¿El Plato más Chingón? ¡Tacos en Piedra Volcánica!

27750568_943244642494912_4641053964821242309_n

Si me correspondiera la tan atrevida tarea de elegir uno de los 5 mejores restaurantes de BOGOTÁ (basándome en la experiencia más contundente y enloquecedora de todas), YA firmaría mi veredicto: LA GÜERA URBANA sería uno de ellos… “México lindo y querido, si muero lejos de ti…”

Llegué buscando el típico revolú, el adorado bochinche del mariachi, la piñata y el margarita que todos creemos parte inalienable de cualquier experiencia mexicana… así que, al cruzar la puerta, supuse me había equivocado. Tras la portada, me recibía un moderno entable: buena música (justo cuando entré sonaba “that’s the way, uh-huh uh-huh I like it”), luces enfrascadas, paredes ahumadas (contraste para las felpudas sillas rosas, fucsias y rojas), pilares de hierro y jardines verticales… relajado, muy urbano, DI-VI-NO… demasiado para ser cierto (ah, la vajilla es cosa de locos, notoria hasta para el ojo de un hombre… cosa rara).

Empecé el recorrido con un cremoso y “apretao” guacamole, el “enguerado” que llegó al centro de un pesado plato repujado. Encima maíz tostado, tajín, limón, un ají (del que no hecha candela), y una flor (como las que llevaba siempre Frida). Al lado, unos crujientes totopos recién “fritaitos”. Casi no me despegan de ese plato (juepucha como amo el guacamole).

Curiosee por el menú para terminar trinchándome una diabla picosa y cremosa: camarones en salsa de chipotle y queso, y pistachos reventaos, fragante ensopao que utilicé como relleno para las tibias tortillas de purito maíz nixtamalizado: camarón y salsa, qué tacto y qué olorcito tan sabrosos!

Y cerré tan dulce episodio con la estrella del lugar, “el Molcajete más chingón”, como dirían mis queridos “gueys”. Al centro de un pesado pilón volcánico, trocitos de carne, de pollo y chorizo entreverados (hundidos en una hirviente salsa), con crema, pico e gallo, queso y cebollitas cambray. Fui sacando cucharadas, apretándolas entre las frescas tortillas, abrazándolas con el oloroso maíz: un mordisco… y otro, un suspiro… y otro… que con este restaurante me volví pero “reloco”.

LA GÜERA URBANA

tel: (322) 764-9465
Calle 69a no 4-40
#Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

2 comentarios en “¿El Plato más Chingón? ¡Tacos en Piedra Volcánica!

  1. Seguí tu recomendación de esta semana y hoy fui a probar La Güera Urbana. El guacamole estaba rico, el molcajete y los tacos también, buen servicio y buen ambiente, pero yo no lo pondría entre los primeros 5 restaurantes de Bogotá, no porque sea malo, sino porque la competencia es muy dura.

    Gracias por al recomendación.

    Me gusta

  2. Muy buenos comentarios llenos de animo para que nosotros disfrutemos esos lugares paradisiacos respecto a comidas: que delicia!!!. Pero falta algo Tulio, y es que nos agradaria muchisimo hablaras sobre los precios porque realmente es muy importante. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s