MAMÁ ¿a dónde te voy a llevar? | Listado URGENTE para Reservar Ahora!

¿Un paseo por Italia?

liguria marechiaro

-Jamás imaginé que el amoroso sabor de las nonnas, las abuelitas italianas, pudiese ser tan claro y tan real a tantos kilómetros de distancia-, le confesé a Aleja atragantado de la emoción. -Es exacto a mis días de pasta en Emilia Romagna-, continué profundamente conmovido… -aquellos platos que me servían las hermanas del monasterio de Torrechiara con sus ingredientes y pastas frescas-.

-La pasta la preparamos a diario. Es costumbre familiar-, se apuró a contarme Mauricio Aycardi, el dueño del lugar… -con esto defendemos la cocina italiana de casa, la del orgullo y el recuerdo-. Con razón, pensé mientras anotaba en un papelito: “Tortellini Campagnolo de Liguria” ($30)… Nunca olvidaré este divino momento italiano… y menos, porque sucedió en mi propia tierra, a unos días de haber llegado de Italia y con el paladar presto a comparar ¿cómo lograron algo tan sabroso y tan autentico? Pues no lo sé! Te dejo la tarea de probarlo y opinar!

Liguria Restaurante

Para RESERVAR Click Aquí / tel: (034) 580-7011
Carrera 36 no 8a 18


¿La Terraza más Romántica?

rocoto

De Rocoto, todo me gusta: su romántica terraza sobre la vía primavera, los árboles que son su cielo, el rumor de la quebrada, el sabor de su cocina peruana y el enorme tamaño de sus platos: se convierten en un llamado a compartir, probar y descubrir! La noche que estuve allí comí de todo, me llené de antojo y de placer. Puedo asegurar que su Seviche tradicional ($31.900), es uno de los mejores de la ciudad: brillantes cubos de pescado, firmes trozos de pulpo y frescos camarones, hundidos en la más equilibrada y ácida leche de tigre: limón, cebolla, mango biche, cilantro y maíz dulce… servidos además con aguacate, puré de camote y calamar crocante… un juego de sabores delicioso! Luego me fui por el “Risotto y Salmón” ($38.000): un cremoso y húmedo arroz preparado al ají amarillo con hermosas notas a cilantro y albahaca. Tras el mordisco me llegó el ligero dulzón de un sirope de canela… brillante, sorprendente, muy sabroso. Encima, un grueso filete de salmón parrillado embebido en una salsa de vino y queso crema con camarones! ¿Y el helado de Camote? Esa fue la sorpresa mayor: par de bolas cremosas y apretadas del dulce tubérculo, servidas con un chorro de sirope de naranja y maracuyá. Un purito y delicioso “gelato artigiano” servido al tope con tajadas de más camote frito! -$12.900-

Rocoto

Para RESERVAR Click Aquí / tel: (034) 311-8979
Carrera 33 no 8a – 14


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿40 sabores tiene el Cerdo?

jabali

El Viernes pasado subí, para encontrarme con un lugarcito “de lujo”, proyectado con tal gracia que es un gusto analizarlo mientras esperas tu comida: tubos y luces que recorren las paredes, dibujos de cerdos rojos, sus denominaciones, razas y familias: Babirusa, Facocero, Poland China… y sendas reflexiones que me permitieron entender el respeto que tienen por aquello que cocinan y sirven: “Del Cerdo me gustan hasta los Andares…”

Para el cierre llegó el Codillo a la Cerveza, una enorme bola de jugosa carne de cerdo aferrada aún a su hueso, protegida por una cáscara dorada y chicharronuda con cierto aroma a romero. Tras el mordisco, el hermoso crepitar de la piel, la quiebra en mil pedazos, el jugo de sus blancas carnes que fue derramandose por mi garganta, que calentó mis papilas antes del colaginoso y viscoso empate, antes del delicado dulzón de su grasita domada! Todo allí, tan amarrado y dispuesto que, abrirlo con los dientes, resultó la más emocionante explosión de sabores y texturas.

Jabalí: culto al cerdo

Para RESERVAR Click Aquí / tel: (034) 366-7881
CC Viva Palmas y Mercados del Río
Medellín


¿Comer en el estudio de un artista?

tal cual

Comer en Tal Cuál es una de las mejores cosas que me ha podido pasar y, para orgullo de sus dueños y cocineros, ha sido quizás, el restaurante más aclamado de todas mis recomendaciones! Durante años he recibido serios agradecimientos por guiar a mis comelones hasta allí… No se trata solo de un lugar hermoso con una hermosa cocina, tiene cuento, tiene mística y tiene además una gran fuerza femenina. No sé cómo explicarlo… te derrite, te seduce, te domina.

Apenas cruzas la puerta, te desconectas, desapareces, te pierdes… tras sus paredes el tiempo transcurre distinto, un escenario donde el arte y la comida se encuentran, se abrazan, juguetean, se vuelven sentimiento, masa y emoción: escuchas en silencio, ojeas la carta, es como si el restaurante entero te respirara al oído, es excitante, es hipnotizador, es tan sexy que es difícil sacarle los ojos de encima. Vas devorándolo todo: las sillas del patio, el mimo, sus lágrimas; las mesas atiborradas de letras, las paredes sin terminar… de a poco, sin percibirlo, te has hecho parte de la historia del lugar. Cierras los ojos y te llenas del sutil olor a óleo, a trementina, al dulce canto que se escapa de las especias y la cocina… Al final, y al igual que la comida, te has hecho lírica, verso y más poesía.

 

Tal Cual Arte

Para RESERVAR Click Aquí / tel: (034) 268-8649
Calle 12 no 43d -12


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿El Restaurante más Romántico?

ole ole

Un sueño… comer en Olé Olé es un sueño… no solo por su cocina, que es sin duda una de las mejores que se ha dado en estas tierras… también porque el lugar es mágico: El enorme fogón de piedra, las paredes irregulares, las puertas antiguas, las mesas rusticas y los muchos elementos viejos te transportan a la España clásica, a la de la memoria y la añoranza. Todo allí te llama al placer y la alegría: Aromas a pan recién horneado, a paella, a humo, a pimiento y oliva.

Pedí la carta entera… Empezó una danza de sabores y colores increíble… una nostálgica sevillana, convertida en olorosos vapores salía del fondo de los platos: taconeos a ajo y olivas; careos a pimiento y azafrán; remates de vino y pacharán! Bendita poesía… El fuego de este lugar es pura inspiración… Bravo! por Olé Olé y su cocina nacida del corazón!

Olé Olé

Para reservar Clik Aquí / tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8a – 29


¿Comiendo en la Toscana?

dante

Uno de mis favoritos de siempre es Dante en La Strada. No me canso de alabarlo. Sus sabores son tan auténticos que, tras cada mordisco, te enredas en el más fragante viaje de los sentidos, purito y real… Es tan sabroso y hermoso que, ni siquiera en Parma recuerdo haber probado platos como su Fornarina: un pequeño círculo de masa espumosa y regordeta, amasada y leudada con paciencia y esmero. Al centro más delgada, al borde más inflada y más crocante. Una especie de focaccia olorosa y divina, cubierta de bresaola, rúgula y grana padano! Este cálido circulito siempre será mi delirio y mi perdición… y eso que aún no me he sentado a escribir sobre su espesa sopa de tomate, sus pastas preparadas en casa o sus gloriosas pizzas!!! Me derrito de amor por este DANTE!!!

Para RESERVAR Click Aquí / tel: (034) 322-0134
CC La Strada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s