¿Perro de Langosta en Bogotá?

Processed with MOLDIV

Entré por inercia, el nombre me llamó la atención. Ni siquiera sabía que era famoso, ni que se especializaba en arroces. Nada. Venía bajando por la 81, caminando, como me encanta caminar por las calles de Bogotá. Recordando los años que viví allí. Por estas aceras rodaron muchos de mis sueños. Hacía frío y el frío tenía rajas en algunas esquinas… por ahí entraban unos deliciosos chorros de tibio solecito.

“Un café, quiero un café”, y lancé los ojos por encima de mi cabeza para encontrarme de frente un cartel: BRAVO! y, sin pensarlo mucho, en Bravo me fui a sentar.

El café tuvo que esperar. Al mirar la carta, como buen comelón, mis ojos se chuparon hacia el final del menú: “Lobster Roll”. Ustedes ya saben, este es un plato que persigo por todas partes!

A la mesa llegó un dorado y elástico pancito, oloroso, brillante, abollado por una marisma de firmes y gorditos trozos de langosta. Venían arropados bajo una oleosa mayo, embrollada con algún tipo de lima… con cebolla, cilantro y perejil. Al lado, un pequeño balde repleto de rústicas y delgadas papas de color caramelo! No dejé ni para los muertos.

Levanté el serio pancito, lo ataqué por las puntas, haciéndole una encerrona a los apretados bordes del rey de los crustáceo. Sus cortes se oponían lo justo antes de estallar con frescura. La acidez de la mayo había sido domada por el dulzor de la langosta y sus pochadas carnes, su fósforo, su leve recuerdo a mar; la sal, la manteca y el azúcar del pan. Qué buen encuentro. Un divino bocado que jamás voy a olvidar! Pagué por el $49.000 pesos… sigo pensando que ha sido la langosta más económica que me he disfrutado en años… así de buena estaba la condenada…


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


BRAVO Restaurante

tel: (031) 322-8483
Calle 86a no 13a-30
Bogotá

Responder

