¿Costilla, SUSHI y Seviche? de las mejores experiencias en Bogotá

29133747_962655853887124_9171930676679671808_n

Una de las experiencia mas sabrosas que he vivido en Bogotá fue la de Osaka, un imponente restaurante de cocina Nikkei (Peruano Japonesa), donde comí, gocé y disfruté un enorme recorrido de curiosos y más sabrosos platos; creo que hace mucho tiempo no sentía tal delicadeza de sabores, tal esmero, tal fineza… no hay entradas allí, ni platos individuales como tal, es una fiesta de pequeñas joyas culinarias para compartir… eso lo hace más interesante.

Voy a contar los momentos rápidamente, porque fueron muchos y muy sabrosos: arranqué con el Tako Nikkei, un brillante pulpo de firmes carnes azotado a fuego y hierro. Llegó servido con un chimi Nikkei (con jengibre y hondashi), y puré de yuca, hermosa textura, hermoso sabor. Enseguida hizo su entrada triunfal el “Kunsei”, frescos cubitos de salmón ligeramente ahumado, armados en montañita sobre una traslúcida ponzu de ácidos y dulzones toques. Cosita pura y deliciosa.

Luego, láminas de un pescado blanco, tan delgadas y bien cortadas que prácticamente se podía ver a través de ellas: “Yuzu Shiromi”, un tiradito hundido en una salsa con suaves toques a vino, limón y naranja! No tuve ni que morder, apreté para derretirlo en la boca! Bendito confite marino!

De inmediato, llegaron 2 de sus más grandes experiencias: los nigiri de papada de cerdo al horno o “buta” (como mantequilla en la boca), y unos maki de un arroz sutilmente aderezado, de granos suelticos y jaleosos: “el Tigger”, anunció el U~eitā (el mesero). Sin duda, uno de los mejores “Sushi” que he probado en estas tierras: langostinos, aguacate, pescado y mayo asevichada con trocitos de maíz cancha! Una genialidad, un regalo para el ojo y el paladar.

Y así fui pasando de una emoción a otra, de los scallops a las gyozas y del Nori Furai a una de las costillas más suelticas y gustosas de cuántas he probado en esta humanidad… y claro, el pato que no podía faltar: confitado y servido con shiitake y ají amarillo sobre arroz de sushi y hojas de plátano.

Hace un mes estuve allí y aún sigo dándole vueltas! Tal sutileza, tal pericia y delicadeza me marcó profundamente y para siempre.

Osaka Bogota

tel: (031) 631-8175
Carrera 13 no 85-25
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Costilla, SUSHI y Seviche? de las mejores experiencias en Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s