Viernes Santo… ¿moriré de hambre? 10 Restaurantes Abiertos el Viernes Santo

HaLong

13266039_614169752069071_878701359222435212_n

Su cielo está cubierto de enormes “wagasas”, (sombrillas de papel aceite), abiertas al revés… tenues, enormes… sus luces rayan la profunda y alta obscuridad de la noche… sus fronteras, los roídos paredones de un viejo vivero… quedan los árboles, las plantas, las flores como testigos y nuevo horizonte a la vez… ¿El Restaurante está metido en una reducida jungla Vietnamita? Eso llegas a pensar mientras lo recorres con los ojos, el gusto y la razón… El especiado aroma del consomé caliente, saliendo por el pico de la “Tu Sa”, la antigua tetera de hierro, me sacó del asombro visual, para llevarme al asombro olfativo! Golpeaba el fondo del cuenco mientras cocinaba los fideos, los crujientes vegetales y el pecho de la res… El ligero caldo caía con fluidez y precisión sobre las finitas carnes, cambiando el rosado de su crudeza, por el acaramelado de su tibieza…

Horario Viernes Santo Todo el día 12 a 10pm
tel: (034) 581-1644
Carrera 43f no 10-38


Malevo

Malevo

El asunto fue así: Llegamos a un pequeño restaurante en Manila. Del fondo a la entrada, el desliz de un nostálgico bandoneón: seductor, atrevido, divino… tan antojoso que Aleja me invitó decidida: “deberíamos aprender a bailar tango” ¿quién se podría resistir? Seguro lo voy a hacer!!! Tras la puerta, la delgada sombra del cantor, su triste voz… el olor a mate, a carne, a vino y café… los voces gauchas, el acento de sus meseros… de repente, me sentí en Mendoza otra vez! Y entonces apareció Joel, en la mano, una piedra hirviente sobre una madera. Bajo la humeante pilastra, una entraña asada a su manera: tumultosa, gordita, avellanita, perfecta; quizás la mejor “entraña” de Certified Angus Beef ® brand que he probado hasta hoy.

Horario Viernes Santo 12m a 3pm | 6pm a 11pm
tel: (034) 580-2150

Calle 11a no 43e-32


No te vuelvas a perder ninguna de mis recomendaciones. Descarga AHORA mi APP http://www.adianteapps.com/vogswe


 Barbacoa

barbacoa

Pedí una Barbacoa, la clásica… 250g de jugosa, fragante y sueltica carne de res ¿El pan? Lo preparan ahí mismo, así que tiene ese encanto de la miga recién hechecita… pensado para hacer llorar su hamburguesa sin deshacerse, contiene y engrandece la mezcla de carnes, las salsas, los crujientes vegetales, los abraza, los eleva… y ahí lo ves, llega hinchado en las mantequilludas gotas que han soltado las carnes parrilladas, el queso, el humo y la sal… Una hamburguesa magistral: crocante por fuera, húmeda por dentro… hermosa, en toda la amplitud de la palabra!!!

Horario Viernes Santo 12m a 11pm
tel: (034) 302-4895
Mall La Strada | Envigado Carrera 44a no 30sur-23 | Manila | Laureles


Jabalí

jabali

¿Un CHICHARÓN GIGANTE? Para el cierre llegó el Codillo a la Cerveza ($42.000), una enorme bola de jugosa carne de cerdo aferrada aún a su hueso, protegida por una cáscara dorada y chicharronuda con cierto aroma a romero. Tras el mordisco, el hermoso crepitar de la piel, la quiebra en mil pedazos, el jugo de sus blancas carnes que fue derramandose por mi garganta, que calentó mis papilas antes del colaginoso y viscoso empate, antes del delicado dulzón de su grasita domada! Todo allí, tan amarrado y dispuesto que, abrirlo con los dientes, resultó la más emocionante explosión de sabores y texturas.

Horario Viernes Santo – Abierto Todo el día
tel: (034) 366-7881
CC Viva Palmas | Mercados del Río


No te vuelvas a perder ninguna de mis recomendaciones. Descarga AHORA mi APP http://www.adianteapps.com/vogswe


Alambique

alambique

Eso escogí del menú. Una enorme bandeja atestada de gruesos cortes del más delicioso chicharrón, no lo había visto tan grande ni tan gustoso (800g), revelando sus 3 sabrosas texturas: muerdes para atravesar la crocante piel, la cremosa grasita, la carne rejugosa y reblanquita. Toda una experiencia resultó este gordito y brillante chicharrón! Llegó embebido en una ácida y picosa leche de tigre, cundida en cebollitas moradas, en pimientos coloraos, en aguacate, maíz y más cilantro cimarrón! El mordisco, el cielo… los apretujones del jengibre, el pique y el limón domados por el hierro dulzón de su suave y divina grasita! Muchas horas de horno, de fuego y piedra hasta alcanzar uno de los chicharrones más sabrosos, sorprendentes y gustosos de cuantos he comido en estas tierras!

