¿Una de las MEJORES carnes del mundo dentro de una hamburguesa?

¿A quien se le podría ocurrir picar trozos de Certified Angus Beef (una de las mejores carnes del mundo), para ponerlos dentro de una hamburguesa? A los 5 cocineros de estos restaurantes… ¿locos, arriesgados o visionarios del verdadero arte hamburguesero?


Frankfurt MEDELLÍN

frankfurt

Apenas estaba terminando cuando hizo su entrada una de las hamburguesas más hermosas y mejor construida de cuantas he visto últimamente: una cosa preciosa, ¡una pieza de otro mundo! Fina, excitante, delicada en medio de su húmeda robustez: gloriosa! Sobre él rústico pan sellado, un toquesito de mostaza y, sobre esta, hojas de fresca rúgula, crujiente, picosa! Arriba, la jugosa albóndiga de Certified Angus Beef lacrada, sueltica y regustosa; encima, su cremosa corona de queso Brie y una laja de pera caramelizada para darle un justo e inusual pico acaramelado… vale cada peso invertido y mordido. Estoy loco por volver a comerla… me llevé esta joyita, clavada en el corazón!

Frankfurt

Valor $25.000

tel: (034) 311-0334
Carrera 43f no 10 – 38
Medellín


Ugly American BOGOTÁ

ugly american

Mis cautivados sentidos, mientras se regodeaban en los divinos jugos que había soltando la “Ugly American Burger” sobre mi boca y mi corazón. La ataqué con delicadeza, de ladito, para abrazarla de una mordida: Pan Potato, queso Provolone, cebollas caramelizadas y otro tanto de una robusta, especiada y jugosa albóndiga, parte Certified Angus Beef. Cerré los ojos para exprimir la hermosa mezcla, buscando entenderla y sentirla mejor. “Esta hamburguesa es una de las mejores del mundo”, suspiré antes de volver al mordisco a terminar el cachito de otro de los reyes de este divino bocado, el Potato Pan que sirve de cinturón a tan genial creación, maleable, dulzón y delicioso.

Ugly American

Valor $35.000

tel: (031) 644-7766
Calle 81 no 9 – 12
Bogotá


 

Si quieres descubrir “Las MEJORES Hamburguesas” de tu ciudad, descarga ahora mi APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Gringo CALI

Gringo cali
Buscar, descubrir y comer hamburguesas es toda una aventura… justo esa aventura me llevó hasta Cali, a un lugar llamado El Gringo. Preparan allí jugosas albóndigas de puro Certified Angus Beef, metidas en mullidos y olorosos pancitos brioche: buen sello, buena mantequilla y buena plancha. Ese humo dulzón se va pegando como especia sobre la albóndiga, la tocineta y el queso amarillo que se hace crema al calor. Al final, resulta sobre la carne, una gustosa costrica caramelo que amarra su jugosidad y gran sabor… y empieza el baile, sobre el pan la carne y para terminar, vegetales brillantes y frescos… y voilá, una obra sencilla y perfecta del buen arte hamburguesero: nada sobresale, nada se le riega, jugosa en exceso, con el pancito que aguanta y ese hermoso olor a carne y hamburguesa de verdad… perfecta para prenderse de su regordeto cuerpecito y morder la gloria.

El Gringo

Valor $25.500

tel: (032) 374-7039
Carrera 3 no 3 oeste-56
Cali


Porthos BARRANQUILLA

porthos barranquilla

Unos minutos más tarde la tenía frente a mí: 150g de una jugosa albóndiga, de purito Certified Angus Beef, contagiada de fuego y hierro hasta que sorbió un delicioso, maduro y caprichoso gusto ahumado… por fuera el humo crocante; por dentro la crema, el dulzor de su grasita, el soplo de una carne apretada en bolitas, de sabor honesto y real… Luego llegó el mordisco, el suspiro, la gloria de un empanado perfecto: pan brioche resellado al centro, elástico y tierno; del tamaño justo para juntar los sabores sin desencajar la mandíbula (porque las hamburguesas gigantes son un despropósito): la albóndiga jugosa, sus migas redonditas; el queso costeño desleído, su sal, el equilibrio que se iba permitiendo al contacto con las cebollitas y su revolú de caramelo; la lechuga crujiente, el tomate, el suave toque de la salsa… nada opacaba nada, todo estaba tan bien puesto en esta hamburguesa, que terminó convirtiéndose en una enorme, sabrosa e inolvidable experiencia para mi.

Porthos Steak House

Valor: $24.900

tel: (035) 357-0304
Carrera 53 no 85-77
Barranquilla


Si quieres descubrir “Las MEJORES Hamburguesas” de tu ciudad, descarga ahora mi APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


María CARTAGENA

maria burger cartagena

“Hamburguesa de Angus Beef”, anunciaba el menú, la única que sirven allí: queso costeño, un suave alioli de alcachofa, buena tocineta y una rodaja de piña caramelizada. Lo encaraman todo sobre una lacrada, robusta y olorosa albóndiga ceñida a mano con una de las mejores carnes del mundo: 200g de puro Certified Angus Beef… Tras el mordisco, la gloria. El chicharroncito del hierro pegado a la carne, la pimienta, la sal, el hermoso dulzor del brioche sellado, empapado en su propia mantequilla… Volví a morder para alcanzar su fragante estallido: las burbujas de la masa soplaron un dulce aire a pan quemado y caramelo… la piña, la mayo, el queso sabanero… Al final era verdad… mis amigos cartageneros tenían toda la razón: la de María es una de las mejores Hamburguesas!

María

Valor: $29.000

tel: (035) 660-5380
Calle del Colegio no 34-60
Cartagena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s