¿El Mejor Centro Gastronómico del País? 9 súper restaurantes, un solo lugar!

Cuando leas esto entenderás por qué afirmo y reafirmo que La Strada es el mejor centro gastronómico que he conocido hasta ahora en el país. Sitios lindos hay muchos: mercados modernos, sofisticadas plazas y pequeñas ciudadelas de contenedores; pero ninguno tiene una oferta tan contundente, tan auténtica y bien lograda… 9 restaurantes sabrosos, únicos, divertidos y con buen parqueadero. Además, abren los Domingos hasta las 9pm… ¿quieres más? mira esto y sorpréndete:

Denver

denver

¿El lugar? relajado y hermoso, con mucha madera, tenues luces y buena música ¿y la cocina? Eso fue lo mejor de todo, la descubrí al centro de la mesa: un enorme quemador bajo una rejilla hirviente a dónde fueron a parar todas mis carnes ¿asadas frente a mis ojos? La encendieron y aceitaron mientras daban línea a un silencioso extractor que atrapaba el humo haciéndolo vadear dentro del curioso infiernillo. Mis ojos no daban crédito. Esto es algo que reta la imaginación. Enseguida llegaron las carnes, húmedas, coloradas, tronchadas para que el fuego las alcanzara rapidito, para disfrutar y compartir más… Y así fue. Me entregaron mis pinzas, mi plato y una ensaladita. Pasé el rato tirando cortes sobre la rejilla, conversando, comprobando e intercambiando términos: ¿más o menos asada? ¿más o menos sellada? sorprendido con las diferencias entre unas y otras, sus sabores, su forma de recibir el fuego, sus domadas fibras, gustos y jugosidades! De verdad, resultó un plan y una experiencia fascinantes.

Denver Modern Grill
tel: (034) 366-5140
La Strada 2o piso


Vow

vow pizza

Me paré frente al mostrador y escogí la masa: “tradicional para mí”, y empecé a guiar la construcción de mi propia pizzeta: “salsa napolitana por favor”, ¿y el queso?: “momposino”. “Ponle champiñones, tomates, pimentones, albahaca y jalapeños; porque hoy la quiero de vegetales, gracias” (aunque también las sirven con todo tipo de carnes, quesos y aderezos). Vi pasar mi fragante vegetariana por el horno automático antes de recibir una dorada pieza ovalada de bordes firmes y jugosos preparitos. Sí, tiene esa forma para agarrarla y comerla mejor! Bien pensado… Tras el mordisco me encontré una masa gruesita y crocante, diferente de las tradicionales italianas que tanto amo y defiendo; curiosa pero igualmente sabrosa, pa’ qué. Una especie de galleta que recibe muy bien la humedad de los ingredientes y los equilibra con justicia. Qué buena idea, qué sabrosa experiencia.

Vow Pizza
La Strada 1er piso bajo la escalera


Dante

Pizza en Dante

“Adoro sentarme y pedir una de estas generosas pizzas de masa delgadita, bordes crocantes y finos ingredientes traidos desde Italia: Mozzarella de verdad, Parmigiano Reggiano, Prosciutto di Parma y fresco Orégano… extraer sus jugosos y originales sabores, sus delicadas fragancias y sus cálidas notas… Gritar de emoción tras cada mordisco: ¡Esta Pizza es la perfección hecha masa!”.

Dante
tel: (034) 322-0134
La Strada 2o piso


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones?
Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí


Madeiras

madeiras

Casi reviento de la dicha cuando vi llegar el enorme cuenco negro de la Chamba, repleto de olorosos y dorados cortes de pollo campesino: alas, pechugas, patas… un pollo entero de carnes blancas relucía bajo el delgado cuerito avellanado y brillante, el buen fuego, las hierbas de azotea, el jugo de aquel menjurge secreto del chef se esparramaba por el plato, por mis dedos, por mi corazón… a su lado, una pequeña y colorida huerta: zanahorias enanitas, cebollitas ocañeras, brócolis, champiñones y habichuelas de abuelita, cada piecita con el sabor divino que la naturaleza ya le supo dar… un golpe en la parrilla, un toque de sal y nada más… así de fácil fui alcanzando el cielo! Me empaté los dedos, los labios, la sonrisa, feliz de comer como un niño chiquito… tras cada mordisco, el retaque: criollita y arepa rellenita… Ah! ¿y las colas de ratón? Tomate de Árbol en almíbar con cuajada ($8.000), típico preparito de antaño, servido con helado rústico… enloquecedor, inolvidable…

