¿El Lugar más Sorprendente para Comer Sushi?

WhatsApp Image 2018-02-09 at 9.26.32 AM

Uno de mis mejores descubrimientos en Bogotá, sin duda alguna, fue el pequeño y agusto “dojo” de SEIKI Yamada y su auténtico SUSHI.

Resulta raro ver algo así en las calles colombianas: el pequeño lugar, su aura de silencio y paz, su sobriedad ritual… tras los ventanales de estructura “shoji” (sin serlo del todo), los cortos maderos. Arriba las “noren”; las cortinas cortas que indican que SEIKI está abierto!

Pedí un “Salmón Aburi”: 8 rueditas de arroz jaleosas, casi sueltas, cero apretujadas (pensé que se desarmarían al tomarlas con los hashi)… 8 piecitas de cortes limpios, de brillosas cremas y rústicas tiradas. El salmón al centro (con aguacate), el salmón al ruedo, braseado, abrazando el “meshi” (con mayonesa QP, la más famosa de Japón)… cerré los ojos, lo apreté contra el paladar hasta sentir la terneza del pescado, su temperatura perfecta, su yodado aire, su profundo dulzor… solo traspasar los labios para que las ruedas desparramaran sus cortos, avinagrados y firmes granos sobre mi lengua… su delicado corazón, su sabia sazón… en el sushi, gran secreto es el arroz (y es a lo que menos le ponemos atención en nuestro país)… su pegue, su delicadeza, su soltura, su sensato sabor! Llegaban entreverados con salsa de anguila y un poquito de picante… me los gocé con ritual antojo, gula y abnegación.

Salí con el corazón arrugado de la emoción, transformado con su sapiencia culinaria: el viaje, el descubrimiento, la inmersión ancestral… su sushi, el triunfo del pueblo nipón… este no es un restaurante cualquiera, no… es una ofrenda, un templo, un poema al más profundo sabor!

Seiki-Sushi

tel: (031) 236-5728
Carrera 6 no 58-43
#Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s