TOP 7: nuevas, auténticas y económicas PIZZAS en Medellín

da filippo pizza

Lo de las PIZZAS y las HAMBURGUESAS se ha convertido en una obsesión para mi. Más allá, tras los límites de lo que se puede ver entre panes y masas, encontré un profundo, místico y sabroso universo. Muchos interpretan la sencillez de ambas con desconsideración, sin prestarles el debido respeto culinario. Hay cocineros, críticos y especialistas que voltean su mirada y sus palabras porque las entienden, generalmente, como fast food, desconociendo que ambas preparaciones son reinas de los gustos y de las cocinas del mundo.

Por eso me he dedicado a perseguirlas por todas partes, tratando de encontrar las más sabrosas y sorprendentes, como la de “Claudia” en las montañas de Parma, las de Il Nuovo Mercato en San Juan de Puerto Rico, la de UNO en Chicago, la de Antico en Atlanta, la de Pizza Park en Tomelloso España, la de El Cuartito en Buenos Aires, las de Dante, Zorba y Da Filipo en Medellín, la de Julia en Bogotá y las de La Diva en Barranquilla, Cali y Cartagena (por nombrar sólo algunas en cada ciudad).

Hoy les presento un listado de Nuevas y emocionantes PIZZAS que me he encontrado últimamente en la ciudad… y sigue subiendo la temperatura!


Innamorato – Pizza Italiana

innamorato pizza

Agarré uno de los “aquesados” triángulos de masa y pomodoro y elevé su suave nariz a orégano y albahaca. Torcí sus bordes pecosos, abombados y crocantes antes de morder la puntica con esmero y delicadeza… casi muero… la masa perfecta, la temperatura correcta… jugosa, cremosa, elasticona… el queso marcado a humo y fuego, desleído y oleoso… su brillante “mantequilludez” cubriendo el puré de tomates derretidos al calor del fuego. DIVINA, en toda la amplitud de la palabra… Y al cierre las pastas, su perfecta textura, su fragante final… me voy con el corazón hinchado de amor y de placer… a Innamorato mil veces voy a volver!!!

Innamorato
tel: (034) 581-6662

Complex de Los Balsos


Ná – Pizza Italiana

na pizza

Entre los 3 han logrado preparar una de las pizzas más especiales: bordillo pecoso, recrocante, de jugosos ingredientes y flexible corazón… una pizza dueña de una elasticidad preciosa, me permitió ir de las infladas medialunas a las húmedas puntas sin perder gota… disfruté como un chiquito la equilibrada comunión de ingredientes italianos, sus salsas, sus embutidos y sus hojitas de todos los sabores… Al final, me chupé los dedos, los tenía ensalzados en tomates, en crema y mantequilla… Para ser honesto, una de las mejores pizzas que he probado en estas tierras: buen fuego, buen piso y ese aire divino de pancito recién horneado que te vuelve loco del antojo. Qué gusto, qué enorme felicidad!

Ná pizza
tel: (034) 612-9617
Carrera 44a no 31sur-18 Envigado


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Tony´s Patio de Pizzas

Tonys patio de pizzas

Me acabo de descubrir una nueva pizzeria, la más sollada, la más divina y económica… queda en Los Contenedores Food Place de Envigado y es una locura. El salón entero parece una bodega de rebujo: sillas, mesas, lámparas y paredes recuperadas de almacenes de remate. Nada va con nada. Al fondo, un patio vertical… a un lado, un perro en un mural… Romántico, muy romántico y acogedor… Pedí, para compartir, una entrada India de cubos de cuajada frita en curry y maní ($8.900), cosita intensa y sabrosa, y luego una pizza SABOTAGE ($19.900): acurrucados, sobre la mozzarella, las pecas de la masa y la fresca salsa, cábano, pepperoni y salami. Casi me da un infarto con esa masa y esa combinación! Qué buen lugar! Qué buena Pizza! Qué buen descubrimiento!