Horario Viernes Santo 5pm a 12pm
tel: (034) 311-3714
Carrera 41 no 10-06


Denver

denver

¿Y la cocina? Eso fue lo mejor, la descubrí al centro de la mesa: un enorme quemador bajo una rejilla hirviente a dónde fueron a parar todas mis carnes ¿asadas frente a mis ojos? La encendieron y aceitaron mientras daban línea a un silencioso extractor que atrapaba el humo haciéndolo vadear dentro del curioso infiernillo. Enseguida llegaron las carnes, húmedas, coloradas, tronchadas para que el fuego las alcanzara rapidito, para disfrutar y compartir más. Y así fue. Me entregaron mis pinzas, mi “Vacío de Res” ($ 25.500), y una ensaladita. Pasé el rato tirando cortes sobre la rejilla, conversando, comprobando e intercambiando términos: ¿más o menos asada? ¿más o menos sellada? sorprendido con las diferencias entre unas y otras, sus sabores, su forma de recibir el fuego, sus domadas fibras, gustos y jugosidades! De verdad, resultó un plan y una experiencia fascinantes.

Horario Viernes Santo 12m a 8pm
tel: (034) 366-5140
La Strada Medellín 2o piso


No te vuelvas a perder ninguna de mis recomendaciones. Descarga AHORA mi APP http://www.adianteapps.com/vogswe


Horny

pastrami de horny

Me llevé una sorpresa al encontrar Pastrami en Horny; tan cerca y tan bien preparado; con tanto sabor, paciencia y tan buena técnica: sus carnes marinadas por 7 días, metidas en una especiada salmuera que las va penetrando, dejando entre sus fibras los profundos aromas y el gusto a pimienta negra, laurel, coriandro, canela, albahaca y un montón de especias más… al final, un mordisco intenso, lleno de condimentados golpecitos: vivos, brillantes y muy sabrosos. Lo sellan, lo ahuman y, tras 9 días de preparación, lo tronchan rústicamente para servirlo entre las elásticas tiras de un pan sour untado en una cremosa mostaneza antigua. Parece mentira… sobre la tierna carne, cebollas encurtidas, salsa y pan. Nada más. Todo el sabor va por dentro!

Horario Viernes Santo 12m a 6pm
tel: (034) 589-8898
Carrera 35 no 10b – 29


 Zorba

zorba

No hay pizza como la pizza de Zorba, eso dicen mis hijos, eso repito yo! Adoro comer allí: la música a todo taco, las viejas sillas de cine, los buenos cocteles… La ruinosa casona de aire intelectual, techos de bahareque y ecléctica decoración te transporta a otra dimensión. Tremenda experiencia que es comer en este lugar… Sobre la mesa una delgadita y colorida pizza, de centro jugoso y crocante masa: espinaca, pistacho, cebolla caramelizada, queso crema y reducción de balsámico… ¿la masa? la reina de la casa: delgada y flexible… su rústica presentación de bordes inflados y requemados muestra con orgullo las cicatrices del buen fuego de leña… ¿y su sabor?… redondo, picoso, sabroso en exceso… cada vez que puedo y logro entrar (porque las filas son continuas), me encanta comer allá!

Horario Viernes Santo 5pm a 11pm
tel: (034) 580-4600
Calle 8 no 42-33


No te vuelvas a perder ninguna de mis recomendaciones. Descarga AHORA mi APP http://www.adianteapps.com/vogswe


Office Burger

Office Burger

Ayer probé esta HAMBURGUESOTA en un sitio llamado “Office Burger” en Palma Grande. ¿Cómo expresarlo? LOCO, extasiado, FELIZ me he quedado con esta hermosa y bien lograda hamburguesa: 170 gramos de purita carne de res, sellada al punto, jugosa y sueltica; servida al centro de un pan rústico, suave y espumoso. Encima, una prudente crema de queso azul, apenas perceptible, divina, equilibrada a la perfección con una esplendorosa laja de pera glaseada… tocineta, mezclum de vegetales y, al final, su buen chorro de Jack Daniels BBQ! Me llevó del cielo a la tierra, del dulce a la sal, del hierro a la crema… la mejor versión del fuego hecho carne, pan y pecado.

Horario Viernes Santo 12m a 9pm
tel: (034) 580-2200
Queda en el Mall Palma Grande


Happy Crab

13680700_641668669319179_4885189704693904146_n

Se llama HAPPY Crab, y es una de las mejores propuestas que me he encontrado últimamente ¿qué pasa en Medellín? Todos los días aparece algo nuevo, arriesgado, diferente y muy sabroso, como estás hamburguesas de pan artesanal mullido y calentito ($20.900), relleno de gordos trozos de langosta en mayo de la casa, con tocineta y vegetales! Muy, muy loca! jugosita, perfecta… ¿Y la caneca? Absurda, divina! Un montón de firmes y rosados camarones regados sobre la tabla, hundidos en diferentes salsas y servidos con crujientes patacones.

Horario Viernes Santo 12m a 10pm
tel: (034) 331-5129
Diagonal 32 no 29 sur – 24 / Envigado


OTROS Restaurantes Abiertos Viernes Santo (Los encuentras en mi APP)

Bárbaro | Ammazza | Chef Burger | Verdeo | The Grill Station Burger | Mikhuna | Zaaika | Rocket Wings | La Mano de Dios | Lo Exquisito del Mar | Olé Olé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s