Madeiras
tel: (034) 266-4303
La Strada 1er piso


Patatas a Cielo Abierto

patatas a cielo abierto

Después de la bienvenida, la explicación del menú, algunas preguntas y la elección de cada papa y región, llegaron las primeras cazuelas negras de la Chamba repletas con sus fragantes y coloridos preparitos: La Mexicana, que pidió Cami, con pollo, cebolla, solomo, pimentón, guacamole, pico e gallo, chile y sour cream servidos sobre criollitas. La probé… potente, colorida, muy sabrosa! Luego la Dominicana, esa fue la mía y, para ser honesto, fue la que más me gustó! Elegí papas rústicas, sobre ellas, camarones y calamares al ajillo… fragantes, firmes, frescos y deliciosos! Esta combinación de los mariscos, la salsa marinera, el ajo y el cilantro sobre los gruesos cascos dorados resultó maravillosa, diferente de cuanto he probado últimamente!

Patatas a Cielo Abierto
tel: (034) 322-3369
La Strada 3er Piso


KM Zero

kilometro 0 km zero

Me entregué en cuerpo y alma a tan formidable faena! Doblé las mangas de mi camisa, me solté el cinturón y respiré para ampliar el pantalón… jalé el primer eslabón del “jenga” que habían formado con los pulpos huesos… La carne sueltica estaba llena de raspones de parrilla, costras de fuego, como si algún dulce se hubiera quemado y pegado por allí! Un mordisco y empezó a doblarme el alma, había un sabor en ellas que jamás había sentido, lo pude interpretar: la jalea que las cubría me recordó el dulce de los plátanos maduros “reasados” en el asador, la panela de pueblo, el anís que queman de sahumerio, el cilantro y su flor… nunca, nunca había dado un mordisco tan convincente, me dolió hasta en los recuerdos… la carne de las costillas se fue soltando en troncos macizos, me calaron sus aires a naranja y romero, a tomillo y cerveza marrón… cosa deliciosa! Había puntos donde la carne era tan gruesa que se alejaba del hueso y del jugo, así que la volvía a regar en salsa, mojándola para sorber, morder y sentir otra vez aquel profundo sabor: el dulzor amargo, el hierro y la sal… los quiebres de la panela quemada sobre su piel!

Km Zero
tel: (034) 294-0319
La Strada 3er piso


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones?
Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí


Hacienda

la mejor bandeja paisa

Sobre el mantel una enorme bandeja coronada por un chicharrón de cien patas, carnudo y sequito. Rompí la yema del huevo dejando que empapara el arroz, para luego revolverlo con la carne en polvo y la ensalada. Cada mordisco, acompañado con arepita blanca, hogao y dulce madurito. Luego, frisoles y ají. La suavidad de estos granos marrones y regordetes siempre me transportan a la niñez, al recuerdo de mis abuelas. Aún siento sus cálidas presencias cuando muerdo estas blandas y sabrosas pepas. La morcilla me la comí aparte, al igual que el chorizo y el chicharrón… para disfrutar sus exteriores firmes y crocantes, sus entrañas suaves y jugosas.

Hacienda
tel: (034) 448-9030
La Strada 2o piso


Taco House

taco house

Me declaro fanático de estos crocantes círculos de maíz doblados al centro, repletos de sabrosos preparitos: Arroz, carnitas, frijoles y fajitas! Uno más por favor! Uno más por favor!!! Una sencilla y divertida manera de comer tacos… a GRANEL!!! jajaja! (Domingo y Lunes festivo hasta las 9pm)

Taco House
tel: (034) 366-9335
La Strada 2o piso


Barbacoa

barbacoa

Pedí una Barbacoa, la clásica… 250g de jugosa, fragante y sueltica carne de res ¿El pan? Lo preparan ahí mismo, así que tiene ese encanto de la miga recién hechecita… pensado para hacer llorar su hamburguesa sin deshacerse, contiene y engrandece la mezcla de carnes, las salsas, los crujientes vegetales, los abraza, los eleva… y ahí lo ves, llega hinchado en las mantequilludas gotas que han soltado las carnes parrilladas, el queso, el humo y la sal… Una hamburguesa magistral: crocante por fuera, húmeda por dentro… hermosa, en toda la amplitud de la palabra!!!

Barbacoa Burger and Beer
tel: (034) 302-4895
La Strada 1er piso

 

 

Un comentario en “¿El Mejor Centro Gastronómico del País? 9 súper restaurantes, un solo lugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s