¿El mejor Chicharrón? El que comería antes de morir

Chicharron liposuccion casa molina

Muchas veces y en muchas entrevistas me han preguntado: ¿cuál sería mi última cena? ¿el plato que me enloquece?, ¿el que pediría antes de morir?. La respuesta es inmediata, ni tengo que pensarla, -creo que ustedes ya la conocen-: “el CHICHARRÓN con LIPOSUCCIÓN del maestro Molina y su Casa Molina…”

No hay nada igual: un pulpito trozo de tocino barriguero al que el chef Molina, cual experto cirujano, le ha retirado el exceso de grasa para lograr el corte más gustoso y más equilibrado. Luego, lo ha dejado hincharse, inundarse en ajo triturado, en vinagre, tomillo y sal. Cuando luce húmedo y brillante, lo lleva a fuego lento en un especiado caldo de verduras. ¿Se imaginan el goce y la locura?. Sí… por eso su enorme y profundo sabor. Podría comerlo todos los días de mi vida y nunca claudicar.

Al final, lo termina en la sartén, lo va confitando en su propia grasita hasta lograr una piel recrocante y avellanita: el CHICHARRÓN más jugoso, sí, el más carnudo y delicioso.

Quebré su acaramelada y crocante piel y, tras el hermoso estallido, empecé a atravesar la gloria de sus blancas y jugosas fibras… los caldos de la carne empezaron a soltarse, embebiéndolo todo, cubriéndolo todo: mis labios, mi lengua, mi garganta y mi corazón. Por un lado el crujir de la piel, por el otro, la grasita derritiéndose como confite. Dos experiencias, una sola agitación. Sus gotas a mantequilla, a colágeno, a avellanas y miel, el suspiro, el gemido, la emoción eterna de un bocado tan único, tan sabroso y tan inolvidable! Cruzaría el país entero para venir por él…

Casa Molina de Alvaro Molina
tel: (312) 257-8523
Indiana Mall, Alto de las Palmas
Medellín

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga ahora mi APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s