Comiendo BIEN en ORLANDO, Florida

Comiendo en orlando

¿Qué hace un papá que le gusta comer bien y enseñar a sus hijos el valor de la buena comida en un imperio donde la chatarra reina y se convierte en falsa aliada del bolsillo, del hambre y el afán? Si por los niños fuera, el menú sería: Ihop al desayuno (o house of Pancakes), Mc Donalds al almuerzo (o Burger King), y Taco Bell a la comida (o KFC)… oh por Dios, montaña rusa para las tripas.

Esta vez me negué, y prepare un listadito de lugares diferentes para comer bien a unos precios razonables (igual es mejor que no hagas conversiones porque te dará un ataque). Aquí están los restaurantes de la otra Orlando, la sabrosa, la buena, la mejor cocinada.


1. El primero que descubrí, siguiendo las palabras de una familia india que escuché en la fila de Harry Potter, fue un restaurante sencillo que sirve auténticos sabores de su tierra natal. Me costó dar con el nombre en su inglés enredado; pero al final lo logré: “Aashirwad”. Lo busqué en Waze y allí fui a parar. De curioso tenía que  todas las mesas estaban ocupadas por comensales indios, nosotros rallábamos ahí (eso resultó la mejor señal). Al fondo del salón una vitrina con los preparitos del día. Pude probar de todo (es tenedor libre a la hora del almuerzo $10 US): Pollo Tandoori (asado y colorado), Naan (pan en tabún), Chicken Biryani (pollo con arroz), Sambhar (sopa de vegetales), Chicken Tikka Masala (un pollo en una crema de tomates), Palak Paneer, Arroz Basmati y una serie de currys picantones, cremosos y deliciosos. Imperdibles los postres: el arroz con leche y los buñuelos dulces (Gulab Jamun).

Aashirwad Indian Restaurant
tel: (407) 370-9830
7000 s. Kirkman Road


2. El segundo fue un purito Mexicano de platos gigantes y precios chiquititos. Se llama Agave Azul y sirven Tacos, Carnitas, Chimichangas y Chiles Rellenos. A la entrada te van dejando bowls con totopos frescos y salsa de chiles; y los rellenan cada vez que los terminas. Yo pedí unos “Casa Nachos” (o unos nachos preparados $11.5), que nunca pude terminar. Mis hijos se fueron, unos por Tacos de Carne Asada ($12), y los otros por Fajitas de Pollo ($16). Y, aunque los nombres son bien americanos (fajitas y nachos, en vez de tacos y totopos), la experiencia resulta deliciosa (mejor si pides cada plato para 2 y compartes porque algunos son bien grandes).

Agave Azul Mexican Restaurant
tel: (407) 704-6930
4750 S Kirkman Rd


3. ¿El tercero?, un ecléctico en la International Drive. Sirven allí pequeños platos, buenas copas de vino y sabrosas tapas para compartir. Se llama Café Tu Tu Tango y es absolutamente espectacular: comedero y galería a la vez: colorido, relajado, divino. La idea allí es pedir para compartir: Costillas en BBQ de guayaba ($10), Anticuchos de Tenderloin ($11), Sashimi de Atún ($12), Hummus de Guacamole ($6), Ensalada Greca ($9.5), y un sinnúmero  de pequeños, jugosos y brillantes bocaditos. Hay también Tacos Callejeros ($11), y Pizzas en horno de piedra ($11).

Café TuTu Tango
tel: (407) 248-2222
8625 International Drive


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


4. El cuarto de mi lista está en las afueras del Mall at Millenia, se llama EARLS, un restaurante sofisticado de grandes sabores y buenos precios (en especial, si comes allí entre 3pm y 6pm para aprovechar su Happy Hour). Sirven comida del mundo con ingredientes locales y lo hacen muy bien, quizás por eso es tan amado por los norteamericanos. De su Happy Hour pedí la Bigger Better Burger más papitas ($11), -buenísima por cierto-; un Sushi presionado de atún fresco, -cremoso y picantón- ($9), y un arroz coreano con pollo en salsa de chiles y champiñones, -húmedo, especiado y delicioso-: Bibimbap ($12).

