¿Helado de Sal y Chicharrón con Liposucción? 6 tesoros para descubrir este fin de semana en Medellín

Lomo Saltado

bistro el mordisco

¿Que uno de los MEJORES peruanos que he probado últimamente esté justo en la zona donde arreglan los carros…? es para no creer… Así empezó esta exótica experiencia, divertida y en extremo sabrosa… Cada pedacito, un derroche de sabores de casa, perfecto para entender el paladar del pueblo peruano. Puse un cubito del pescado en mi boca: el ají, el limón, las plumas de cebollas, el cilantro; un estallido de ácidos acentos que me fue destemplando los dientes y el corazón… Luego retaqué con los gruesos cuadros del solomo, el corte limpio y bien logrado, sus balsámicos jugos de soya, comino, tomates y cebollas, las papas fritas y el arroz, el suspiro, el recuerdo de la cocina de la abuela. Por esto estamos unidos los dos… sus profundas tonalidades, su firme textura, el hierro, la sal, la intimidad de este huarique que resolla en su comida… para morir y volver a morir!

Bistró El Mordisko

tel: (034) 232-2487
Carrera 44 no 25-08


Morrillo a la Parrilla

barbaro cocina

Pero sin duda el grito de la noche, el gusto noqueador, la alegría suprema llegó con el morrillo y sus acervezadas notas. Un par de filetes lacrados de grasita desleída y fibras desatadas. 10 horas de apretado fuego, 10 horas de especias, caldos y vino tinto… 10 horas de vapor y pimentón. Al final, el acaramelado sello de la parrilla, la cruz avellanita, los bordes achicharronados, la contenta salsa y sus notas españolas! Corté con afán, embebí un pedacito para atraer el soplo amaltado la negra birra, el caldo de la carne, el sabor de aquella salsa colmada en mostaza y miel de agave… dulcesita, perfecta! Qué bárbaro momento el que me di allí…

Barbaro Cocina Primitiva

tel: (034) 589-7968
Carrera 76 no 73b – 39


No te vuelvas a perder ninguna recomendación. Descarga AHORA mi APP aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Chicharrón con Liposucción

Casa Molina

Muchas veces y en muchas entrevistas me han preguntado: ¿cuál sería mi última cena? ¿el plato que me enloquece?, ¿el que pediría antes de morir?. La respuesta es inmediata, ni tengo que pensarla, -creo que ustedes ya la conocen-: el CHICHARRÓN con LIPOSUCCIÓN del maestro Molina y su Casa Molina… No hay nada igual: un pulpito trozo de tocino barriguero al que el chef Molina, cual experto cirujano, le ha retirado el exceso de grasa para lograr el corte más gustoso y más equilibrado. Luego, lo ha dejado hincharse, inundarse en ajo triturado, vinagre, tomillo y sal. Cuando luce húmedo y brillante, lo lleva a fuego lento en un especiado caldo de verduras. ¿Se imaginan el goce y la locura?. Sí… por eso su enorme y profundo sabor. Podría comerlo todos los días de mi vida y nunca claudicar… Al final, lo termina en la sartén, lo va confitando en su propia grasita hasta lograr una piel recrocante y avellanita: el CHICHARRÓN más jugoso, sí, el más carnudo y delicioso. Cruzaría el país entero para venir por él.

Casa Molina

tel: (312) 257-8523
Indiana Mall, Alto de las Palmas


No te vuelvas a perder ninguna recomendación. Descarga AHORA mi APP aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Milhojas de Las Tres

las tres

Cualquiera que haya probado la Milhojas de Las Tres en Medellín lo sabe… no hay nada igual… no tiene rival! Este si que es uno de esos tesoritos que le da sopa y seco a cualquiera en el mundo… Capas de hojaldre, unas sobre otras, algunas humedecidas al centro, otras crocantes, sequitas, arrugadas y quebradizas… una hojarasca gozosa, de masas delgaditas y regustosas.. y, entre ellas, el cielo, la gloria de su crema inglesa recién hechecita, la leche, la vainilla, el azúcar pulverizada lloviznada al tope… la divina empatazón, la dulce gloria del suave merengue francés que la enrolla, que la aprieta, que la oculta y que al final, te hace enloquecer!

Repostería Las Tres

tel: (034) 448-5003
Calle 11a no 43b – 104


Arepa de Todito – Callejero con Pedigree

Processed with MOLDIV

Es el caso de Alvaro, un veterinario que replicó con exactitud las técnicas de sus abuelos. Montó una parrilla en un carrito y a punta de carbón logra unas gordas arepas de maíz trillado, “con 11 rellenitos”, me cuenta apresurado mientras volea espátula, cayana y chicharrón… las veo y las huelo sobre el hierro, huelen a arepas de montaña, de domingo, de pueblo… me da alegría saber que, en sus manos, estás arepas de verdad se resisten al olvido: remoja el maíz, lo escurre, lo cuece, lo muele, lo amasa y lo hace el pan del paisa. Por aparte en las cayanas, en esos chochitos negros de la chamba que están al lado de la parrilla, enchumba los preparitos del cercano relleno con su secreto menjurje de vino y de soya sancochá… Asadas, las abre y las hincha a punta de pollo, jamón, tocineta, ranchera, mozzarella, chicharrón, chorizo, maicitos, champiñones, piña y carnita desmemechada… 11 saborcitos en un solo sobrecito! Sí señor!!!

Arepa Todo al Carbón

tel: (310) 471-6970
Calle 43 no 76-02


No te vuelvas a perder ninguna recomendación. Descarga AHORA mi APP aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Helado de Caramelo Salado

ciervos y margaritas

Pedí un conito, dos bolitas, una galletica! Sobre ellas, los cuernos de un ciervo… chupé un poquito, lo suspiré, lo sobé de arriba a abajo, moldee la crema con la lengua, la gocé, la interioricé… cerré los ojos mientras su aire me envolvía, me empate con él, enloquecí y morí de placer… Este helado… este helado… de lo sorprendente que me he encontrado en Medellín! Cremoso, denso… su delicado gusto, sus tenues aromas, su ceñida masa… como tiene que ser un gelato! ¿Sus sabores? nunca antes vistos ni probados en estas tierras (o por lo menos por mí): “pesto de pistacho” encima; “caramelo salado” abajo… “mamma mía”, ¿qué es esta delicia?: La nata aterciopelada, su cálido frío, los punticos del pistacho, la ausencia de aire, la sal, sus cristales, su curiosa y sorpresiva presencia, el caramelo que se quiebra, que se doblega ante sodio, que te prende, que te domina, que te seduce y te manda pa” la casa pensando con el paladar, preguntándote: ¿fue esto posible? ¿sucedió de verdad? ¿ese helado me lo comí aquí? Habrase visto cosa más deliciosa… la duda sobre lo imposible te obliga a regresar una y otra vez, solo para comprobar si es de verdad… y lo es!!! Por favor, por favor, quiero uno más!

Ciervos y Margaritas

tel: (034) 366-2526
Mall Platinum Superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s