¿Alitas de CERDO volador? con su costilla y su Chicharrón

28472080_957952494357460_7529139641971113984_n

¿Alitas de Cerdo? He visto ideas locas y creativas, pero ¿poner a volar un cerdo desde la cocina? eso no me había tocado jamás. Así que corrí a conocerlo cuando me contaron que existía un lugar que servía “presas, costillas y chicharrones mitológicos”.

Pigasus, ese es el nombre (combinación de PIG -cerdo- y PEGASO -el caballo alado-), un pequeño y moderno entable que queda a unos metros de la 80, muy abierto; cubierto de maderas desde el piso hasta el techo.

Pedí sus 3 especialidades: el Chicharrón Wings, las costillas BBQ y el Big ala de Cerdo y, mientras descendía el calor interno con una helada BBC, fueron llegando en el mismo orden que los comandé.

En la primera cajita 6 gruesos cubos de chicharrón picado, bañados en una brillante barbecue dulzona y deliciosa… bajo la salsa, el crunch divino de la piel frita, la cremosa grasita y la pulpa carnita. Mucha carne en este chicharrón… cosa de locos, pa’qué ($18.000 con papas y vegetales).

Luego un hermoso y suelto codito que debió recibir al menos 6 horas de lenta cocción. Sus fibras, antes las más duras, se arrojaban ligeras sobre mi lengua, entregándome el limpio sabor de sus especiadas y mantecosas carnes. Muy, muy sabrosa… y sí que parece un muslito de esos que te sirven con las alitas; pero multiplicado por 10 ($9.500 pesos).

Acto seguido ataqué las costillas: 4 huesos de desatada firmeza y hermoso sabor. Impresionante el grosor de sus carnes y su concentrado gusto. Tal suavidad me habló de otras muchas horas de preparación ($28.000). Me encantó la idea, el concepto, la sencillez de su cocina y el precio de cada uno de los platos! Bienvenido PIGASUS a la fiesta de mi vida… y sí, me convencieron, es verdad: “los cerdos ya están volando”.

Pigasus
tel: (034) 587-0904
Carrera 81 no 30a-17
#medellin


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s