No es una pizzería cualquiera, esos “manes” y sus pizzas son religión

29496284_968379443314765_7668428360548089856_n-2

Hace años miraba con temor cualquier pizza que no cumpliera los mandatos italianos: horno de leña, San Marzano, buen piso y bordes hinchados, pecosos y crocantes; pero después de conocer decenas de pizzas y pizzaiolos en Italia entendí que, al igual que los frijoles en Colombia, hay tantas maneras de hacerlas como casas, familias y cocineros hay allí. Cada uno tiene la suya. Hay quienes respetan las reglas de la Associazione Verace Pizza napoletana y hay quienes la preparan de manera no ortodoxa, así como les enseñaron sus abuelos.
Entonces que no me vengan con cuentos. Aquí también hay muy buenas pizzas. No entiendo por qué todo el que sale a comer afuera regresa criticando: comen en Nápoles y ya no hay pizza en el mundo que merezca sus papilas.

Para hacer que se entienda mejor este cálido imperio de redondas masas, las separé en Italianas (Napolitana, Romana y Siciliana), Americanas (la New York Style y la Chicago), Argentinas (más esponjosas), y De Autor (todas las demás), para que elijas sin complicarte la vida ¿cuál es la mejor? La que más te guste a ti. Italianas son las de Da Filippo en Medellín o La Diva en Bogotá; De autor, Burro en Medallo, o una que conocí hace poco en la capital: “Escarabajos”, de esa quiero hablarles hoy!

¿Por qué? Porque es una pizza diferente. Sus creadores son unos bellísimos jóvenes que cocinan con bellísima energía, y eso es gran parte de su secreto. No tienen una pizzería cualquiera, para sus seguidores: estos “manes” y sus pizzas son una religión.

Durante el PIZZA Master del año pasado todos hablaban de ellas, porque eran deliciosas, llegaban repletas de buenos ingredientes y, su masa, era combinada con puré de papa antes de ir al horno, logrando un sabor, una suavidad y una elasticidad que pocas veces he sentido antes. De lo tradicional a lo excepcional.

Me sirvieron mitad mexicana, mitad Diavola: Pico de gallo, sour cream, mozzarella y carne en la primera; pepperoni, salami, cebolla grillé, aceituna y guacamole en la segunda. Entré sin saber que saldría locamente enamorado ($20.500)

Escarabajos Food Bike Friends


tel: (031) 703-9018
Carrera 13a no 96-41
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s