde reposan chicharrones, posta, arroz, ensalada, plátanos, carne asada, spaguetis y fríjoles.
-Platos con todo, de 1mil, 2mil, 3 y 5 mil-, me responde con su amplia sonrisa.
-¿Y la olla grande del centro?-.
-Es sopita, mijo, para los que no tienen plata. Esa la regalo. Nadie se va sin comer de donde La Churris-… Hermosa mujer, pienso antes de sentarme sobre mi balde… Luego me mira y decide según mi cara y peso, cuánto me va a servir: “Un plato de 3mil con todo, para usted mijo”, y me entrega una enorme bandejita de hermosos y fragantes preparitos: Pongo el tenedor de plástico con frijoles y arroz en mi boca y se me arruga el alma: “Hace años no probaba algo así. Qué suave e increíble sabor”. Nada menos podía salir de las manos de este ángel gastronomico llamado La Churris… y a 3mil pesos.

Todos los días en La Mayorísta, por las Malvinas.
Bloque 27 – Puerta 15
Infórmate tel: (310) 444-1683

 

13 comentarios en “7 restaurantes CALLEJEROS “Fuera de Serie”

  1. Me encantaron todas las historias, pero me antojaste de las empanadas paisas. Pronto los visitaré.
    Recomendadisimas las papitas del frente del Colombo americano en el Palo. Son exageradamente deliciosas.

    Me gusta

  2. Unos ricos pasteles de pollo, en donde, en el parque de la milagrosa desde las 12 de la madrugada hasta las 9 de la mañana. Laura es su propietaria, amable, cordial y con un excelente sazón.
    También vende empanadas, papá, chorizos, pancerotis, chicharrones etc….
    Quisiera Tulio que pasaras por donde Laura y le dieras una agradable sorpresa, un abrazooooo

    Me gusta

  3. Querido Tulio esa forma de escribir tuya es provocadora y sugestiva, alborota hasta las papilas gustativas más reacias. Me gistó el concepto de los perros de German y el exquisito toque de las hierbas y pan rústico…lo mejor! Felicitaciones por tus apetitosos artículos que invitan a digerir la información.

    Me gusta

  4. Hola Tulio, quisiera que pasaras en algún momento por The Mexican House Cra. 43 #52-14, en Medellín, dos cuadras más arriba de la oriental subiendo por la playa, allí venden unos burros y unas quesadillas mixtas de locos, adicional a esto unas salsas que hacen de esta experiencia un deleite total, salsa de maracuyá, crema agria y salsa de cilantro, de verdad que vale la pena probarlo, yo minimo voy una vez al mes a disfrutar de estas delicias.

    Me gusta

  5. Tulio las arepas del Doger Universidad San Buenaventura Medellín, en la puerta principal, las mejores y originales arepas de choclo (chocolo) y queso, puro chocolo, cuarto y medio de quesito y mantequilla y lechería al gusto, las de queso, con queso industrial y mozarella, por dentro y por fuera y lecheríta, no te las pierdas, visita y disfruta, lunes a viernes 5:00 a 8:00 pm y sábados 9:00 a 12:00 am

    Me gusta

  6. Enviado desde mi Huawei

    ——– Mensaje original ——–
    Asunto: La carpita azul
    De: yovartiz@hotmail.com
    Para: tulio@soyvino.com
    CC:

    Hola Tulio.
    Primero quiero felicitarte no solo por tu página, tu app o todos tus recomendaciones, si no por el ser humano q eres; sencillo, sincero, un verdadero ser humano, tan calidoso q pareces paisa.
    Segundo quiero nominar un sitio maravilloso, no solo por la comida deliciosa q sirven ahí si no por la calidad humana, la calidez, el buen trato y los deseos q tienen sus dueños por satisfacer los antojos y los caprichos de cada uno de los q frecuentamos el lugar.
    Mi esposa y yo lo llamamos asi, La carpita azul, pero no se en realidad si se llama asi, solo se q disfruto su comida y siempre espero volver.
    La carne de sus hamburguesas son hechas por ellos mismos, y tanto la pequeña de $4.500 como la especial rellena de queso, salchicha ranchera y tocineta de $11.000 son iguales de deliciosas.
    Sus salchipapas con queso y tocineta, y si lo prefieres con cebolla caramelizada, con jalapeños, con pepinillos o simplemente con su presentación original son deliciosas.
    Deberías ir a darte gusto al comer en un lugar en donde te tratan como si fueras de la familia y tu propia mamá estuviera cocinandote.
    La dirección es carrera 83 x calle 30.
    Barrio Belén Los Alpes, diagonal a la estación Los Alpes del Metroplus.
    Cuando vayas me gustaría invitarte a comer y q disfrutemos de un buen rato entre amigos.
    Cuidate mucho.
    Bendiciones.
    Yovany Ortiz Hincapié.
    Yovartiz@hotmail.com
    3004269885

    Enviado desde mi Huawei

    Me gusta

  7. Tulio estuve donde doña Martha y don Suchi probando las empanadas, los pasteles de ropa vieja y salchicha, las papas rellenas, la morcilla y todo fué delicioso. Me faltan algunos manjares por probar como el pastel de mondongo q solo lo venden los viernes y sábados eso si bien temprano porque después de las 7:30 pm ya se acabaron.
    Te he estado nominando y escribiendo varias veces de un verdadero callejero con pedigree en la carrera 83 con calle 30 en Belén Los Alpes. Los llamamos ”La carpita azul” y en realidad es un placer comer allí.
    Te he escrito varias veces a tu correo nominandolos y valdría mucho la pena q los visitaras. Están de martes a domingo desde las 6:30 a 12:00 pm.
    Yovany Ortiz
    Yovartiz@hotmail.com

    Me gusta

  8. Tulio, si algo me hace seguirte siempre es este tipo de recomendaciones, los RESTAURANTES callejeros a mucha gente les cuento y les pareces GENIAL. Gracias por llevar a nuestro paladar la variedad de opciones para deleitarnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s