Top 6: ¿Las MEJORES Carnes del País?

En nuestro país se ha creído que cualquiera que tira trozos de carne sobre una parrilla “ya es un asador”. No es así. Este milenario arte demanda, además del más fino conocimiento, una gran devoción. Es la razón por la que muchos expertos suelen afirmar que “el asador nace, no se hace”. Lejos de polemizar sobre la veracidad de esta afirmación, quiero compartir la percepción que he adquirido tras años de ver a muchos de estos héroes batallar contra el fuego: si bien es cierto que un corte debe la gloria a su terneza, la debe con igual intensidad a la mano del asador. Parrillero y carne deben convertirse en uno solo, deben saber descifrarse y arder al unísono. Cada uno adquiere su fuerza del otro para enfrentarse al fuego sin vacilar. Es la relación mágica que muchos ni creen ni entienden, pero que da sentido a lo cocinado, y es también la razón del éxito de los lugares que se alzan sobre otros, muy a pesar de utilizar equipos y proveedores similares… Aquí están los 6 reyes de la parrilla en nuestro país!


Asado de Tira en Cali

de pura casta cali

Unos minutos más tarde llegó con una tabla conquistada, casi en su totalidad, por los robustos brillos de un Asado de Tira de Certified Angus Beef ® brand: rayado en rombos, lubricado tras cada giro, enjaleado en humo, grasa y carbón… oscuro caramelo por fuera, húmedo caramelo por dentro… Fui rebanando con excitación, perplejo ante tal pericia parrillera. Tras cada tronche liberaba una continua corriente de jugos, brillos y aromas preciosos… “Esto sí que es algo diferente”, suspiré perdido en el mordisco, y luego entendí por qué: el hombre revisa cada corte, lo acaricia, lo pesa, sigue sus vetas y hermosea sus puntas para asegurarse que, cuando lo pruebes, jamás lo olvidarás! “De Pu..Madre”, tendría que decir!

Pura Casta

tel: (032) 315-5079
Calle 16a no 123-00
Pance


ENTRAÑA en Medellín

Malevo

Así como se ve este corte de carne, así de provocativo y sabroso es: voluptuoso, divino; quizás la mejor “entraña” de Certified Angus Beef ® brand que he probado hasta hoy: suave, muy suave, con ese profundo y claro sabor a mantequilla, a hierro, a humo… brillante, jugosa, húmeda como ninguna… y conste que probé solo un poco, porque mi esposa, por primera vez en la vida, me quitó el plato, lo probó, lo mordió, lo sorbió, lo gozó, lo flipó, lo acabó y concluyó, mi largo y esponjoso corte, con una sonrisa estampada de placer… eso que nunca le ha gustado mucho la carne… ella iba a pedir el salmón. Así que supondrás cómo habrá sido el impacto que causó en ella: “Adiós al pez, que llegó la res”. Su cara de sorpresa no se me va a olvidar jamás!!!

Restaurante Malevo

tel: (034) 580-2150
Calle 11a no 43e-32
Medellín


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


VACÍO en Bogotá

69 gauchos

Ese día descubrí algo nuevo en mi carrera de comelón: un buen asado se escucha primero: el crepitar constante de la carne, el bujido sostenido del calor, las chispas que rompen la buena madera, que liberan astillas de aceite para aportar sabor a la carne… pocos le ponen atención a esto… al final, el humo pegándose al corte, untándose como jalea antes de llegar al plato… Tronché un trocito del Vacío Certified Angus Beef ® y lo apreté contra el paladar, consintiendo que soltara sus jugos, sus sales y su brillante grasa convertida en gotas de mantequilla… Sus fibras abiertas, firmes y suelticas me regalaron un gozo que pocas veces he sentido antes! Qué grandioso corte, que gran parrillero, que hermosa experiencia: “el cielo está en este fuego, en estas carnes y en este palo de doncello”.

69 Gauchos

tel: (031) 248-0468
Calle 69a no 10-16
Bogotá


New York Strip Sirloin en Barranquilla

Bistro 51 Barranquilla

Unos minutos más tarde recibí el New York Strip Sirloin de Certified Angus Beef ® ($62.000), que tantas glorias le ha ganado: grueso, bien terminado, con las hermosas cruces de la humeante reja. Corté un trocito y lo apreté contra el paladar, consintiendo que soltara sus jugos, sus sales, su grasita hecha mantequilla, firme al diente pero exenta de rigor, gustosa, perfecta. Sus fibras puras y jugosas me regalaron uno de los mordiscos más gozosos de mi carrera de comelon!

Bistro 51

tel: (035) 378-5415
Carrera 51b no 79-324
Barranquilla


Strip Loin en Cartagena

d res cartagena

… el Strip Loin llenó mi nariz con su ahumado aliento… sus aromas a carne, a brasa de verdad! La grasita hecha chicharrón del bueno, crocante, precioso; estallando en mantequilludas y cremosas gotas, que te envuelven con su gusto, que te aprietan con sus jugos, que te hacen suspirar… Las carnes de este restaurante han sido de las mejores que he probado en mi carrera de comelón!

D´Res

tel: (035) 668-5513
Carrera 17 no 24-90
Cartagena


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


ASADO de TIRA en Montería

la bonga del sinu monteria

¿Qué puedo decir? Me sigue el recuerdo de una de las mejores carnes que he comido en mi vida… su fama le precede: en toda Colombia hablar de la Bonga del Sinú en Monteria es, para casi todos los colombianos, destello de una memorable experiencia… Ayer volví a comer allí, atravesé el lugar con nostalgia. Hace 20 años no lo visitaba, cuando en vez de comer por el mundo, cantaba por el mundo… me encontré viajando al pasado: sus mismos aromas, el antiguo kiosko, el fresquito que iba despelucando el techo y la plama… Pedí permiso y entré hasta la parrilla, me enredé en su dulce humo a roble y campano, escuché la leña cediendo, crujiendo, aumentando el calor mientras sus acaramelados aires se elevaban con sinuosa tranquilidad… El humo iba arropando las fibras del asado de tira con la misma lentitud y suavidad con que embala la picaña y sus grasas de trigo… En la mesa la emoción fue en aumento… sus jugos, en exceso brillantes y gustosos, fueron derramándose por mi garganta, con sus cálidos acentos, hasta alcanzar mi corazón.

La Bonga Del Sinú

tel: (316) 469-3346
Carrera 6 no 77 – 86
Montería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s