¿Un ITALIANO secreto? romántico, divino y de justos precios en Bogotá

27540725_940747569411286_7270691933351727551_n-2

Pensé que me había perdido. La invitación se refería a uno de los restaurantes italianos más increíbles… pero el navegador me había traído a una famosa zona de talleres y repuestos de carros (esto como que no es por aquí, pensé). Ya me iba a devolver cuando vi la carpita negra y el anuncio: “Trattoría de la Plaza”… ¿cómo así? ¿un italiano en medio de la revolución?

Subí las empinadas escaleras para sumergirme en otro mundo, uno paralelo quizás: abajo quedaban la rebujada calle y sus afanes, y se abría una antigua bodega convertida en trattoria, con todo y sus aires a albahaca, parmesano, prosciutto y san marzano… arriba una lluvia de cuerdas, al fondo, la cava de vinos más impresionante que he visto en mucho tiempo! Sabroso, relajado!

Pedí el pulpo, la pizza 3 quesos, unos raviolis y una copa de un tinto italiano! Dos sorbos, unas palabras y ya estaba dando cuenta de los firmes y gorditos brazos de un pulpo que había llegado enmarañado sobre puré de papa criolla y chorizo español. Jugoso, delicado, divino!

Enseguida, me perdí en la 3 quesos: un humeante círculo de bordes popochos y maduros preparijos. Hundí mis dientes para escuchar el quejido de su abultada masa, el sabor picoso del queso azul, la fresca crema del mozzarella, las rajas diluidas del brie que se chorreaba por mis dedos. Al centro, unos crujientes corazones de alcachofa. Una delicia de pizza! Para morir de la dicha!

Y, para cerrar tan hermosa experiencia, abrí por la mitad uno de los ensalzados raviolis que minutos antes me habían servido! Corté sus apretadas barrigas para encontrarme gustosos jirones del rabo de toro que habían cocinado lentamente en sus jugos… la pasta apretada, casi cruda, en el punto exacto… así como solo la sabe servir un verdadero italiano… por fuera, el suspiro maderoso de una trufa hecha aceite y unos buenos trozos de portobello, un tomatico y una hoja de romero… qué lugar, qué comida, qué experiencia deliciosa… de nostalgia y profunda reflexión! Un tiramisú, un café…

¿Los precios? bajitos para la excitación: $30.000 la pizza (perfecta para 2), $23 el pulpo y $33 los raviolis!

Trattoria de la plaza

tel: (031) 211-1740
Calle 66 no 22-45
#bogota


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s