Earls Kitchen + Bar, Mall at Millenia
tel: (407) 345-8260
4200 Conroy Road Unit H246


5. The Wine Room, así se llama el paraíso de los sibaritas en Winter Park. Entras, cargas una tarjeta con unos dólares, tomas una copa y te vas a recorrer el mundo a punta de sorbos. Hay máquinas repletas de curiosas botellas de todos los rincones del mundo. Escoges el que quieres probar, ubicas la copa bajo el pico del wine keeper e introduces la tarjeta para recibir un chorrito del elegido. Y así pasas el día, de maquina en máquina probándolos todos: decenas de vinos abiertos para ser disfrutados en shots, inclusive vinos raros y exóticos de lejanas tierras. Pocas veces en la vida se tiene tal oportunidad. ¿Para acompañar? Sirven quesos grillados, Flat Breads, quesadillas, carpaccios y postres, pensados todos para un perfecto maridaje! Alucinante, pa’ que. Tienes que ir a conocerlo así no vayas a tomar nada.

The Wine Room on Park Avenue
tel: (407) 696-9463
270 S Park Ave, Winter Park


comiendo en orlando

6. El sexto comedero de mi búsqueda lo encontré a la entrada de Universal, en el CityWalk. Allí, bajo un ascensor redondo de vidrio, se anuncia la más extraña combinación: Hamburguesas y Sushi. Entré con cierto temor y me llevé la gran sorpresa; porque sus Burgers son muy buenas y el sushi está bastante bien. Pedí una CBCLT (la sencilla $15), para recibir un cuarto de libra del famoso Black Angus Beef de las granjas de Creekstone servido al centro de en un selladito pan brioche con queso cheddar, tocineta ahumada, vegetales y salsa de la casa. Muy sabrosa. También muy recomendada la ensalada con atún sobre rúgula y ajonjolí.

Cowfish Burgers & Sushi
tel: (407) 224-2691
Universal CityWalk


7. Texas de Brazil es, sin duda, uno de mis favoritos, aunque su elevado precio lo ahuyenta un poco de las posibilidades pero, si tienes la oportunidad y puedes sacrificar unos $50 dólares por persona (sin contar bebidas ni propina), tienes que conocerlo. Es un Rodizio donde sirven jugosos y brillantes cortes. Puedes repetir cuántas veces quieras, las cantidades que quieras. Tiene un semáforo en la mesa al que le das vuelta cada vez que quieras que te sirvan. Si vas con alguien que no quiere tanta carne, puede pagar menos y hacer uso de la barra de ensaladas y antipastos, hay de todo allí, incluyendo otras carnes, mariscos y pescados. No te llenes con los platanitos calados ni con los pancitos de queso que te ponen al principio (que son la perdición), y guarda buena barriga, en especial para su aclamada Picaña.

Texas de Brazil
tel: (407) 355-0355‬
5259 International Dr Ste. #1


 

¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


8. Uno que me impresionó muchísimo fue Mythos, un restaurante temático en el corazón de Universal y, aunque creí imposible encontrar un restaurante de gran cocina al centro de un parque (pensé que todo sería fast food), este me calló la boca. No es muy barato; pero se puede pagar: Cami pidió un Risotto de autor delicioso ($17), mi esposa un Salmón Rostisado ($22), y claro, mis hombrecitos y yo: “Hamburgers”, una tradicional ($14), y otra de cordero ($16). Ambas jugosas, gustosas y muy bien logradas!

Mythos at Universal-Islands of Adventure
tel: (407) 224-4012
1000 Universal Studios Plaza


9. Al tercer día estaba desesperado por un buen corte de carne. Terminé sentado en un restaurante con un aire bien americano: Longhorn! Mucha madera, luces bajitas, buena música y sus “cuernos largos” pegados sobre el bar. Sirven gruesas y jugosas piezas. Aseguran que más allá de la comida, viven por la carne y por la parrilla. Muy buenos el Longhorn Porterhouse ($28.49), lo comimos entre 2; el Sirloin Renegade ($12.49), que pidió mi hija y el Ribeye de mi hijo mayor ($20.49). Te los sirven con 2 acompañantes. Que la ensalada Cesar sea uno de ellos.

LongHorn Steakhouse
tel: (407) 226-3381
8181 International Dr.


10. Si estás en el Disney Springs (lo que antes era el Downtown Disney), busca uno de los restaurantes mejor calificados de este lado de la Florida, se llama Morimoto. Sirven auténtica comida japonesa y, aunque los precios son elevados y las mesas escasas, tiene un secretico en la parte de afuera: una barra con la versión callejera de algunos de sus platos. Allí podrás vivir la experiencia del “street food” japonés. Pedí las Morimoto Baby Ribs ($10), dulzonas, suelticas y deliciosas, y unos rollos enteros de SUSHI (California Rolls), para comer mientras caminas ($8).

Morimoto Asia
tel: (407) 939-6686
Disney Springs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s