Tony’s Patio de pizzas
tel: (034) 331-1317
Carrera 48 no 26sur-87 Contenedores Food Place


Ragazzi – Pizza de Autor

ragazzi pizza

La preparan sobre una cacerola tocada con unas gotas de aceite de oliva. Sobre ella extienden una masa madura y especiada. Luego la humedecen con una salsa de tomates orgánicos que han chafado con jengibre y pimentón… única, perfecta, impensable, “mamma mía”, esto no puede ser verdad; pero lo es! Hasta los italianos han llorado en sus mesas! Luego, y según la pidas, se explayan en buenos quesos y apretados embutidos; agregan champiñones frescos o perfumadas especias; extienden serranos, aceitunas o más vegetales traídos hoy desde las montañas de Antioquia! Todo tan fresquecito y tan natural que el sabor final termina siendo una miríada, una gloria, un imposible real! ¿Y la masa? Tiene lo mejor de dos mundos, una base crocante, casi frita, cubierta por una divina tela apenas cocida de la misma masa… espumosa, delicada y elástica… casi muero de la impresión… el crunch y la oposición, la respuesta y la emoción!

Ragazzi pizzas y pastas
tel: (313) 620-3142
Calle 41a sur no 42-12 Envigado


Antonella´s – Pizza Argentina

antonellas pizza

Elegí La Serrano, una sola para 2, y ni siquiera fuimos capaces de terminarla. ¿La masa? tipo napolitana, muy bien lograda: buen piso, sabroso borde, cierres crocantes, un tris más gruesita al centro (eso me encanta), con la salsa justa y, a diferencia de las italianas tradicionales, con una buena porción de ingredientes (como nos gusta a los de por aquí). Magnífica versión de la pizza argentina: mozzarella, parmesano, rúgula, orégano, tomates secos al sol y serrano. Muy muy buena!

Antonella’s
tel: (321) 727-5873
Calle 74sur no 45-18 Sabaneta

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Lapiz Za Gourmet – Pizza de Autor

lapiz za gourmet pizza

¿Una PIZZA en un carrito? Es un Callejero con Pedigree. En plena calle preparan una de las mejores pizzas siguiendo las normas de la auténtica napolitana. Todo es fresco, todo es artesanal; desde las salsas hasta el queso! Para colmo de dichas, aprovechan los bordes inflados para rellenarlos de queso! Es una locura: Ingredientes naturales, masa leudada con paciencia y con mucho amor!

Lapiz Za Gourmet
tel: (310) 440-0709
Calle de los FoodTrucks / Ciudad del Río
Miércoles a Domingo / de 5pm a 10pm


El Alemán Pues – Pizza Alemana (Flammkuchen)

flammkuchen el aleman pues

La sorpresa más grande de estos días me la llevé en un pequeño restaurante de Manila… económico, diferente y sabroso como ninguno. Me sirvieron allí una especie de pizza alemana, rectangular ($14.000), muy delgadita y crocante, terminada con crema fresca, tocineta, queso y cebollas en plumitas (elsässer art): la adorada FLAMMKUCHEN de los alemanes, eterna e inolvidable… la cosa más deliciosa que te puedas imaginar!!! Y la experiencia fue en aumento al conocer al Küchenchef de esta cocina: Soren Fuchs, un alemán de acento enredado y cálida mirada, que trajo a Medellín algunos de los sabores de su tierra: sus chucruts, schnitzels (enormes filetes apanados), flammkuchens y unas apretadas salchichas que corta, sazona y embute en casa, para luego meterlas entre panes alemanes y salsas recién hechecitas… Ni se imaginan el sabor de sus “wurst perritos” ($11.000 aprox). También sirven allí robustas cervezas, aguas, licores y gaseosas alemanas… todo un viaje a su germano mundo culinario, sin salir de Medellín!

El Alemán pués
tel: (034) 268-4420
Carrera 43b no 11-76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s